Citar:
El ERE está firmado por los sindicatos. Una reconversión de ese tipo siempre es dura pero hubo unas negociaciones y unos acuerdos. Yo sí creo que ha habido una pérdida de capital humano en la empresa, pero los que se tenían que haber preocupado de ello eran tanto los directivos como los representantes sindicales. Lo que no me creo es la imagen de un Fernando Argenta echado a la calle de buenas a primeras. Esa era la idea que trataba transmitir.
Estoy CASI de acuerdo con Vd.

.
De acuerdo en que una reconversión siempre es dura y que en el ente era absolutamente necesaria.
En lo que no estoy de acuerdo en el capital humano del que se han deshecho. Si se deshacen de aquellos a los que se paga un sueldo por estar "haciendo pasillos", perfecto, pero en el caso que nos ocupa, es un programa con muchísima audiencia, que está plenamente vigente y que, al menos a mi juicio, es el que mejor cumple con ese objetivo que debería tener el ente público: acercar la cultura.
Que Fernando Argenta despierta controversia, pues sí. Que tiene en el bolsillo a los oyentes: también. Y son muchos ¿eh?
No, no se ha echado de buenas a primeras a Fernando Argenta. Se le ha puesto en la calle de los últimos

.
Y en cuanto a los sindicatos... en fin! No siempre toman decisiones acertadas, pero eso sería tema para otra discusión.
Es posible que llegen buenos profesionales a RADIO CLASICA, pero ¿no creen que deberían buscarlos antes de deshacerse de los que tienen?