Caminante escribió:
En primer lugar ,Nota para Alicia: La traviata es una maravilla pero si debes engancharte con versiones como la de ayer cuando menos resulta complicado. Existen bastantes versiones que pueden engancharte a la primera.No dudes en hacerlo.
...
Ansellem: Ahí sí discrepo abirtamente con Pertile. Esta chica (creo que es joven y tiene un mundo por delante) no fue Violeta, bueno quizás sí, pero no la traviata sino la de la verdulería de un mercado cualquiera que grita (y todo el mundo la oye) ¡tengo zanahorias!. Podría resumir diciendo que nunca tantas notas (bastante bien puestas algunas,otras no tanto)
quisieron decir tan poco. ...
...Nada, todo monoritmo y a pasando del casi-grito al piano (que además se lo preparaba de tal forma que cortaba la escena) donde se producía muchas veces un sonido chirriante (puede que sea mi televisor???)...
PD: Hoy no me va a quedar más remedio que escuchar mi Traviata-Frankestein
Contestando a tu nota, te agradezco el consejo y el descanso que, en el fondo, supone (no estoy perdiendo el oido

) pero que sepas que mi problema no es particular con la Traviata, si no con Verdi en general.
No me importaría adquirir una versión en DVD o CD si estuviera segura de su calidad. Pero tu misma opción por escuchar una Traviata-frankenstein me dice que, versión "perfecta", pues.... no hay. ¿O si? Se aceptan consejos
Centrándonos en lo que se escuchó por TVE: el sonido chirriante que comentas también lo escuché, y en varias ocasiones. Casi hecho a propósito para que cualquiera que grabe la representación no consiga una buena grabación, no?

Me siento como una paranoica.
Como no he escuchado muchas Traviatas (2, creo, aunque sí varias versiones de algún aria -adivina cuál-) apenas me atrevo a opinar. Pero sí coincido íntegramente con lo que has dicho de ésta "Violeta". No sabría explicar bien por qué, pero de los papeles principales, fué la que más me disgustó. En tus palabras; "nunca tantas notas...quisieron decir tan poco". Exacto.
Bros, sin embargo, aunque no lo hiciera bien, tal y como los expertos apuntáis, me resultó más agradable de escuchar.
Bueno, aquí tenéis la opinión en directo de una ignorate.