pues si, denyu, pintas escenarios caóticos jajaajajajajaja
personalmente, nunca he tenido tanto trabajo como para tener que mandar primero a los asistentes..... llegado el caso, supongo que trataría de montar la obra con ellos en papel primero, y pasar luego a lo que hayan montado, pero sin duda es una situación dificil.
Sí me ha tocado lo contrario: montar la obra completa, y tener que dejar los últimos ensayos a la asistencia, porque otro compromiso me requería ya ensayando lejos. No es algo que me haya gustado hacer, porque la sensación es que trabajás a lo tonto durante meses para nunca llegar a liberar esa energía

..... operus interruptus, bah jajaajajja. Pero en el momento la producción me lo ha pedido (ante la imposibilidad de tomar el trabajo de otra forma, han preferido que lo hiciera así... lo cual no ha dejado de ser halagador, obviamente, porque quieren que lo hagas aunque no lo puedas acompañar hasta el final), me pasó en dos ocasiones, con disímiles resultados. Una vez me fue terrrrrrriblemente mal, porque tenía de asistente a un improvisado, caradura y escalador, que terminó manipulando a la gente de la producción hasta lograr figurar como "codirector" de una obra que puse completamente yo y en la que había trabajado cuatro meses................................................... y en otra ocasión fue fantástico, porque ya estaba trabajando con la asistente con la que trabajo al día de hoy, que es fantástica, mi mano derecha.
Por supuesto, tener tanto trabajo que uno necesite de muchos asistentes es una situación económicamente ideal, imagino

. Supongo que cada uno debe ser conciente de dónde deja de ser negocio y comienza a resentir la calidad artística.