Voy a agrupar un poco que si no me van a banear
Hektor_FanCallas escribió:
Admítelo de una vez, tu romance con Britten no es más que una patraña para hacer ver que has alcanzado "las grandes esferas" de la ópera, y que, al contrario que yo, no te has quedado atascado en los entresijos italianoides.

:rolling::rolling::rolling::rolling::rolling::rolling:
Mi romance con Britten empezó el verano pasado cuando entré en el foro. Escuché la Vuelta de Tuerca de Davis, gracias a que Idi puso un fragmento de la ópera por ahí. La escuché de un tirón, aboslutamente enganchado (y es algo que no pasa con todas las óperas). Me leí su ópera del mes y me encantó.
Y tampoco conozco tanto de Britten, cinco o seis óperas, algún ciclo vocal y muy poco instrumental. Pero comprendo bien su lenguaje, me llega, me decepciona pocas veces. Entiendo por qué orquesta así, comparto sus preocupaciones vitales vertidas en sus obras. Y cada vez que veo algo nuevo de él en algún sitio, en el foro, en alguna tienda, me apetece escucharlo. Va a ser amol

Pero me encantan los entresijos italianoides

_Sharpless_ escribió:
¿Por que no te gusta L´Elisir D´amore?
Como te alojarás chez moi en la COINFO, ¿hay algo que deba saber tipo: ronco, me huelen los pies, soy un desordenado

?
-No es que no me guste. Hasta la semana pasada no había tenido mucho interés en escucharla (ya sé que es un poco fuerte) y tampoco había tenido oportunidad de verla en directo. Sólo conocía algún fragmento y las partes de la soprano por Freni. Ahora que la conozco me parece una ópera "carina", moderadamente divertida, agradable de escuchar. Aunque prefiero otros Donizettis.
-Mmmmmm. Alguienes en el foro podrían hablarte mejor de eso que yo

Puedes estar tranquilo,
conscientemente no haré nada malo.
Ghiaurov escribió:
:arrow: ¿qué le pasa a Raina Kabaivanska?

cuando la grangrangrangrangrangran Gencer hace esos horribleshorribleshorribleshorribles golpes glóticos, ¿piensas: esto no esta pasando o por el contrario dices: comomegustalastimade....?

cuando haces esas soflamas Sillistas ¿me lo dices en serio?

Eleanor Steber: ¿snobismo o ceguera total del mundo lírico hacia ella y su enormidad?

¿te crees las milongas de Freni para no cantar ciertos personajes?

Nada. No me gustan sus interpretaciones, vocalmente frías y su voz no me parece nada atractiva. Técnicamente era muy correcta, pero no me basta con eso. De momento, falta de conexión, que puede surgir en el futuro

Spi y bayista la odian más que yo, no la tomes conmigo

Comomegustalástimade. Sí. Lástima de algunos golpes entre el centro vocal y el registro grave, lástima de esos graves tan de pecho, a veces tan exagerados... Pero ni uno ni otro son hasta ahora impedimento para que me encante. Sus virtudes pueden

Pero defectos tenía muchos. Pero me gusta su imperfección, vencida con garra interpretativa, con carácter, con timbre y con una técnica estupenda.

Sí. Sills es menos perfecta, tiene grabaciones de juzgado de guardia, pero unió técnica belcantista y calor interpretativo como muy pocas. Sutherland era más grande. Pero prefiero a Sills (no en todos los papeles que compartieron, claro).

Ceguera total mía, debe de ser

No

Freni siempre cuidó mucho su voz y cantar Butterfly en directo, por ejemplo, no es fácil. Fue decisión suya y no me parece mal. Sus explicaciones son divertidas al menos