Die Walküre escribió:
Lo de estar ensayando en el coro durante meses y que luego venga el director de turno y te quite de la producción es poco menos que una p*tada. En el maestranza la selección se hace antes de empezar los ensayos, al menos desde que yo estoy.
A nosotros eso sólo nos pasó una vez (que yo recuerde).
Las selecciones también se hacen también antes de empezar los ensayos, y hay una lista de titulares y otra con varios suplentes de cada cuerda, por si alguien se pone malo o lo que sea. Los suplentes ensayan con todo lo musical y ya dejan de ir cuando empiezan los ensayos de escena. Pero se les compensa por su trabajo.
No siempre piden del teatro el mismo número de coristas y, además, nosotros cada uno nos comprometemos a principios de temporada para cantar las producciones que podemos, según las fechas sean compatibles o no con nuestras obligaciones. Por ejemplo, ahora unos pocos no podemos cantar Madame Butterfly por oposiciones o por exámenes de fín de curso. Eso se pone por escrito a principio de temporada en una ficha y así la comisión que selecciona puede saber con tiempo quién está disponible y quien no. Ese es otro motivo por el que no siempre somos los mismos en todas las producciones.