Elvira escribió:
Io sento in petto
sol vendetta parlar,
rabbia e dispetto.
Si me preguntarais qué me empujó finalmente a tomar la decisión, os respondería que fue Internet. Tecleé mi nombre en el buscador... 174.000 entradas. Sonreí con satisfacción. Pero, ay, no pude evitarlo, tuve que escribir el suyo... 1.970.000 entradas. Y la humillación se mezcló con la rabia y el odio, y decidí matarla. Gli vo' cavare il cor.
Ella es reina. Yo soy noble, sí, pero del montón. Ella da miedo. Yo doy lástima, o peor todavía, doy risa. A ella todo el mundo la admira, el público contiene el aliento cuando la ve. Yo soy una segundona. Ella es mala, maravillosamente mala, manipuladora, mentirosa... yo soy una tonta engañada noche tras noche, siempre dispuesta a perdonar. Cuando una soprano quiere lucirse, ¿canta alguna de mis arias? No, canta las suyas. Hasta los niños la conocen. Ningún niño me conoce a mi.
Pero, ¿sabéis?, todo esto podría sobrellevarlo si no fuera porque sé que él la prefería a ella. Fue él quien la convirtió en estrella, quien la adornó con agilidades, notas picadas, agudos prodigiosos. Él, con su pluma, con la misma pluma que me había relegado a un papel discreto. Durante más de ciento sesenta años he vivido amargada por los celos, obsesionada por esas notas que él nunca escribió para mi. Yo, que sólo cantaba para él.
Ahora, cinco mentes extrañas nos han reunido a las dos en esta Isla. Esta noche habrá una tormenta. La alabaré ante el resto de personajes, la invitaré a cantar en la playa, insistiré. Sé que su ego no podrá resistirse. Una figura alta, de pie, en la arena, y nada más.
Sul tuo capo in questo giorno
Il suo fulmine cadrà.
La Reina de la Noche morirá alcanzada por un rayo. Ni siquiera tendré que mancharme las manos con su sangre.
jajajajjajajajaja
Excelente planteo... Aunque olvidaste que los rayos, responden a mi mandato, yo los manejo, les doy la vida y la furia. Son míos, me pertencen por derecho. La tormenta es mi carácter y los truenos mi voz. ¿Matarme por la noche?... Yo la gobierno, es mi territorio, su espesura mi cabello, la palidez de la luna mi piel, el relámpago apenas es un mohín de mi mano.
Elegiste mal rival para hacerte la mala. Mi acero está preparado y no me importa manchar mis manos con sangre.
Siehst du hier diesen Stahl?
Er ist für Donna Elvira geschliffen.
¿Ves este acero?
Ha sido afilado para Donna Elvira.
Voy a vengar tu intensión de asesinarme, con tu muerte real.
Der Hölle Rache kocht
in meinem Herzen,
Tod und Verzweiflung flammet
um mich her!
¡La venganza del infierno
hierve en mi corazón,
la muerte y la desesperación
arden a mi alrededor!
Mi acero penetra tus entrañas ¡con tanta facilidad!... Tu sangre tibia moja mis manos, los estertores de la muerte hacen que el puñal se hunda aun más en tu blando vientre. Nuestras miradas se encuentran por primera y última vez. Seguramente nuestro creador sabía que ibas a terminar así, muriendo entre mis brazos. Caes, silenciosa, deborada por la oscuridad de mi manto.