grangottlob escribió:
Querido Pertile
En primer lugar te ruego que no entres en desconsideraciones de tipo personal con nadie. Ahí te equivocas.
Lo primero de todo; yo no he entrado en desconsideraciones de tipo personal con nadie.
grangottlob escribió:
CIertamente pocas audiciones tengo del Real como para juzgar a su público. Me he limitado a decir por si no ha quedado claro que en estas concretas funciones ha ocurrido lo dicho, que ciertamente es mi opinión personal y no tiene que ser compartida, pero si respetada.
Además Pertile, poco tiene que ver que la función de ayer sea en el Real. Mi opinión no hubiese variado si fuese desde Viena o París. Igualmente hubiese dicho que en Viena o Paris se bravea todo. Ahi no te confundas que no tengo nada contra el Real.
La Frase ha sido :
¡¡¡¡ COÑOOOOOOOOO !!!! (Con perdón)
Pues en el Real siguen braveandolo todo¿Donde aparece explicado que, con tus pocas funciones, solo estás opinando de lo ocurrido en esas funciones??? En ningun sitio.
Casualidades de la vida, este mismo comentario SOLO ha aparecido tras funciones retransmitidas por la Televisión Española desde el Teatro Real, y; O ves muy poca opera, con lo cual me parece muy atrevido que te atrevas a juzgar cuando se debe o no bravear, O solo la ves desde un teatro, con lo cual me sigue pareciendo muy atrevido juzgar cuando se debe o no bravear, o solo publicas tu critica cuando se trata del Real, por que jamas lo he leido de otro Teatro.
Y en general me parece demencial juzgar cuando un publico debe o no bravear. Por que es tanto como decir que, si a mi me gusta, pueden ustedes bravear, es correcto; y si no me gusta, no se puede bravear, hay que bravear la calidad. ¿Y Cuando hay calidad?? Ahhh!!!, misterio. Segun los mensajes de Grangottlob, cuando a el le gusta, es que hay calidad. Es decir, lo que el publico debe hacer es preguntar a Grangottlob cuando se debe bravear o no. Y por supuesto que el publico le pregunte, y no se le ocurra aplaudir a un cantante que esté "mas que acabado", en opinion de Grangottlob, por supuesto.
grangottlob escribió:
Y el comentario de que si el público es jubiloso y bravea cuando no hay que hacerlo también lo hago si ocurre en el Liceu o donde haga falta.
Así que si eso crees que es reirse del público tu mismo. Yo no lo creo.
Sigo preguntandome cuales son los parametros tecnicos para criticar a un publico que expresa su opinion libremente.
grangottlob escribió:
Creo que es criticar el criterio de cierta parte del público del mismo modo que tu has criticado a Bruson diciendo que destrozó el Provenza, has dicho que Bros aburre a las ovejas, mal actor, no transmite, gallea y desafina, que la puesta en escena es demencial, etc...
Claro, es lo logico. Como en un foro de opera se comenta o critica la actuación de los cantantes, Grangottlob tiene derecho a criticar EL CRITERIO del público. A un cantante se le juzga con criterios tecnicos, o lo que ha hecho ese dia en la propia actuacion, parámetros que están al alcance de todos. Pero para poder criticar EL CRITERIO del público, solo se pueden usar parametros propios.........Es decir, si comparto o no la opinion del publico, si yo hubiera aplaudido o no......cuestiones estas que en un foro de Opera entiendo que importan muy poco. A menos que se maneje otra intención diferente de la de expresar una opinión. Y por cierto yo no he dicho nunca que Bruson destrozara el "Di provenza" eso te lo has sacado tu de la manga. Mi frase fué:
Renato Bruson. Regular. Comenzó bien, pero lo estropeó todo en el "Di provenza" No me gustó su interpretación y sobre todo, la sensación que me dejó es que se dejó su gastada voz, en ocasiones me sonó cascada, en el aria grangottlob escribió:
Acaso sólo tu tienes la exclusiva de juzgar ????
Si lo haces tu está bien hecho ????
Si los demás juzgan no te gusta ????
¿Quien ha dicho eso? Por que te recuerdo que he cruzado varios mensajes con otros co-foreros hablando de los cantantes y de la puesta en escena. Y creo recordar que ninguno estaba completamente de acuerdo conmigo. Y si yo aplicara eso de lo que tu me acusas, deberia haber sacado algun mensaje del tipo:
" COÑOOOOOOO" (Con perdón) en el foro de Opera actual sigue opinando el primero que pasa....." :twisted:
No, no te confundas. A mi me gusta hablar de Opera. No de si el publico produce mas o menos decibelios, ni de si un teatro en concreto tiene o no un determinado público, ni del caracter del publico que asiste. Cuestiones estas que, insisto, no creo que importen tanto en un foro de opera, a menos que la repeticion del comentario, siempre referido al mismo teatro, encierre una determinada intención.
Saludos.