Fecha actual 25 Sep 2026 23:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2008 9:50 
Tom Doniphon

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BeHYx1InpyY[/youtube]

El "mio tesoro" del D. Giovanni del 70 (12 de Mayo), en directo con Giulini a la batuta (Bruscantini, Ghiaurov, Janowitz, Miliakovic ...)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UWx_3eIu9kM[/youtube]

... el "Dalla sua pace" (de otra versión, no encontré el de Giulini, pero así no tengo que pasarlo por el "putfile")

Pd.- ... ya lo apuntó alguién antes, no nos olvidemos del Tamino de Simoneau

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2008 10:01 
La Donna del Lago

El idiota escribió:
Zerlina escribió:
Ya veo que compartís "ojeriza" a Wunderlich :lol:

Para nada, a mí Fritz me encanta, pero Dermota me gusta más...ambos superan con creces a muchos tenores con muchos más adeptos... :wink:

En cuanto a lo que dices de que no trabajas los otros papeles que cito, pues precisamente por eso lo decía...Dermota no fue sólo un gran tenor mozartiano. Cantó (y muy bien) muchas otras cosas!

Que si, que si, que Dermota es un grandísimo tenor eso no lo he discutido ni lo discutiré :wink: . Pero espero que me digas cositas de su Alfredo, de su Hoffmann o de su Des Grieux y me digas que no han habido tenores mejor que él en esos papeles (porque esos roles también los cantó) :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2008 10:04 
La Donna del Lago

Peter Quint escribió:
Zerlina escribió:
Sois unos jartos el Gino y tú :P

Me encanta esa frase! Zerlina, paténtala que te la mango.

Creo que el tenor mozartiano ideal no ha existido. No lo fue Wunderlich, el hombre de la voz más plena y la musicalidad más infalible, a quien algún juego de matices se le escapaba. No lo fue Simoneau, para mí el más mágico (y el que más embaucado me tiene), que, justo en contra de todos esos tenores desmelenados que convirtieron Norma en un circo de gladiadores (porque total, salen romanos), él a veces parece incapaz de cantar forte. No lo fue, desde luego, Kraus, perfectísimo pero a veces un poco "extranjero" en la música del salzburgués. Y la verdad, tampoco lo fue Dermota. Tenía un talento insólito, cierto. Encontraba matices nuevos (y siempre adecuadísimos) en piezas muy trilladas, de acuerdo. Pero ni la voz era la más hermosa, ni la emisión la más volátil (al contrario, hay ocasiones en que parece que está pensando "Esta noche en cuanto acabe la función tengo que hacer la declaración de la renta de una vez, por mucha pereza que me dé"). ¿Grande? Como el que más. ¿Insuperado en 6-8 roles? Eso ya, en mi opinión, no.

No la puedo patentar, la expresión es de Inki :lol: .

En cuanto al tenor mozartiano ideal, para mi sí ha existido y a sido Fritz :wink:

Me están entrando ganas de hacer una batallita con Il mio tesoro. A ver si tengo tiempo y lo preparo :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2008 10:32 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:
Zerlina escribió:
Sois unos jartos el Gino y tú :P

Me encanta esa frase! Zerlina, paténtala que te la mango.

Creo que el tenor mozartiano ideal no ha existido. No lo fue Wunderlich, el hombre de la voz más plena y la musicalidad más infalible, a quien algún juego de matices se le escapaba. No lo fue Simoneau, para mí el más mágico (y el que más embaucado me tiene), que, justo en contra de todos esos tenores desmelenados que convirtieron Norma en un circo de gladiadores (porque total, salen romanos), él a veces parece incapaz de cantar forte. No lo fue, desde luego, Kraus, perfectísimo pero a veces un poco "extranjero" en la música del salzburgués. Y la verdad, tampoco lo fue Dermota. Tenía un talento insólito, cierto. Encontraba matices nuevos (y siempre adecuadísimos) en piezas muy trilladas, de acuerdo. Pero ni la voz era la más hermosa, ni la emisión la más volátil (al contrario, hay ocasiones en que parece que está pensando "Esta noche en cuanto acabe la función tengo que hacer la declaración de la renta de una vez, por mucha pereza que me dé"). ¿Grande? Como el que más. ¿Insuperado en 6-8 roles? Eso ya, en mi opinión, no.

:aplauso:

Dermota, GRAN mozartiano, eminéntemente efusivo (aunque con vetas un "chiquitin" marmóreas) en mi opinión no alcanza la riqueza musical de Wunderlich ni de coña. Acepto el "algún" en lo del juego de matices, pero Fritz colorea y diferencia episodios (algo FUNDAMENTAL en Mozart) de maravilla, con más variedad y justeza que Dermota. Más "melancolía" en éste, vale... pero en cambio la luminosidad de Wunderlich (no sólo del "plata" de su timbre) Dermota la quisiera para bastantes episodios donde "apaga" con más frecuencia de lo deseable.

¿Otros problemas de Dermota? Sus evidente deficiéncias "coloraturísticas" (toma término :lol: ) y esa cierta sensación de "mancanza" (vamos a ponernos cursis :P ) de fantasía y último vuelo que provocan sus interpretaciones.

Eso, si, PEAZO de "Dalla sus pace" (p. e.) que se canta. =P~

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 9:55 
Mister Foro 2010

b escribió:
Dermota, [...] en mi opinión no alcanza la riqueza musical de Wunderlich ni de coña.

Esa es la expresión exacta. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 12:59 
La Donna del Lago

Gerardo Rosvaenge escribió:
b escribió:
Dermota, [...] en mi opinión no alcanza la riqueza musical de Wunderlich ni de coña.

Esa es la expresión exacta. :lol:

+1 :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 17:02 
Mili

A mí Dermota me parece la leche
Su Don Ottavio es simplemente para enmarcar

Los que nombrais a Kraus
Kraus en roles mozartianos a mí no me gusta nada de nada

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 18:21 
La Donna del Lago

Bicharraca_decomputada escribió:
A mí Dermota me parece la leche
Su Don Ottavio es simplemente para enmarcar

+1

Bicharraca_decomputada escribió:
Los que nombrais a Kraus
Kraus en roles mozartianos a mí no me gusta nada de nada

-1

:lol: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 19:50 
Mozartiana

Jurl!

A mi me molan Anton y Fritz, qué quereis que os diga!!!

Son como una de mis manos y la otra...y no sabría decir cuál la derecha y cuál la izquierda. Hay días en que en un rol sube algún puntillo uno y al otro días los sube otro

tamino, eso sí, suele ser Fritz 8)

Voluble? Inconstante?..quizás...lo seguro es que estamos hablando de la primera división mozartiana y ahí, los dos son enorrrrrrrrrrrmesssssssssssssssssssssss

Bicha, a mi Kraus me gusta ,muchíismo en Ferrando, por ejemplo

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 23:43 
Troll de largo recorrido

Fantine escribió:
Son como una de mis manos y la otra...y no sabría decir cuál la derecha y cuál la izquierda. Hay días en que en un rol sube algún puntillo uno y al otro días los sube otro

tamino, eso sí, suele ser Fritz 8)

Voluble? Inconstante?..quizás...lo seguro es que estamos hablando de la primera división mozartiana y ahí, los dos son enorrrrrrrrrrrmesssssssssssssssssssssss

Eso es más o menos lo que quería reinvindicar este hilo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 11:20 
Mozartiana

tamos en onda 8) 8) 8)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 11:25 
Div@
Div@

Gino escribió:
Acabo de subir las arias de Tamino y una de "Un aura amorosa" en alemán simplemente magistral (la que grabó con Böhm, otro tanto, más fervorosa que Kraus a igualdad de estilo)

Tengo serios reparos a este comentario.

Dermota es un gran Mozartiano, sin duda uno de los mejores, aunque yo no le veo como el mejor en todos los papeles, está a a altura de los grandes, pero hay que contar que Wunderlich marcó grandes referencias y Kraus en este Aura amorosa creo que es insuperable.

De donde viene la mayor diferencia entre Kraus y Dermota en este aria y lo que marca las diferencias de estilo que se notan sobre todo en legato y homogeneidad de la voz..?. en la emisión. Kraus canta toda su parte con el mismo tipo de emisión, con un compromiso con el legato que hace llorar de emoción y unas dinámicas perfectas, el final es un prodigo. Pero Dermota recurre en muchas ocasiones a un sonido afalsetado, especialmente en las partes más altas de la partitura. Se puede ver en la parte final de la grabación de Gino y casi continuamente en la que ha subido el Idiota. Para mí esto afea el aria y hace que no pueda compararse con la sublime interpretación de Kraus. Ese cambio de emisión aunque está realizado muy bien y de forma bastante homogénea, lo que hay que aplaudir bastante, compromete en cienta manera el legato. Como ejemplo escuchar el segundo 45-46 de la grabación de Gino. Esa media paradiña al cambio de emisión nunca se produce en Kraus.

Una gran versión la de Dermota, pero la de Kraus es inmortal

http://www.youtube.com/watch?v=ipuuVOJoyBY

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 22:48 
Troll de largo recorrido

Sólo le falta el sentimiento amoroso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]