Fecha actual 24 Sep 2026 19:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2008 23:41 
Mili

Tranquilo, caro supercicuta, es que he tenido un deja-vu

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2008 23:54 
Div@
Div@

Es que Ghiaurov, en un duelo con cualquiera de esos grandes, tiene las mismas posibilidades que el Sporting de Gijón con el Barça.

Tampoco las tiene Christoff.

Pero entre los dos, el superior instrumento del segundo decanta la partida, globalmente considerados.

Por cierto, cantando Mussorgski, creo que ni ustedes mismos se atreverán a defender que Ghiaurov es superior a don Boris. :twisted:

Última edición por delaforce el 24 Sep 2008 0:01, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 0:01 
Spinete

delaforce escribió:
Es que Ghiaurov, en un duelo con cualquiera de esos grandes, tiene las mismas posibilidades que el Sporting de Gijón con el Barça.

Tampoco las tiene Christoff.

Pero entre los dos, el superior instrumento del segundo decanta la partida, globalmente considerados.

](*,) No tiene remedio, marqués. Está mezclando churras con merinas. ¿De qué leñes sirve un instrumento superior si no se le saca partido? Que el tamaño importa, hombre, pero en Christoff es contraproducente.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 0:03 
Div@
Div@

Pero Spinoza, el que no tiene remedio es usted. :P

Le saca todo el partido del mundo. Lean menos a Celletti y sus prejuicios y abran los oidos. Es una voz claramente superior a la de su patrocinado y, en buena parte del repertorio, mejor empleada.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 0:06 
Spinete

delaforce escribió:
Pero Spinoza, el que no tiene remedio es usted. :P

Le saca todo el partido del mundo. Lean menos a Celletti y sus prejuicios y abran los oidos. Es una voz claramente superior a la de su patrocinado y, en buena parte del repertorio, mejor empleada.

Le reto a que haga un cantante del mes consagrado a Christoff, como el que estoy dedicando a Ghiaurov, y demuestre semejantes asertos. Si no lo hace usted u otro (ciego) defensor de Christoff, lo terminaré haciendo yo...y será peor. :P

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 0:10 
Troll de largo recorrido

http://www.unanocheenlaopera.com/viewto ... %E9#175907

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 0:10 
Div@
Div@

Tengo comprometido un cantante del mes sobre Claudia Muzio, y de momento no puedo asumir otro compromiso. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 0:12 
Troll de largo recorrido

Encárgueselo al chimpa.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 0:12 
Div@
Div@

Gino escribió:
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?p=175907&highlight=chimpanc%E9#175907

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?p=266015&highlight=gino+borracho#266015

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 0:13 
Div@
Div@

Gino escribió:
Encárgueselo al chimpa.

Mejor se encarga usted, cuando se encuentre sobrio.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 0:15 
Spinete

Gino escribió:
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?p=175907&highlight=chimpanc%E9#175907

Ahora lo entiendo todo. Mis disculpas, marqués. 8)

Ah, y salude de mi parte al animalito. Si me da su cógido postal le mando unos cd´s de Ghiaurov para que se vaya curando de lo suyo. :P

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 0:16 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Gino escribió:

Ahora lo entiendo todo. Mis disculpas, marqués. 8)

No se preocupe, siempre será mejor ser un ciego defensor de Christoff que un sordo defensor de Ghiaurov. :P

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 0:54 
Div@
Div@

Como veo que ayer dudaban ustedes de mi sobriedad, y hoy han decidido hacerlo de mi humanidad, he rebuscado algunas opiniones sobre Christoff que pueden ustedes comprobar fácilmente, pues supongo que tendrán el libro de Gonzalo Badenes: "Voces" (podría citarles otros libros anglosajones, pero no me apetece que, como San Pedro a nuestro Señor, me nieguen por tercera vez, dudando en esta ocasión de mi honorabilidad).

Página 149.

André Tubeuf: "La pureza de emisión y de entonación, el clasicismo escultural de la línea de canto de Christoff".

Giorgio Gualerzi: "El Filippo de Christoff es para admirar su control vocal, bellamente esculpido en el acento y en la variedad del fraseo".

El propio Badenes: "El instrumento vocal de Christoff fue perfectamente adiestrado según la escuela italiana, sustentándose la emisión en el control del fiato y en el enmascaramiento del sonido. La homogeneidad del timbre, reforzada por cierta nasalidad, la cuidada dicción y la flexibilidad del instrumento para la 'mezza-voce', para las notas filadas, son características innegables en esta voz de resonancias catedralicias".

Sé perfectamente que el señor Celletti mantenía otra opinión. Pero ya ven, foreros que pensamos una cosa sobre B. Christoff, foreros como ustedes que piensan otra. Críticos con unas ideas, y críticos con otras. Es parte de la gracia y el atractivo de esta afición nuestra. :P

Pero se lo he dicho antes medio en broma, y ahora se lo repito medio en serio. Creo que están llevando su pequeño juego de creación de mitos un pelín demasiado lejos. Y, a veces, no se dan cuenta que otras opiniones son posibles (incluso, como en este caso, aconsejables :twisted: ), sin que eso suponga que los demás no sabemos escuchar o valorar un fragmento concreto, o una carrera entera de un cantante. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 1:21 
Div@
Div@

delaforce escribió:

Pero se lo he dicho antes medio en broma, y ahora se lo repito medio en serio. Creo que están llevando su pequeño juego de creación de mitos un pelín demasiado lejos. Y, a veces, no se dan cuenta que otras opiniones son posibles (incluso, como en este caso, aconsejables :twisted: ), sin que eso suponga que los demás no sabemos escuchar o valorar un fragmento concreto, o una carrera entera de un cantante. :wink:

Foros, señor Delaforce: prismas dominantes que crean corrientes de opinión y que prevalecen sobre otros igual o más importantes.

Nada nuevo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 2:18 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gino escribió:
[

¿Deja que desear el legato de Ghiaurov? Me temo que la audición del "Ella giammai m'amò" de uno y otro dice lo contrario, mi estimada Elisir...

La voz de Christoff era monocorde por definición; súmale el rango dinámico habitual y el acento prepotente y ... (recuerda los comentarios de Celleti sobre su Felipe). La articulación y la dicción de C. eran extraños al canto italiano. En ruso no tengo ese problema con él.

Mal escogida esa grabación de "Nabucco", muy mal escogida; de hecho aposta si se quiere hablar de agudos "todo lo contrario que fáciles" o "mezzoforte precario" en Ghiaurov, por entonces en un mal momento.

De verdad que me sorprenden las afirmaciones que se están haciendo sobre G.. Me parece muy evidente que su emisión y su dicción eran bastante más correctas que las de C., su timbre más mórbido y su estilo más mesurado.

Jejeje...

Me temo, querido Gino , que Celletti no apreciaba en mucho más a Ghiarouv a juzgar por lo que he podido leerle, aparte de lo que ya he trasladado , tambien he encontrado este sabroso comentario sobre un Ernani al que asistió en La Scala; " El venerado vozarrón de N. Ghiarouv era, como de costumbre, seco, duro , monocorde y estomacal, aunque algún momento de dulzura en el aria "Infelice, e tuo credevi" fue acogido con cordiales aplausos" (Memorie de un escoltatore)

A mi Christoff no me parece monocorde , su aria de Don Carlo , pese a carecer de la musicalidad italiana, sabe expresar todo el sufrimiento, todas las torturas del alma solitaria del monarca, abarca toda una gama de emociones desgarradoras y grandiosas, si fuera monocorde no podría expresar esa variedad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 76  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]