Elvira escribió:
¿y te apellidas Muti?

Me choca leer esas frases en boca de Muti. Ni Mozart fue víctima de Salieri, ni Salieri fue víctima de Mozart (Salieri tenía mejor cargo, mejor posición y mejores ingresos). Que habría rivalidades, seguro, pero una relación cordial, también.
No, tampoco me apellido Muti: te has librado.

Entiendo que te choque lo que señala Muti, pero yo creo que Salieri sí fue una víctima de Mozart: cierto que tuvo mejor cargo, posición e ingresos, pero era inferior, eso es evidente, y, como músico, debió ser consciente de ello. Era competir en brillo contra el sol, y eso, para un profesional amante de lo suyo, debió de ser muy duro. Prueba de que fue una víctima es que hoy día todos recuerdan a Mozart -merecidísimamente, ya que se trataba de un genio, creo que eso no lo discute nadie- y de la obra de Salieri no se acuerda tanta gente. Estoy segura de que, ya entonces, y aún en el tiempo en que Mozart seguía vivo, Salieri ya se dio cuenta de quién estaba por encima de quién. Yo creo que ése es el status de "víctima" al que se refiere Muti, con el que, desde esa perspectiva, estoy de acuerdo.

Por otra parte, estoy de acuerdo contigo en que la relación debió de ser cordial, ya que Salieri fue maestro del hijo de Mozart, y si no hubiera sido de ese modo, no creo que Constanze lo hubiera consentido.
El idiota escribió:
Madre mía, qué aria...perfecta para cag*rla...
¿Perfecta para cag*rla quién, la soprano, o quien la presenta para obra del año?
Sí, la verdad es que con la dificultad técnica que entraña, está claro que hay que tener unas cualidades bastante sobresalientes para acometerla con cierta dignidad. Pena que no existan registros sonoros de Foster Jenkins cantando cualquiera de estas arias misóginas de Salieri...