Fecha actual 24 Sep 2026 20:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

A que le dais más importancia
Ciencias 14%  14%  [ 3 ]
Letras 24%  24%  [ 5 ]
50% Ciencias-50% Letras 38%  38%  [ 8 ]
a la wii fit 24%  24%  [ 5 ]
Votos totales : 21
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 16:20 
Birlabirras

Lo de estar ensayando en el coro durante meses y que luego venga el director de turno y te quite de la producción es poco menos que una p*tada. En el maestranza la selección se hace antes de empezar los ensayos, al menos desde que yo estoy.

Con respecto a la posición es el mismo maestro quien llega a un concenso con el director de escena. Normalmente cantamos por cuerdas, es más, hasta ahora los mismos directores de escena son conscientes que para que haya una homogeneidad en las filas del coro, las voces de las diferentes cuerdas no deben estar demasiado separadas. Siempre hay excepciones, claro.

Luego lo de movernos de nuestra posición para estar en un lugar privilegiado en la escena, para ver mejor al director...algo hay... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 19:10 
Pulpo de garaje

A mi este tema me parece apasionante. Podeis seguir aquí o en otro lado, pero seguid :)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 21:38 
Div@
Div@

Die Walküre escribió:
Lo de estar ensayando en el coro durante meses y que luego venga el director de turno y te quite de la producción es poco menos que una p*tada. En el maestranza la selección se hace antes de empezar los ensayos, al menos desde que yo estoy.

A nosotros eso sólo nos pasó una vez (que yo recuerde).

Las selecciones también se hacen también antes de empezar los ensayos, y hay una lista de titulares y otra con varios suplentes de cada cuerda, por si alguien se pone malo o lo que sea. Los suplentes ensayan con todo lo musical y ya dejan de ir cuando empiezan los ensayos de escena. Pero se les compensa por su trabajo.

No siempre piden del teatro el mismo número de coristas y, además, nosotros cada uno nos comprometemos a principios de temporada para cantar las producciones que podemos, según las fechas sean compatibles o no con nuestras obligaciones. Por ejemplo, ahora unos pocos no podemos cantar Madame Butterfly por oposiciones o por exámenes de fín de curso. Eso se pone por escrito a principio de temporada en una ficha y así la comisión que selecciona puede saber con tiempo quién está disponible y quien no. Ese es otro motivo por el que no siempre somos los mismos en todas las producciones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]