Fecha actual 24 Sep 2026 5:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2008 23:44 
Div@
Div@

Elvira escribió:
Citar:
«En cierto modo, podría decirse que Salieri fue la víctima de Mozart y no al revés. No vamos a compararlos musicalmente, pero Mozart gustaba de degradar a los compositores de su tiempo. Incluido Gluck», explica Riccardo Muti en la antesala de la reinauguración scaligera.
La prueba de semejante punto de vista podemos encontrarla en un fragmento de L'Europa riconosciuta que Mozart utilizó a modo de parodia cuando los amantes de su Così fan tutte se travisten de soldados.

:roll: :-#

:lol: Cuenta, cuenta, que yo no me apellido Salieri, eh?

A todo esto... Habéis llegado los tres pitufos a la vez para comentar la obra... El juego ha conseguido sincronizaros. :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 9:47 
Mozartiana

scaramouche98 escribió:
:lol: Cuenta, cuenta, que yo no me apellido Salieri, eh?

¿y te apellidas Muti? :lol: Me choca leer esas frases en boca de Muti. Ni Mozart fue víctima de Salieri, ni Salieri fue víctima de Mozart (Salieri tenía mejor cargo, mejor posición y mejores ingresos). Que habría rivalidades, seguro, pero una relación cordial, también. Y si se pone como ejemplo la cita de L'Europa riconosciuta, también se pueden poner como contraejemplo las citas de Don Giovanni. Etcétera, etcétera ;-)

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 10:45 
Neno

Madre mía, qué aria...perfecta para cag*rla... :lol:

Jabberwock...te he apuntado para el 17 de noviembre... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 0:13 
Div@
Div@

Elvira escribió:
¿y te apellidas Muti? :lol: Me choca leer esas frases en boca de Muti. Ni Mozart fue víctima de Salieri, ni Salieri fue víctima de Mozart (Salieri tenía mejor cargo, mejor posición y mejores ingresos). Que habría rivalidades, seguro, pero una relación cordial, también.

No, tampoco me apellido Muti: te has librado. :lol: Entiendo que te choque lo que señala Muti, pero yo creo que Salieri sí fue una víctima de Mozart: cierto que tuvo mejor cargo, posición e ingresos, pero era inferior, eso es evidente, y, como músico, debió ser consciente de ello. Era competir en brillo contra el sol, y eso, para un profesional amante de lo suyo, debió de ser muy duro. Prueba de que fue una víctima es que hoy día todos recuerdan a Mozart -merecidísimamente, ya que se trataba de un genio, creo que eso no lo discute nadie- y de la obra de Salieri no se acuerda tanta gente. Estoy segura de que, ya entonces, y aún en el tiempo en que Mozart seguía vivo, Salieri ya se dio cuenta de quién estaba por encima de quién. Yo creo que ése es el status de "víctima" al que se refiere Muti, con el que, desde esa perspectiva, estoy de acuerdo. :) Por otra parte, estoy de acuerdo contigo en que la relación debió de ser cordial, ya que Salieri fue maestro del hijo de Mozart, y si no hubiera sido de ese modo, no creo que Constanze lo hubiera consentido.

El idiota escribió:
Madre mía, qué aria...perfecta para cag*rla... :lol:

¿Perfecta para cag*rla quién, la soprano, o quien la presenta para obra del año? :wink: :rolling:

Sí, la verdad es que con la dificultad técnica que entraña, está claro que hay que tener unas cualidades bastante sobresalientes para acometerla con cierta dignidad. Pena que no existan registros sonoros de Foster Jenkins cantando cualquiera de estas arias misóginas de Salieri... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 9:12 
Mozartiana

Citar:
Yo creo que ése es el status de "víctima" al que se refiere Muti, con el que, desde esa perspectiva, estoy de acuerdo.

Aisss, es que usar "víctima" en ese sentido me parece muy teatral, y más contraponiéndolo a un (inexistente) asesinato... Si nos sentimos "víctimas" de todos los soles que brillan más que nosotros lo tenemos claro... :roll:

Lo que me parece una bonita e inteligente idea es reabrir el teatro con la misma ópera que lo había inaugurado :D

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 15:48 
Div@
Div@

Entiendo... Bueno, yo creo que el sentido ése tan teatral lo usa para darle publicidad a la historia y tal... A mí también me gustó mucho el detalle de que reestrenaran el teatro con la misma ópera. Lo que me sorprende es que ésta hubiera estado más de 200 años cogiendo polvo y que nadie la hubiera rescatado antes... :roll: Sin ser Mozart, personalmente creo que es una música muy bonita, y las arias como la de Quando più irato freme son, sencillamente, espectaculares. :D

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 17:57 
Mozartiana

scaramouche98 escribió:
Lo que me sorprende es que ésta hubiera estado más de 200 años cogiendo polvo y que nadie la hubiera rescatado antes... :roll:

Debe haber tantas por ahí olvidadas... :(

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 21:01 
Div@
Div@

Scaramouche hasta ahora mismo no la he podido escuchar.

¡Muy buen trabajo! ¡Qué aria más difícil! Para cantarla habría que pedir antes un plus de peligrosidad, ¿no? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2008 12:55 
Div@
Div@

Pues sí, más que nada por el riesgo provocado por la taquicardia ventricular que decía Hektor... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2008 12:57 
Div@
Div@

Cada vez que la escucho me gusta más, gracias scaramouche!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2008 23:01 
Solista
Solista

Pido disculpas de antemano por interrumpir, pero, con respecto a las normas
de este concurso, me gustaría saber si se ha establecido algún tipo de exclusión
diferente al año pasado o si todo sigue igual: sólo ópera o música vocal, no conocida ...

Quedo, pues, a la espera para ir pensando mi propuesta.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2008 15:40 
Div@
Div@

No hay absolutamente nada que disculpar, Jabberwock. Sobre las normas, mejor que te aclare las dudas Idi, que es el creador del concurso. :D

Hektor_FanCallas escribió:
Cada vez que la escucho me gusta más, gracias scaramouche!

A mí me pasa lo mismo con estas arias de Salieri: Cuanto más las oigo, más me gustan. :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2008 16:45 
Zampabollos

:aplauso: excelente, scaramouche; dificilisima aria pero la Damrau da lo mejor de si misma para salir exuberante!!!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2008 0:21 
Div@
Div@

Gracias. :D

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2008 8:22 
Mili

Bueno, a mí me toca hoy
Ahora me voy al curro y cuando vuelva os deleito
Advierto, vayan preparandose oidos barrocos, y no barrocos

Nuevo tema Responder al tema  [ 1128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 76  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]