Fecha actual 24 Sep 2026 15:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 297 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2008 11:42 
Spinete

Siddharta escribió:
Claro, es que hace falta un centro más oscuro y unas medias voces limpias...

Geppin, ¿lo cantó mucho en directo?

Más de lo necesario. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2008 11:54 
Tom Doniphon

Lo cantó (... y lo canta) muchísimo, un rol habitual en todas sus temporadas. Posiblemente junto con Nabucco y Rigoletto, lo que más ha cantado (sin contar "Fígaro", claro está). Hay editado un DVD de la producción de Parma del año 2.006 muy bueno

Imagen

Aquí la diferencia de interpretación vocal es brutal. Imaginémos las medias voces que ofrece en el Rigoletto de Zurich, y traspásenlas a Macbeth.

Sin ir más lejos, este año, tenía programadas 10 funciones en la Scala (en Abril), pero tuvo que suspender por motivos de salud

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2008 13:35 
Zampabollos

Señor Geppin, despues de haberme leido ( y escuchado) lo que hasta el momento ha publicado sobre el gran Nucci, solo puedo felicitarlo quedando aun medio mes ; curradisimo!! el cortigianni es sensacional, qué fraseo tan excelente, y que rabia contenida hay en esta interpretacion!
Por cierto, mi primer Rigoletto fue tambien el de Kubelik, pero con una caratula aun mas antigua que la diseñada en blanco y negro posteriormente!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 11:24 
Tom Doniphon

Muchísimas gracias, D. Yago, me ruboriza Ud :oops: . Pero me temo que el mérito es más de Nucci que mío; puesto que creo que el cantante, en general, les está sorprendiendo positivamente (... conociendo los gustos del foro, no esperaba yo las 3100 lecturas que llevamos a mediados de mes. Gracias a todos)

De todas formas, no se pierda el Cortiggiani de Zurich. Es absolutamente conmovedor por la pena y la piedad (más que rabia, en este caso) que transmite Nucci, y así se lo reconoce todo el teatro en una atronadora ovación a la que se suman Nello Santi y la orquesta. Es un momento impresionante ...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 11:38 
Spinete

Geppin: ¿hay por ahi algún fragmentillo de ese video editado por TDK? Como a mí me gusta el Nucci viejuno...pues igual puedo reconsiderar su Macbeth viendo sus últimas interpretaciones. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 11:42 
Tom Doniphon

Desafortunadamente no lo hay (era el que tenía pensado ponerles), ... pero "reconsidérelo", no se arrepentirá :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 14:13 
Spinete

Geppin escribió:
Desafortunadamente no lo hay (era el que tenía pensado ponerles), ... pero "reconsidérelo", no se arrepentirá :wink:

Esto es lo más parecido que he encontrado, con mala calidad audio y video:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=SDZBnaWcsVQ[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 14:16 
Tom Doniphon

XV.- Otros Verdis

Y no menos importantes o referenciales que algunos de los anteriores; sólo que, por mis limitaciones técnicas, o por no estar en youtube los videos correspondientes, no les podemos dar el "trato" que indudablemente merecen.

Editado en Cd Imagen y también en DVD Imagen

El maravilloso Falstaff de Giulini, donde Nucci da vida a Ford. Un versión referencial galardonada con el premio a la "mejor grabación de ópera" del año 1.983. Un reparto "redondo" y con los cantantes en estado de gracia. Después de 14 años de ausencia de los escenarios operísticos, Giulini, volvía al podio imponiendo el reparto y con la considerable cifra de cincuenta días de ensayos antes de la premiere. Primero, la producción se estrenó en los Ángeles y posteriormetne, pasó a Londrés. La dirección de Giulini es puntillista y reflexiva, aportando matices "serios" (sobre todo en las interpetaciones del protagonista) para tratar de ldarle un toque más allá de la "comedia ligera" a la que habitualmente estamos acostumbrados.

Nucci da vida a un Ford serio y vivaz, desplegando todos sus recursos técnicos y "escénicos" con una memorable aria "de los cuernos".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hQaYkpCVz9I&feature=related[/youtube]

Imagen.

Evidentemente, Nucci también ha interpetado, en numerosas ocasiones, a Iago. D. Leo confesaba en "Proopera" (Nov. 05) que: " Cuándo interpreto el Iago de Otello, siento miedo. Es un hombre malo. Yo me estremezco al cantar el "Credo" ...". Nucci se ha manifestado en muchas ocasiones como creyente.

La versón arriba refererenciada en la grabación del Otello en versión concierto, grabada en Chicago bajo la batuta de Solti. Todos están fatal. Adua Pavarotti, en su libro "Mi vida con Luciano Pavarotti" (... escrito y publicado cuando eran un matrimonio "feliz") dice que la gripe y el clima de Chicago, hicieron mella en el elenco. Que Solti, Pavarotti y más de la mitad de la orquesta, estaban con fiebre (Solti con 40º el día de la grabación)...

Les dejo el "Credo"

Credo
De todas formas, si quieren ver un buen Iago de Nucci, busquen aquí: Imagen

Por último Nabucco, otra obra habitual, desde el año 93 (debut) en las "cargadas "temporadas de Leo Nucci. A propósito de las representacines en concierto que ofreció en Barcelona en el año 2.006, bajo la batuta del gran director Nello Santi, decía Nucci en ABC que: " ... Debuté este papel con 52 años y ya he hecho más de 100 funciones. Creo que es un personaje que hay que abordar con madurez, no sólo con técnica vocal. El cambio que sufre desde el comienzo, cuando se define como un guerrero feroz, a sus posteriores entradas, es evidente, y sólo se comprende con la experiencia que da la vida. Es como la historia bíblica: siempre hay que pasar un desierto para llegar a la verdad. Siento mucho que no se haga en versión escenificada, pero como la hemos cantado tantas veces con María Guleguina y Giacomo Prestia, estoy seguro de que podremos hacer comprender al público la dramaturgia de la obra ... "

Si están interesados, en DVD tienen: a) la mejor opción Imagen o b) desde Verona Imagen.

Por último, os dejo el "Chi mi toglie ... " de las funiones de Roma del año 1.998, con F. Furlanetto y Ghena Dimitrova

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Oio_LibcoRI[/youtube]

Última edición por Geppin el 05 Nov 2008 19:26, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 14:19 
Jar Jar Binks

Geppin escribió:
El maravilloso Falstaff de Giulini, donde Nucci da vida a Ford. Un versión referencial galardonada con el premio a la "mejor grabación de ópera" del año 1.983. Un reparto "redondo" y con los cantantes en estado de gracia. Después de 14 años de ausencia de los escenarios operísticos, Giulini, volvía al podio imponiendo el reparto y con la considerable cifra de cincuenta días de ensayos antes de la premiere. Primero, la producción se estrenó en los Ángeles y posteriormetne, pasó a Londrés. La dirección de Giulini es puntillista y reflexiva, aportando matices "serios" (sobre todo en las interpetaciones del protagonista) para tratar de ldarle un toque más allá de la "comedia ligera" a la que habitualmente estamos acostumbrados.

Nucci da vida a un Ford serio y vivaz, desplegando todos sus recursos técnicos y "escénicos" con una memorable aria "de los cuernos".

Me encanta ese Falstaff. Cuando tenga un rato y el disco donde lo tengo prometo colgar en youtube algún fragmento con Nucci, querido Geppin.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 14:23 
Spinete

Lo mismo digo: adoro ese Falstaff. Y Nucci está estupendo ahí. ;-)

Su Nabucco...a aun a riesgo de que el amigo Geppin me mande a la porra: ¿no les suena demasiado histriónico? :? :?:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 15:12 
Tom Doniphon

... a la porra !!! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 15:17 
Mister Foro 2010

Ya estabas tardando... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 15:51 
Spinete

Bromas aparte, lo digo en serio. Su Nabucco, ciertamente muy bien cantado durante los noventa y especialmente en los registros que citaba Geppin de los últimos siete u ocho años, se me antoja más próximo a un sujeto paranoico que a un hombre ensombrecido por el peso de las circunstancias. Reaparece así el Nucci lastimoso que siempre me ha puesto nervioso, capaz de dar una de cal y otra de arena en la misma noche. :?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 16:00 
Troll de largo recorrido

Siddharta escribió:
Geppin escribió:

Me encanta ese Falstaff. Cuando tenga un rato y el disco donde lo tengo prometo colgar en youtube algún fragmento con Nucci, querido Geppin.

Otro "prestigioso" Verdi del gran Giulini que resultó UN VERDADERO ROLLO. Y ésta un poco más de vida que el Trovatore tiene pero sólo por ser en vivo.
Sólo se me ocurre comparar este Falstaff de Bruson-Giulini con los conciertos de Brahms grabados con Arrau décadas antes. Dos casos de grandes artistas yendo por un camino equivocadísimo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 16:20 
Spinete

Gino escribió:
Sólo se me ocurre comparar este Falstaff de Bruson-Giulini con los conciertos de Brahms grabados con Arrau décadas antes. Dos casos de grandes artistas yendo por un camino equivocadísimo.

Con lo que adoro esos conciertos, Gino. No me digas esas cosas que me deprimo en mitad de una tarde de estudio. 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 297 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]