caramba........ observo que me había salteado un par de mensajes..... jajajajajajaj
_Annio_ escribió:
Strauss tiene unas óperas a mi modo de ver bastante particulares. Podría dividirlas por estilo en dos grupos,
no solo vos, pa, los musicólogos también lo hacen.... A la primera etapa (Elektra, Salómé, La Mujer sin sombra), las llaman las "OPERAS NEGRAS" de Strauss, y a la segunda (Arabella, Capriccio, Rosenkavalier), las "OPERAS ROSAS".... no son pocos los que hablan, de hecho, de una supuesta "involución" en el estilo de Strauss... yo tuve una ardua discusión con un profesor mío de Historia de la Ópera, porque él aseguraba, precisamente, que Strauss era un compositor que había "Involucionado"... desde mi punto de vista, cada uno evoluciona para donde más le gusta, pero no existe algo así como "la involución"... simplemente, cada uno elige caminos determinados... pero bue... al final, es un juego de palabras, lo que es concreto, es la marcada diferencia de estilos.....
De cualquier manera, me quedo con las óperas negras.... pero bueno, es un gusto personal.... si me gusta hacer de barbero de sevilla una comedia de humor negro... CALCULÁ ! jajjaajajajja
Rosenkavalier es bonita... pero yo le pegaría un tiro al Barón Ochs, con la misma carabina con la que le dispararía a Tristán en el Tercer Acto, y a Wottan y al Rey Marke en sus monólogos (si, ya sé, las dos o tres personas que logran terminar mis mensajes de un tirón, me van a querer matar a mi jajaajaja -que supongo que son los wagnerianos del foro, UNICAS personas que pueden soportar relatos TAN EXTENSOS sin dormirse jajaajaajjaa-)
julen escribió:
Prefiero SALOME a ELEKTRA porque me resulta, obviamente, menos agresiva. Quiero decir que para ELEKTRA necesito un cierto estado de ánimo, en cambio para SALOME no, siempre estoy preparado.
te envidio el ánimo... deben ser los 22 añitos.. yo tengo días que si escuchara CUALQUIER COSA más disonante o intensa que el Julio César de Haendel podría matar a alguien
jajaaaajajajajajjajjajajajajjajaaajaajja
nah, hablando en serio, yo para escuchar de rossini a wagner y de monteverdi a ginastera, tengo que estar de ánimo para cada obra.... por eso hay algunas que hace tanto que no escucho, o que he escuchado muy poco...... No me atrevo a pensar en qué podría pasar conmigo con un Werther o un Eugene Onegin escuchado en un mal momento
Amadeo escribió:
A mi tambien Salome me parece una obra excelente y tal vez en ciertos aspectos mas valiosa como representante de un estilo
si me permiten la guarrada....... si, salomé ES representante de un estilo... y si está cantada por Caballé, el estilo es más que claro: ORGÁSMICO.....
DIOS no existe ni EXISTIRÁ (y que me disculpe Nilsson, su versión tambíén es espectacular, pero no sé si es la edición que tengo yo, la orquesta me parece un poquito desvalanceada -en realidad, me tendría que disculpar Böhm) una versión más sutil, musical y espectcular que esa...... al menos en grabación (claro, Amadeo, reconozco que acabo de sacarle todo tipo de morbo a tu imagen de la danza de los 7 velos ajajajaajajja)
nada, las dos son obras FABULOSAS........ insisto, Maddalena, TIENES que darle otra oportunidad
beshos
simon