Fecha actual 26 Sep 2026 6:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008 22:44 
Div@
Div@

Bueno, evidentemente no coincidimos.
Solo aclarar que el adjetivo "espectacular" no lo usé en ese sentido.... "espectacular" en ese sentido, es la traviata de zefirelli en el met, donde es todo una película, y en el último acto mientras violetta baja por las escaleras toda la habitación sube para dejar ver nuevamente el comedor de su apartamento. Eso es ""espectacular"".
En el sentido que yo quise usarlo (posiblemente elegí mal el adjetivo), es el de "maravilloso", "increíble", "fantástico". El tipo arregla traviata con tres sillones, cuatro telas, un reloj y............. nada más ? O poco más ? Una pared ? ... Diría que es diametralmente lo opuesto a "espectacular" en ese sentido. No es que convirtió traviata en don carlo, ni nada por el estilo :wink: ajajajajaj

más allá de eso, yo coincido ver en alfredo más un werther desesperado y apasionado, que un pusilánime contenido (más allá de que no sea un personaje que cuente con mi personal respeto ni agrado)..... así que, ese "desborde" a mi me sienta muy bien, sobretodo en el segundo acto (en sus dos cuadros).

coincido en que vocalmente, lo de hampson es de estudio... ese tipo antes cantaba, me perdí un capítulo, algo tiene que haber pasado en el medio.

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 3:34 
El penúltimo Samurai

Hampson es el punto negro de esa Traviata. Con su cara de caballo recién corrido y sus ojos de oveja a medio morir... y su canto, punto menos que feo: escuchen "Di Provenza il mare, il suol": parece que está con una resaca de irlandés el día posterior a San Patricio. Y eso del minimalismo se ha extendido bastante por aquí y por allá ¿no?

A mí me gustó mucho el "amami Alfredo", el "Un dì felice, eterea"... las arias de Violetta y sobre todo "Parigi o cara"

Nota personal: es una Traviata especial para el que suscribe. Detalles, más tarde. :(

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 8:46 
Troll de largo recorrido

Gerardo Rosvaenge escribió:
Gino escribió:
Lo de Hampson es grotesco y para matarlo.

:roll: , eso, eso, y después lo desmembramos y esparcimos sus restos.

Y se los echamos a los guarros.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 10:33 
Jar Jar Binks

Es una producción espectacular. Que genere polémica Posa's pizza, bien. Pero esto... :(

Y encima se ha hablado de esto en el foro al menos dos veces, qué hartura, siempre con lo mismo...

Clicky click

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 11:56 
Trobairitz

naietta escribió:
Elisir d'Amore escribió:
¿Y, el reloj qué?
¿No es tambien grotesco?
¿Qué hace ella allí atravesada con las piernas torcidas?
¡ Qué ridículo!

A mi me gustó el reloj. Y el momento anterior, en que Alfredo en vez de tirarle el dinero, llega al colmo de la humillación metiéndole los billetes en la boca y en el escote, me hizo saltar las lágrimas. Para gustos...

A mí también me gustó naietta :D De hecho es una versión a la que los principales peros se los pondría no precisamente a aspecto visual. Netrebko puede ser muchas cosas, pero francamente me parece más agradecida de ver (insisto, no hablo aquí de lo musical) que la típica soprano que te hace esbozar inevitables sonrisas cuando está tísica. El asunto del reloj o del dinero... lo mismo, ya está bien de Alfredos calzonazos y pusilánimes, para una vez que se enfada el chaval creo que hay que reflejarlo con toda la crudeza que implica que paguen por tus servicios en público. Cierto que todo el mundo sabía lo que era Violeta, pero las convenciones sociales mandaban guardar las apariencias.

Francamente no es la escena del reloj la que peor me cuadra, sino la del coro frenopático del Brindis (fueeeeeera de tiempo), las respiraciones asmáticas de la Netrebko, cada intervención de Hampson... Además, me pareció extremadamente bien resuelto el coro de gitanas y toreros, ese momento que ralentiza la obra de un modo insoportable y nunca aporta nada más que pintoresquismo (y para decirlo una del coro... :lol: ).

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 12:20 
Solista
Solista

Vitellio Scarpia escribió:
Hampson es el punto negro de esa Traviata. Con su cara de caballo recién corrido y sus ojos de oveja a medio morir... y su canto, punto menos que feo: escuchen "Di Provenza il mare, il suol": parece que está con una resaca de irlandés el día posterior a San Patricio. Y eso del minimalismo se ha extendido bastante por aquí y por allá ¿no?

A mí me gustó mucho el "amami Alfredo", el "Un dì felice, eterea"... las arias de Violetta y sobre todo "Parigi o cara"

+1

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 21:04 
Comprimario
Comprimario

Gino escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
Gino escribió:
Lo de Hampson es grotesco y para matarlo.

:roll: , eso, eso, y después lo desmembramos y esparcimos sus restos.

Y se los echamos a los guarros.

Hala!! no seáis tan brutotes, que no es para tanto. Vale, el tío canta fatal, pero al menos tenemos a la Netrebko abierta de piernas, la verdadera pena consiste en no estar metido entre ellas.

Me alegro de no haber gastado mi escaso dinero en ir a ver eso.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 21:13 
La Donna del Lago

amilcare escribió:

Hala!! no seáis tan brutotes.

Citar:
pero al menos tenemos a la Netrebko abierta de piernas, la verdadera pena consiste en no estar metido entre ellas.
:?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 21:17 
Pili

Beau Brummel in person

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 1:13 
Mili

Delicacy

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]