Fecha actual 24 Sep 2026 22:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 1:26 
Maestro de coro
Maestro de coro

A mi maromo le gustan Wilco y Smile, como a mi.
A mi madre Ildebrando, como a mí.
A mi padre Verdi, como a mí.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 1:28 
Mili

Tu madre es metrosexual

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 1:29 
Maestro de coro
Maestro de coro

Bicharraca_decomputada escribió:
Tu madre es metrosexual

Yo mas.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 1:30 
Mili

:rolling::rolling::rolling::rolling::rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 1:30 
Maestro de coro
Maestro de coro

En mi casa ópera por un tubo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 2:30 
Birlabirras

En mi casa jamás se ha escuchado ópera, ni zarzuela ni nada que tenga que ver con la música clásica. Se escuchaba la radio y los exitos del momento.

Por cierto, Mike Oldfield no hace música chunda-chunda.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 2:39 
Operistic baby

Die Walküre escribió:

Por cierto, Mike Oldfield no hace música chunda-chunda.

ya, ya, que me he liado al escribir :wink: es la de discoteca (emitida sobre todo en la maxima fm) la que es chunda chunda y le gusta a mi papi. auqnue un día lo pillé escuchando turandot ¿será porque le mola el tema oriente? :-k

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 9:57 
Neno

antxi escribió:
un día lo pillé escuchando turandot ¿será porque le mola el tema oriente? :-k

Yo creo que es, precisamente, porque le gusta el chunda-chunda... :rolling:

Ganan por goleada las familias no operòfilas...interesante, interesante...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 11:58 
Div@
Div@

Sip. En la mía tampoco entró nunca un disco de ópera hasta que los metí yo. Mi madre escuchaba zarzuela, y algo de clásica (Chopin, Rodrigo, Albéniz). Mi hermano me tenía desesperada cuando era pequenia con el Silvio Rodríguez. Odiaba esa voz con todas mis fuerzas. De hecho, sigo odiando esa voz con todas mis fuerzas.

El caso curioso es mi padre, que en un misterio cósmico que sigue sin resolver, sólo escuchaba gregoriano :shock:

Mi hermana directamente pasaba de la música. Sin embargo es la única que me acompania ahora a la ópera. Mi madre sigue con su lapidario "es que no entiendo lo que dicen". Punto. Las madres, ya se sabe...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 12:06 
Jar Jar Binks

El idiota escribió:
Ganan por goleada las familias no operòfilas...interesante, interesante...

Teniendo en cuenta que estadísticamente abundan las familias psicológicamente conflictivas, y que la música es, entre otras muchas cosas, una vía más de afirmar la identidad frente a lo establecido, no es tan sorprendente. :lol:

Como el heavy pero en intelestual. :rolling:

En mi casa mis padres son mucho de cantautores españoles y música pop de los 70. Sus gustos no pasaron de los 90, aunque a mi madre le gusta el Miguel Bosé maduro y a mi padre Manolo García. A los dos Serrat, claro.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 13:05 
Irrepetible

Soy hijo único (a dios gracias), así que no tengo competencias.
Mi padre... recuerdo escuchar REM de niño. Y fan del Country (Crosby, Still Nash y, sobre todo, Young). Hasta que con la depresión le dió por escuchar ese horror llamado "Heroes del silencio".... ya podían aplicarse más su nombre, ya!
Mi madre... escychaba poco y de todo. Le gusta la copla (Concha Piquer y, sobre todo, Imperio Argentina). ABBA. Los Panchos. José Luis Perales (eso me lo pegó). Nino Bravo (eso también me lo pegó). Gloria Estefan (otra que me pegó).
Música clásica? había alguna colección por casa, pero no se solía escuchar. Eso sí, mi madre veía todos los años (bueno, aún ve) el concierto de año nuevo. Y de ahí salí yo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 16:22 
Div@
Div@

en casa poca música se escuchaba, en realidad.........
mi papá no escuchaba nada, que yo recuerde. mi mamá era fanática de palito ortega ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
recuerdo que la colección de cassettes incluía uno de nicola di bari, pimpinela, rafaela carrá, julio iglesias... no recuerdo mucho más....
tengo recuerdos de haber escuchado algo de maría marta serra lima, estela raval, y esa onda.....
dios...... que triste :carcajada:
Mi hermano escuchaba lo que se escuchara en ese momento.... de los guns'n roses para abajo, aunque nada por mucho tiempo ni con mucho fanatismo.....

El idiota escribió:
Bueno, a veces mi padre me toca los h*****, como el día que dijo de LAs Bodas de Fígaro: "yo de esto no entiendo nada, pero...no le sobran 3 o 4 arias?" :evil:

una vez mirando yo la gala del met de los 25 años, pasó mi papá, miró 20 segundos, y me dijo: ah, estás escuchando algo cantado en alemán y subtitulado en inglés............ ahora vengo y me siento con vos
:carcajada:

no mucho después, mirando yo el rigoletto de wixel con pavarotti y gruberova (y si........ pecados de juventud... aunque gruberova estaba muy bien :roll: ), mi hermano se acercó, justo cuando pavarotti le cantaba a gilda "è il sol dell'anima"....... su comentario reflexivo: a mi el gordo me grita así en la cara y lo mando a la mierda" :carcajada: :carcajada: :carcajada:

la sensibilidad musical de mi familia es envidiable :carcajada:

todavía se están preguntando cómo cazzo caí yo en la ópera.... (yo también me lo pregunto). Mi mamá ahora cuando escucha ópera se pone mal, porque se acuerda de mi (y vivimos a 1100 kms de distancia)...

ahora ando rodeado de p!nk y cosas por el estilo :wink: .... y de hecho, me gusta bastante :P

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 16:44 
Trobairitz

En mi casa sí se escuchaba mucha música clásica y entre ella, aunque menos, algo de ópera y zarzuela. Todo ello fruto de la combinación de pasiones de mi madre:
- escuchar música clásica (es profesora en ESO, entonces EGB)
- los coleccionables
- tocar el piano

Así que además de algún que otro vinilo, teníamos los CDs de una colección de historia de la música clásica, otra de ópera y otra de zarzuela bastante completitas. Pero igual que era capaz de lo mejor también lo era de lo peor, y recuerdo aquellos interminables viajes en coche para ir al cámping de turno con Luis Cobos de fondo :x

Aparte de eso mi padre canta coplas de vez en cuando y le encantaba un disco de Mecano. Y mi madre se pirraba por Simon & Garfunkel, Leonard Cohen, Dire Straits, Nana Moskouri (o como se escriba), los Calchakis, Mª Dolores Pradera...

Personalmente el peor recuerdo lo tengo de Teresa Rabal, la bruja de los Power Rangers, me dan sudores fríos al recordarlo :? Y el mejor recuerdo lo guardo del disco "Cosas de niños", qué Lunnys ni qué Teletubbies. Donde estén ese "Ratón vaquero", "Los cochinitos dormilones", "El sembrador"... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 16:49 
Pulpo de garaje

En mi casa nunca se ha oído música. La del coche, cuando yo era pequeña, era una sucesión de canciones infantiles en euskera, canciones de "guerra"( la Internacional, el Tragala, en el Pozo Maria Luisa...), Domenico Modugno, el musical de Evita, el disco que intentase meter la hermana mayor (es decir yo), generalmente de The Police, cintas de Tip y Coll y mucho Los Panchos.

Música clásica no se ha oído nunca.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 17:08 
Irrepetible

denyure escribió:
Y el mejor recuerdo lo guardo del disco "Cosas de niños", qué Lunnys ni qué Teletubbies. Donde estén ese "Ratón vaquero", "Los cochinitos dormilones", "El sembrador"... :roll:

Por lo menos la de los cochinitos me suena.... uno de niño escuchaba muchas canciones infantiles....

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]