Spinoza escribió:
De Marcelo sólo me gustan los pianos y los momentos en que recoge su voz.
A cambio, hace cosas muy raras al subir al agudo: nunca lo ubica en el registro pleno de cabeza. Su voz, extrañamente, me suena liberada, incluso demasiado, a veces, en el registro medio. Pero en el registro agudo, todo lo contrario, la encuentro mal colocada, con menor proyección de la que debiera. Quizá escuchándole en directo cambie mi percepción, pero esos agudos me ponen muy nervioso. Además, no liga perfectamente con el resto de la frase, los lanza como si funcionasen por separado...

Basicamente estoy de acuerdo contigo, pero me gustaria matizar que si no es un sobreagudo no debe ubicarlo en en un registro pleno de cabeza, la emision perfecta siempre debe usar los tres resonadores del cuerpo, pecho, mascara y cabeza en su justa medida, dependiendo de las notas. Para mi el problema es el que apuntas: Demasiados abierto en todo el registro y sobrecobertura en el agudo. La voz gira bien y es una delicia observar como la voz se coloca sola en el paso, pero demasiada cobertura en notas distintas del paso, fa# sol 3, Y quizás en estas demasiado poca. Podria ser una caracteristica de su voz, por cuanto hay tenores en los que el la3 es nota de paso como para la mayoria es el sol3, pero esto no es motivo para que no recoja un poco la voz en estas notas y libere de cobertura tanto el sibemol como el si natural3, por que si no lo hace, a la hora de pasar a voz de cabeza plena, en el do4 en adelante, las puede pasar muy putas.
Por lo demás muy bien, la verdad me ha gustado bastante........solo que debe controlarse un poco por que alguna nota es un verdadero berrido, y eso no solo afea, sino que además perjudica.
Saludos.