Fecha actual 24 Sep 2026 22:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 15:04 
Concertino
Concertino

No habéis entendido el artículo ](*,)

Citar:
Flórez sí interpreta a Rigoletto

Pérez Senz dice que Flórez sí es capaz de interpretar a Rigoletto, pero no a Il Duca.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 15:14 
Solista
Solista

Ahora queda la cosa más clara :D. De todas formas, para satisfacer al público madrileño
depués de la cancelación, creo que debería ir preparando el rol de Apolo de la ópera
Death in Venice de Britten para cuando la programen en el Teatro Real. Estará al caer.

:twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 15:31 
Jar Jar Binks

Jabberwock escribió:
Ahora queda la cosa más clara :D. De todas formas, para satisfacer al público madrileño
depués de la cancelación, creo que debería ir preparando el rol de Apolo de la ópera
Death in Venice de Britten para cuando la programen en el Teatro Real. Estará al caer.

:rolling::rolling::rolling::rolling::rolling::rolling:

Cuánta maldá

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 15:54 
Div@
Div@

Wimsey escribió:
Flipo con el artículo de Javier Pérez Senz en El País:

Citar:
El tenor peruano se luce en Peralada con el aria que rechaza cantar en el Real

Hay que ver cómo son los divos. Un día después de anunciar que no cantará Rigoletto, de Verdi, en la próxima temporada del Teatro Real de Madrid porque se siente incómodo en el papel del Duque de Mantua, el tenor peruano Juan Diego Flórez escogió precisamente su más famosa aria, La donna è mobile, para cerrar anteanoche su actuación en el Festival de Peralada (Girona). Lo hizo, además, con chulería, sosteniendo el agudo final mientras, con la orquesta a la espera, miraba el reloj para rematar la faena.

¿JPS está equiparando cantar un aria con cantar el papel entero? Así pues, ¿interpretar el Mild und leise en concierto ya te habilita para Isolde?

Yo también flipo. Chulería la de este señor, por escribir de ópera sin tener ni idea. Ahora bien, si cantar un aria te habilita para cantar el papel entero de la ópera que sea, no veas los ánimos que nos da a muchos :carcajada:

Jabberwock no te entiendo cuando me citas en otro mensaje y pones el emoticono este :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 16:29 
Birlabirras

musetta escribió:
Wimsey escribió:
Flipo con el artículo de Javier Pérez Senz en El País:

Citar:

Hay que ver cómo son los divos. Un día después de anunciar que no cantará Rigoletto, de Verdi, en la próxima temporada del Teatro Real de Madrid porque se siente incómodo en el papel del Duque de Mantua, el tenor peruano Juan Diego Flórez escogió precisamente su más famosa aria, La donna è mobile, para cerrar anteanoche su actuación en el Festival de Peralada (Girona). Lo hizo, además, con chulería, sosteniendo el agudo final mientras, con la orquesta a la espera, miraba el reloj para rematar la faena.

¿JPS está equiparando cantar un aria con cantar el papel entero? Así pues, ¿interpretar el Mild und leise en concierto ya te habilita para Isolde?

Yo también flipo. Chulería la de este señor, por escribir de ópera sin tener ni idea. Ahora bien, si cantar un aria te habilita para cantar el papel entero de la ópera que sea, no veas los ánimos que nos da a muchos :carcajada:

Jabberwock no te entiendo cuando me citas en otro mensaje y pones el emoticono este :shock:

Tienes razón musetta, la ignorancia de este señor es temeraria.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 17:17 
Diva consentida

Dios mío, esto de volver de vacaciones y encontrarte con semejante sorpresón y con nueve páginas de hilo es un poco... abultado. Sobre el tema en cuestión, opino lo siguiente:

Rigoletto es una ópera mucho más "popular", en sentido amplio, que algunas de las exquisiteces del repertorio que ha hecho histórico (ya lo es, pese a quien pese) a Juan Diego Flórez (y he dicho algunas, no pretendo decir que Barbiere o Fille no sean también popularísimas). Cuando se supo que Flórez quería debutar el Duca, la idea me inquietó un poco. Por dos razones. La primera, porque pensaba que vocalmente no le terminaba de ir (temía que las partes más arrebatadas le quedaran faltas de slancio, y la fatiga que le generara el papel fuera excesiva), y la segunda, porque temí que estuviéramos asistiendo a un inicio de apego por lo celebérrimo "aunquenometerminedeirlamúsica" del que el inteligente tenor siempre se había mantenido espartanamente ajeno. Por eso, y concediéndole siempre el beneficio de no juzgar con apriorismos hasta no haberle escuchado, la idea del Duca Flórez no me seducía.

Bien. Vi el vídeo de Dresde y no me disgustó. Pero es cierto que estaba un poco "a tope", algo lejano a la comodidad con que resuelve las complicaciones de su repertorio habitual. Cómo no, él también lo advierte y deja el papel por el momento. La decisión, en sí, es muy prudente. Pero seguro que algunos se habrán sonreído diciendo "si ya lo decíamos nosotros...". Pero personalmente, yo, que también "lo decía" un poco, no estoy muy de acuerdo. ¿Debía haber intentado el Duca? En mi opinión, sí, pero bajo su entera responsabilidad (y la ha asumido). Los grandísimos cantantes a menudo han dado sorpresas en papeles que "no les iban", y el crédito obtenido por Flórez en los últimos años le daba, aunque sea, el derecho a intentarlo (y cantar el Duca tampoco es meterse en ópera francesa de algún peso o en Puccini). Él se la ha jugado, él ha parado, y sólo se debe explicaciones a sí mismo. Por otro lado, la "comercialidad" a toda costa ha quedado en Flórez una vez más desmentida. Y finalmente, no seamos hipócritas: quien diga que no estaba anhelando el Duca de Flórez (aunque sólo fuera por morbillo) creo que no dice la verdad. De modo que no hagamos leña del árbol caído, porque compartíamos la expectación por ese Duca y porque el árbol no ha llegado a caer.

(La polémica de las formas en la renuncia del Real la evito porque no tenemos toda la información, y los Grisis y este chico del País no merecen comentario: se descalifican solos).

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 18:53 
La Donna del Lago

Citar:

Yo me he pegao una jartá a reir esta mañana cuando lo he leído :rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 19:04 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Gino escribió:
mariodelmonaco escribió:
N Además, Il Duca no está tan alejado de los papeles belcantistas a los que Flórez está costumbrado,

Pues lo hechos han demostrado lo contrario, recordando que ni Alva, ni Blake, ni Benelli, ni ningún tenor ligero ha podido cantar Verdi.

araiza , kraus o pavarotti hacían un duca de pm, por citar a 3 que habían cantado rossinis, bellinis o donizettis. Lo de "tenores ligeros" no lo he puesto yo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 19:07 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Zerlina escribió:
mariodelmonaco escribió:
Es su vida y su carrera. No entiendo tanto revuelo.

Pero se puede tener una opinión y expresarla en el foro, ¿o no? :lol:

claro que si, querida...faltaría más, pero tampoco hay pa tanto, no? :lol:

o si... :lol:

si el que cancela fuera el tenor flaviolo Sinminga ni nos enteramos... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 20:33 
El penúltimo Samurai

Ni modo, no es su momento de abordar el Duca.

Aunque pensándolo bien... creo que sería mejor para su voz el no cantar dicho personaje.

No se, no me imagino a Flórez de crápula enamoradizo y engañador de mujeres.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 21:32 
La Donna del Lago

mariodelmonaco escribió:
Zerlina escribió:
mariodelmonaco escribió:
Es su vida y su carrera. No entiendo tanto revuelo.

Pero se puede tener una opinión y expresarla en el foro, ¿o no? :lol:

claro que si, querida...faltaría más, pero tampoco hay pa tanto, no? :lol:

o si... :lol:

si el que cancela fuera el tenor flaviolo Sinminga ni nos enteramos... :lol:

Es lo que tiene ser "mediático" :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2008 11:59 
Div@
Div@

¿Lee Javier Pérez Senz nuestro foro y temió quedar como un inculto en el artículo que colgaba ayer? Hoy ha escrito otro sobre el "caso Flórez":

Citar:
¿Por qué teme Flórez al duque de Mantua? Aunque Rigoletto, el jorobado bufón de la corte protagonista de la ópera, es un papel emblemático para cualquier barítono verdiano que se precie, el libertino duque de Mantua tiene a su cargo la más célebre aria del repertorio italiano, La donna è mobile. Flórez la bordó el pasado sábado en Peralada, y encima se permitió el lujo de sostener a placer el radiante agudo final con un punto de chulería tenoril, mirando cómo pasaban los segundos en su reloj, para pasmo de orquesta y público. Visto el percal, ¿por qué planta a Rigoletto en el Real?

Conviene decir que un aria, por famosa que sea, es sólo la guinda de un papel que encierra mayores dificultades.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2008 19:35 
Div@
Div@

Sará possibile? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2008 20:05 
Div@
Div@

:-k :-k

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2008 22:41 
Div@
Div@

Que explique en el artículo que cantar un aria no es lo mismo que todo el papel lo entiendo.

Pero lo de aclarar que Rigoletto es para barítono, ya me parece sospechoso... :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]