Fecha actual 24 Sep 2026 12:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Aun queda algun tenor como los de antes
NotaPublicado: 14 Sep 2008 12:47 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Gracias, marcelo, por cantar así. No te estropees nunca.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T2pglcS-sp4&feature=related[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 12:51 
Spinete

Pues no es para tanto, me parece a mí. Muy falto de lirismo en el recitativo, que acomete con demasiados golpes de voz, innecesarios. Y esa impostación que tiene...no me convence nada, nada... Y en escena me parece bastante histriónico...

:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 13:00 

quizás su personaje está algo desesperado??

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 13:04 
Pumby

Pues tiene sus defectos, claro, quien no?, pero es de lo mejor que hay ahora y tiene un timbre precioso y una elegancia natural en el canto. A mi me encanta :)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 13:07 
Jar Jar Binks

Magnífico Marcelo! El mejor de hoy en su repertorio, entre el lírico y el lírico-spinto. Con ese timbre suyo tan esmaltado, tan liberado (a veces demasiado, al borde de la apertura, pero nunca termina de fallar), tan expresivo. Qué ganas de escucharle esto mismo en Madrid :D

Spi, si no disfrutas con él es porque no quieres :P

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 13:08 
Spinete

Sí, sí...por supuesto; tiene muy buenos detalles. Pero, en general, la sensación es de una afectación innecesaria. Y las subidas al agudo, no sólo aquí, sino en general, no me gustan un pelo.

Manías que tiene uno, oigan...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 13:12 
Spinete

Me vais a mandar a escaparrar, por aquello de que "no irás a comparar..." y tal. Pero así se canta esto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_HdtRe8OwKo[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 13:23 

y por qué no se puede comparar? si de eso se trataría, no? :wink:

para mi no hay tanta diferencia excepto en que la calidez de la voz de marcelo alvarez, le permite dotar al aria de una mayor expresividad junto al carácter que le imprime.
Luciano está , vocalmente, qutecagas, pero me quedo con la expresividad que le da el primero por el timbre y por los pianos en los que termina o canta alguna frase.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 13:26 
Spinete

De Marcelo sólo me gustan los pianos y los momentos en que recoge su voz.

A cambio, hace cosas muy raras al subir al agudo: nunca lo ubica en el registro pleno de cabeza. Su voz, extrañamente, me suena liberada, incluso demasiado, a veces, en el registro medio. Pero en el registro agudo, todo lo contrario, la encuentro mal colocada, con menor proyección de la que debiera. Quizá escuchándole en directo cambie mi percepción, pero esos agudos me ponen muy nervioso. Además, no liga perfectamente con el resto de la frase, los lanza como si funcionasen por separado... :?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 13:34 
Irrepetible

No es el enfoque que le daría yo al aria. Además, de tan desesperado que intenta parecer en algún momento, casi pierde el control. Algún agudo sale algo pálido....
Pero sí, de lo mejorcito de hoy día, y al nivel de muchos de los Riccardos de antaño (nunca llegará al nivel de Bergonzi, pero es que eso no lo hicieron ni los de nates ni los de ahora!).

Asunto: Re: Aun queda algun tenor como los de antes
NotaPublicado: 14 Sep 2008 20:02 
Mister Foro 2010

mariodelmonaco escribió:
Gracias, marcelo, por cantar así. No te estropees nunca.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T2pglcS-sp4&feature=related[/youtube]

:aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 21:48 
Tom Doniphon

Pues ya que estamos comparando, me quedo con:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tmvDJjrJ7fQ&feature=related[/youtube]

:nw:

... como de aquí a Perth

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 21:58 
Div@
Div@

Me encanta Marcelo Alvarez por ser un tenor con buena y bella voz y con un canto variado y apasionado. Pero es cierto lo que apunta Spinoza, con su buen ojo crítico. Debería medirse un poco y meditar sobre los excesos de golpes de voz, que pueden ser efectivos en un momento puntual pero que no conviene abusar, aunque la colocación del agudo creo que siempre ha sido un poco así, es su forma de cantar un tanto abierta y que incluso ha podido acentuar al agrandar un poco más el centro.

Sin duda alguna es el mayor atractivo de los próximos ballos en Madrid.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 21:58 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
De Marcelo sólo me gustan los pianos y los momentos en que recoge su voz.

A cambio, hace cosas muy raras al subir al agudo: nunca lo ubica en el registro pleno de cabeza. Su voz, extrañamente, me suena liberada, incluso demasiado, a veces, en el registro medio. Pero en el registro agudo, todo lo contrario, la encuentro mal colocada, con menor proyección de la que debiera. Quizá escuchándole en directo cambie mi percepción, pero esos agudos me ponen muy nervioso. Además, no liga perfectamente con el resto de la frase, los lanza como si funcionasen por separado... :?

Basicamente estoy de acuerdo contigo, pero me gustaria matizar que si no es un sobreagudo no debe ubicarlo en en un registro pleno de cabeza, la emision perfecta siempre debe usar los tres resonadores del cuerpo, pecho, mascara y cabeza en su justa medida, dependiendo de las notas. Para mi el problema es el que apuntas: Demasiados abierto en todo el registro y sobrecobertura en el agudo. La voz gira bien y es una delicia observar como la voz se coloca sola en el paso, pero demasiada cobertura en notas distintas del paso, fa# sol 3, Y quizás en estas demasiado poca. Podria ser una caracteristica de su voz, por cuanto hay tenores en los que el la3 es nota de paso como para la mayoria es el sol3, pero esto no es motivo para que no recoja un poco la voz en estas notas y libere de cobertura tanto el sibemol como el si natural3, por que si no lo hace, a la hora de pasar a voz de cabeza plena, en el do4 en adelante, las puede pasar muy putas.

Por lo demás muy bien, la verdad me ha gustado bastante........solo que debe controlarse un poco por que alguna nota es un verdadero berrido, y eso no solo afea, sino que además perjudica.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 22:08 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Me vais a mandar a escaparrar, por aquello de que "no irás a comparar..." y tal. Pero así se canta esto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_HdtRe8OwKo[/youtube]

+1 Es un poco lo comentado. Emision homogenea en todo el registro, no tiene notas "opacas" Y por lo demás le está dotando de carácter al personaje sin llegar a excesos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]