Dado que nadie ha atentado contra la vida de Matilde, aquí os dejo lo que se podría llamar:
"La Venganza de Matilde por la muerte de Tristan" o de como Matilde se vuelve loca y con la excusa de la venganza se carga a cuatro
Matilde llora la muerte de Tristan. Mientras Donna Elvira le da la pitufana sepultura junto al conde de Ceprano ("pobre-piensa Matilde-se sacrificó por nosotros")y Tamino toca una triste melodia con la flauta, un tanto abollada por cierto, Matilde empieza a sentir rabia e ira.
¿Dónde estaran Loge y Elektra? ¿Por qué salió corriendo Azucena con algo debajo del brazo? ¿Dónde paran Barak y Sesto que desde que llegamos no han salido del castillo pitufo? Todo esto se agolpa en la mente de Matilde y nadie parece querer vengar la muerte de Tristan.
Así que recordando las palabras de su rival la condesa de Arco: "Ombre degli miei avi deh! m'ispirate [...]estrepitosa, tremenda, aspra vendeta" (Sombras de mis antepasados, inspirarme una tremenda y estrepitosa venganza) decide vengar la muerte de Tristan. Pero no solo morirá Isolda, no, Matilde irá más allá e irá a por un componente de cada équipo, para que se sepa que a los pitufos ni se les tose.
Dejando solos a Donna Elvira y a Tamino con su dolor, se dirige en busca de Isolda.
Y la encuentra en la playa de picnic con las sobras de Tristan.
Isolda al ver a Matilde le dice con todo el desprecio del mundo: "Unwert der Ahnen!"(¡Indigna de tus antepasados) y Matilde con los ojos inyectados en sangre, y como poseida por Corradino, le contesta:"¡di mia man ti vo svenar!" (de mi mano te quiero masacrar) y uniendo palabra y acto, estrangula a Isolda en la playa con sus propias manos. Esta vez no se lleva la comida, pues lo que quedaba de pruebas anteriores es poco y los restos de Tristan no es plan de llevarselos. Entierra a Isolda en la arena y va a por su siguiente victima.
Mientras busca a un/a sobrin@ a quien matar se encuentra con Zerbinetta ("perfecto" piensa) y su manifestación pro la paz y la no violencia. "Ella será la siguiente" se dice Matilde y se acerca a ella amigable como para ver la pancarta "LA MORTE È PENA INFAME ANCHE AI PIÙ GRAN FALLIR!!!", y pidiendosela con un gesto le dice "La leggero con comodo" (la leeré con calma) aprovechando la confianza de Zerbinetta, Matilde se lía a golpes con el palo de la pancarta, con lo que le masacra el craneo y esta cae muerta.Matilde se lleva la comida de Zerbinetta al castillo pitufo mientras piensa en quien será la victima azote y galaktica.
Al salir del castillo, toma el caminito hacia las rocas que tomó Trujaman tras el reasesinato de Don Giovanni, y en el se encuentra a Loge, que muy tranquilo se divierte con creaciones de fuego ("que extraño, se dice ella, suele estar Wotan mandandole esto y lo otro"). Matilde le pide que le acompañe y se acercan a donde Trujaman juega lloroso. Al verla acercarse, Trujaman se da la vuelta enfadado y se prepara para darle a Matilde "doscientos azotes", pero Matilde aprende de sus errores y antes de que pueda reaccionar le grita a Loge: "Uccidetelo!"(¡matalo!) y Loge contesta mientras lanza su fuego sobre Trujaman: "Wie du befiehlstführ' ich dich gern" (Si tú lo ordenas, con placer te obedeceré). y así queda Trujaman, cenizas. Loge se lleva la comida al castillo pitufo y Matilde va a por su ultima victima, un galaktico
Mientras busca por la playa, se encuentra con Elektra que esta afilando y limpiando su hacha. Matilde le pide ayuda para la venganza y Elektra accede a ayudarla. Mientras ambas buscan una victima, ven al galaktico Elvino pasear nervioso de aquí para allá, balbuceando algo sobre, muerte, cenerentola, robo, comida... de repente nota una mano fria sobre su hombro. Es Matilde que le susurra al oido, inspirada por el que fue su poeta en la corte, "ca li muorte non campano chiu"(los muertos no viven más), Elvino girandose asustado ve el hacha de Elektra y suplica: "I miei poderi, la mia casa, il mio nome, Ogni bene di cui son possessore." (Mis tierras, mi casa, mi nombre, todos los bienes que poseo.), Pero las pitufas no tienen compasión y Matilde grita: "¡In pezzi sia fatto!" (hazlo pedazos) y Elektra ejecuta la venganza.
Esta vez es Matilde la que lleva la comida al castillo pitufo. Y de repente mirando sus manos manchadas de sangre, empieza a tener remordimiento de conciencia. "¿Que he hecho?" se pregunta repetidamente. "La muerte de Don Giovanni fue necesidad, pero los otros... Pobre Zerbinetta, ¿qué mal hacia con su protesta por la paz? y Elvino, un inocente chico de pueblo con una esposa sonammbula a la que cuidar. Ay, Trujaman, mi niñito, mi pitufin verde, Trujaman ¿qué te he hecho?¿qué te he hecho?... Isolda en parte lo merecia pero yo se supone que soy "inocente [...]buonina"; no puedo vivir así, no puedo..." Así que cogiendo un puñal y diciendo con lagrimas en los ojos "Morir...Morir! No, no, non palpito di morte al freddo orrore" (Morir...¡Morir! No, no, no temo al frio horror de la muerte), se lo clava en pleno corazón cayendo desvanecida en medio de la sala; donde más tarde la encontrará su equipo.
PD: Ji,ji, a ver quien es el/la guap@ que remata un cadaver