Fecha actual 24 Sep 2026 19:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 297 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2008 17:07 
Spinete

¿De qué año es esta toma, Geppin? Está casi perfecto. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2008 17:16 
Tom Doniphon

Spinoza escribió:

De un disco editado en 1.988.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2008 19:18 
Spinete

Geppin escribió:
Spinoza escribió:

¿Un cd de arias?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2008 20:28 
Tom Doniphon

Spinoza escribió:
Geppin escribió:
Spinoza escribió:

¿Un cd de arias?

Si. "Bel Canto Arias". Lo escucharemos todo (... y otras cosas) en lo que queda de mes

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2008 22:38 
Div@
Div@

Precioso el "Resta Inmobile" :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2008 22:47 
Tom Doniphon

musetta escribió:
Precioso el "Resta Inmobile" :aplauso:

... y muy emotivo. Además pensemos en la "dificultad" que el aria entraña para Nucci: No tiene agudos, ni cabaletta y se "mueve" siempre en el centro ... sin embargo, la lleva a su terreno (pese a lo "justo" que anda de graves) y logra una versión y una interpretación magnífica.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2008 22:59 
Div@
Div@

Por eso precisamente, un centro muy bien llevado y con mucho gusto.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 0:33 
Troll de largo recorrido

Voz sana pero demasiado peso sobre la melodía.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 7:41 
Spinete

Gino escribió:

Joe, Gino. Eres una mina para el hilo de frasecitas y expresiones para quedar como un Celletti. :lol:

No te falta razón, a mi juicio. Pero hay que reconocer que el centro de Nucci suena aquí muy consistente, incluso hermoso, y que sus graves, siempre inestables, no dan demasiados problemas. Tampoco sus agudos nasalizan.

Esta pista en un ejemplo de que lo único realmente del todo solvente de la emisión de Nucci es su centro.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 7:53 
Mister Foro 2010

Geppin escribió:
[url=http://media.putfile.com/Resta-Inmobile--Guglielmo-Tell-Rossini]
Resta immobile, e ver la terra inchina ...[/url]

:aplauso:
Caña de lomo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 9:20 
Troll de largo recorrido

Spinoza escribió:
Gino escribió:

Joe, Gino. Eres una mina para el hilo de frasecitas y expresiones para quedar como un Celletti. :lol:

No te falta razón, a mi juicio. Pero hay que reconocer que el centro de Nucci suena aquí muy consistente, incluso hermoso, y que sus graves, siempre inestables, no dan demasiados problemas. Tampoco sus agudos nasalizan.

Esta pista en un ejemplo de que lo único realmente del todo solvente de la emisión de Nucci es su centro.

Tan consistente como olvidable, principalmente porque carece de la emisión ligera (ojo, no timbre ligero) imprescindible para hacer belcanto. El problema es si para cantar "Resta inmobile" basta con ser "consistente" o hay que hacer un fraseo memorable con medias voces y una acentuación patética. Ya sé que está feo citar continuamente otros barítonos (aunque yo mismo lo hice contra MacNeil) pero les aconsejo que escuchen como hacía esta página Giuseppe de Luca: el inicio mezzavoce, la dulzura inefable de "che sol per Suo favor" o el patetismo de los "Jemmy" y "Pensa a tua madre". Y comparar si con la sólida línea de Nucci basta para hacerle justicia al aria. Y que conste que el grave de de Luca tampoco era muy sonoro, pero es lo de menos (Con todo, Nucci está mejor que Milnes y no digamos Bacquier)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 9:53 
Spinete

Gino escribió:
Spinoza escribió:
Gino escribió:

Tan consistente como olvidable, principalmente porque carece de la emisión ligera (ojo, no timbre ligero) imprescindible para hacer belcanto. El problema es si para cantar "Resta inmobile" basta con ser "consistente" o hay que hacer un fraseo memorable con medias voces y una acentuación patética. Ya sé que está feo citar continuamente otros barítonos (aunque yo mismo lo hice contra MacNeil) pero les aconsejo que escuchen como hacía esta página Giuseppe de Luca: el inicio mezzavoce, la dulzura inefable de "che sol per Suo favor" o el patetismo de los "Jemmy" y "Pensa a tua madre". Y comparar si con la sólida línea de Nucci basta para hacerle justicia al aria. Y que conste que el grave de de Luca tampoco era muy sonoro, pero es lo de menos (Con todo, Nucci está mejor que Milnes y no digamos Bacquier)

Obviamente, obviamente. A eso mismo me refería, Gino: Nucci no borda la página, pero me sorprende que esté tan bien, tan poco tendente a la lacrimosidad en la que muchos caen en esta página. A cada cual lo suyo.

Nucci no sabe nada de medias voces ni de fraseo memorable, pero aquí su voz suena "redonda", aunque poco ligera, escasamente belcantista.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 10:36 
Troll de largo recorrido

Nucci suele ser un fraseador sobrio, es decir, sin exageraciones, de eso no hay duda.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 11:43 
Tom Doniphon

En la maravillosa interpretación del Aria se ve perfectamente reflejado el miedo (incluso el patetismo del que habla Gino en la versión de de Luca), y la tremenda dulzura con la que Guillermo le habla a su hijo pese a la gravedad del momento. Ahora bién, podrá gustarles más o podrá gustarles menos; pero es una interpretación notable o "redonda". ¿Qué las hay "mejores"?: si, ¿qué las hay "peores"?: también ... Miren, a mi eso me da igual, lo que me importa es que Nucci consigue transmitirme con este Aria sentimientos y emociones que otros cantantes (... con voces más "redondas") no lo logran. Y a mi, es lo que me importa (... e insisto en que es un defecto mío).

Para mí (... y en mis gustos) no existe la categoría del mejor tenor (ni siquiera se la aplico a mi idolatrado Kraus), el mejor barítono, o la mejor soprano ... unos/as me gustan más en determinados personajes y otros/as en otros roles. Con este hilo no trato de demostrar que Nucci sea el mejor barítono "de todos los tiempos" (... ahórrense el chiste fácil 8) ) sino únicamente, les muestro un barítono que me gusta, que algunas de sus interpretaciones me parecen memorables, y que posiblemente y pese a sus 66 años sea el mejor de la actualidad (en su repertorio), y que es el último ejemplo de una gran tradición y escuela baritonal ya extinta ....

Unos corolarios:

- Mr. Spinoza, si D. Gino sigue posteando me dá, que dejará de gustarle esta versión... :lol: :lol:

- D. Gino, se está Ud. conviertiendo en un "rapsoda" (... o en un "Valdano" del foro). :lol: :lol: :lol:

- Reconozcan que por tratarse de "Leo Nucci", muchos de Uds. acceden a las audiciones que les pongo, con ciertos prejuicios o reticencias pre-establecidas de antemano.

- Miren, yo con este cantante del mes ni trato, ni pretendo que les guste Nucci ... únicamente les pongo parte del material que tengo, a su disposición, para que lo juzguen lo disfruten, lo critiquen, o hagan lo que quieran (... faltaría más :wink: ); pero que conozcan interpretaciones de D. Leo que, posiblemente ni sabían que existían.

- Me comentaba un conocido crítico que "Celletti había hecho mucho daño a un sector de la crítica y del aficionado a la ópera... "; sería un buen tema de discusión (... PERO NO AQUÍ !!! :lol: )

Pd.- Cuando pensé en hacer un "cantante del mes" tuve en mente otros que sin duda serían más alabados por el "foro" o menos "polémicos": Corelli, Valleti, Del Mónaco, ... Si finalmente me decidí por Nucci, fue por que considero que , "en general", es un gran desconocido en este foro y con que alguíen cambie su opinión sobre D. Leo, o lo preste más atención, ya habrá merecido la pena ... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 11:54 
Spinete

Suscribo lo dicho punto por punto, Geppin. Y aprovecho para agradecer el esfuerzo por presentar a Nucci con tanto empeño y seriedad. Aunque Nucci no me quite el sueño, me está gustando este cantante del mes. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 297 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]