Fecha actual 24 Sep 2026 8:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2008 20:24 
Irrepetible

Spinoza escribió:
El error de Alagna, en general, como también comentamos Sid y yo, es la obsesión monográfica por hacer un recital "tutto Verdi". Se habría colmado de gloria, más aún, si hubiera optado por una primera mitad francesa, con Gounod y Massenet, y una segunda mitad italiana, con el Verdi que está a su alcance, y con el poco Puccini (Cavaradossi, básicamente) con el que puede.

Yo creo que, cuidando un poquito mejor el pasaje, Alagna podría ser un buen Ernani y otros roles del Verdi temprano (lo demostró en Macbeth y, sobre todo, en Luisa Miller). También Don Carlo, Vespri, Falstaff, Ballo.... Simon si me tientas. Pero que se olvide de Forzas y Aidas (y a dios gracias que no le dio por cantar los Ah sì, ben mio y Pira de Trovattore... :? ). No incluyo Otello, porque el Niun mi tema fue magnífico (eso sí, a ver cómo canta el resto.... :huir: )

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2008 20:41 
Spinete

Werther escribió:
Spinoza escribió:
El error de Alagna, en general, como también comentamos Sid y yo, es la obsesión monográfica por hacer un recital "tutto Verdi". Se habría colmado de gloria, más aún, si hubiera optado por una primera mitad francesa, con Gounod y Massenet, y una segunda mitad italiana, con el Verdi que está a su alcance, y con el poco Puccini (Cavaradossi, básicamente) con el que puede.

Yo creo que, cuidando un poquito mejor el pasaje, Alagna podría ser un buen Ernani y otros roles del Verdi temprano (lo demostró en Macbeth y, sobre todo, en Luisa Miller). También Don Carlo, Vespri, Falstaff, Ballo.... Simon si me tientas. Pero que se olvide de Forzas y Aidas (y a dios gracias que no le dio por cantar los Ah sì, ben mio y Pira de Trovattore... :? ). No incluyo Otello, porque el Niun mi tema fue magnífico (eso sí, a ver cómo canta el resto.... :huir: )

No puedo estar más en DES-acuerdo. :wink:

Alagna no puede con Ernani, ni con Luisa Miller, ni con Ballo, ni por supuesto con Vespri. :shock: De Otello, Forza y Aida ni hablamos.

Su Don Carlo y su Trovatore son muy elocuentes. Su Don Carlo es bien interesante, pero no hay que olvidar los años que hace que lo cantó, y rodeado de qué reparto, más bien light: Van Dam, Hampson, Mattila, Meier. Rodeamos a Alagna de un Felipe y un Posa en condiciones (ya sé que de eso no tenemos en botica, pero bueno...) y se diluye. Ha hecho bien en retirarlo de repertorio, si no fallan mis fuentes.

Su Trovatore es el error consumado, consumadísimo. Totalmente fuera de estilo, forzadísimo en al menos dos tercios de la partitura, incapaz de hacer algo decente con la Pira, y descafeinando el "Ah, si ben mio". Termina engordando un centro que no tiene para esos usos y matando sus agudos además. Resultado: se resiente el fiato desahogado que tuvo en origen, el pasaje se quiebra, los agudos se abren.

¿Tanto cuesta cantar Gounod, Massenet, Alfredo de Traviata, Duca de Rigoletto...y mil cosas más que son apropiadas para su vocalidad?

Alagna no es ni por material vocal ni por estilo un tenor verdiano. Nos pongamos como nos pongamos, no puede con casi ningún papel completo de Verdi, salvo los citados Alfredo y Duque.

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2008 0:14 
Troll de largo recorrido

Spinoza escribió:
Hablando de música y coches, yo tengo pendiente una mamarrachada, a ver cuando animo a Sid y la llevamos a cabo por las calles zaragozanas: se trata de atravesar las calles de alguna de las zonas de copas un sábado noche con un Rigoletto (se admitirá alternativa) a todo volumen y las ventanillas bajadas. Igual que hacen algunos colgados con los ruidos discotequeros, pero con Verdi a todo pulmón.

Evidentemente, hay riesgo elevado de apedreamiento. ;-)

¿Pero en Zaragoza hay zona de marcha?
Primera noticia y eso que trabajé allí un año. :twisted:
A decir verdad ¿hay algo en Zaragoza aparte de mucho calor en verano y mucho frío en invierno? :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2008 7:03 
Spinete

Gino escribió:
¿Pero en Zaragoza hay zona de marcha?
A decir verdad ¿hay algo en Zaragoza aparte de mucho calor en verano y mucho frío en invierno? :twisted: :twisted: :twisted:

Poca cosa...por eso han montado el tinglado de la Expo. :P :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2008 9:53 
Mozdark

Spinoza escribió:
tengo pendiente una mamarrachada, a ver cuando animo a Sid y la llevamos a cabo por las calles zaragozanas: se trata de atravesar las calles de alguna de las zonas de copas un sábado noche con un Rigoletto (se admitirá alternativa) a todo volumen y las ventanillas bajadas. Igual que hacen algunos colgados con los ruidos discotequeros, pero con Verdi a todo pulmón.

:rolling: :rolling: :rolling:

Ese es mi sueño desde que vivo (o sea, casi toda la vida) en zona bastante de marcha. Y cada vez que a las cuatro de la mañana me despierta el coche de unos que salen de la disco con los altavoces bramando chunta - chunta - chunta a todo meter, me sorprendo deseando saber dónde viven para ir una noche a aullarles el Rigoletto en mis altavoces debajo de sus ventanas.

Parece evidente que "great minds think alike" que dicen los gringos :wink: (Opcionalmente Rigoletto podría ser sustituido por Elektra)

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2008 10:03 
Pumby

Spinoza escribió:
Hablando de música y coches, yo tengo pendiente una mamarrachada, a ver cuando animo a Sid y la llevamos a cabo por las calles zaragozanas: se trata de atravesar las calles de alguna de las zonas de copas un sábado noche con un Rigoletto (se admitirá alternativa) a todo volumen y las ventanillas bajadas. Igual que hacen algunos colgados con los ruidos discotequeros, pero con Verdi a todo pulmón.

Evidentemente, hay riesgo elevado de apedreamiento. ;-)

Me apunto si me dejáis que lleve el coche tuneado con motivos egipcios y la obra que llevemos a todo gas sea la marcha de Aida :)

Gino escribió:
[¿Pero en Zaragoza hay zona de marcha?

:twisted: Está la Virgen del Pilar y un servidor ¿le parece poco? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2008 13:23 
Irrepetible

Gino escribió:

Mucho calor en verano? Que va.... es simplemente el infierno en la tierra!

Sti, te dejas el palacio de la Aljafería donde debería andar un tal Conte di Luna....

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2008 14:02 
Troll de largo recorrido

Pasé allí un verano sin vacaciones y por circunstancias, me tocó pisar mucho la obra (yo era de caseta climatizada y audiencia para recibir visitas)

No les quiero contar.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 13:14 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Le Gouverneur escribió:
La DGT multa por utilizar el móvil, por manipular el GPS y por escuchar a más de 50 k/h el Keilberth 55

GPS= "Gran Pe*e sesuarrr" ?????

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 13:34 
Div@
Div@

¡Mario! Estás tú muy revuelto últimamente. :carcajada: Entre lo del órgano en el mar y esto :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 16:38 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

tu, que eres mal pensada...

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2008 5:31 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

pues yo hoy lo he hecho.....por la castellana, y a todo volumen "un bel di vedremo" ke se fastidien los bacaladeros esos jajajajajaa :deforme:
saluditos

(autor: Arthur Schopenhauer)

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]