Fecha actual 24 Sep 2026 9:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 548 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 37  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 13:23 
Diva consentida

musetta escribió:
El idiota escribió:
musetta escribió:
si se estuviese un poco más quietecita conseguía colocar todos los sonidos en el mismo sitio.

Yo creo que todos los sonidos ya están en el mismo sitio...:rolling: :rolling:

¡Ah sí! :lol: :lol: ¿Dónde? ¡Qué va! Si de las vocales que pronuncia cada una no es "ni prima hermana" de la anterior. Ni si quiera las vocales que son iguales, las hace iguales: una la coloca delante, otra se le va atrás, una la abre demasiado, otra la estrangula. Vamos, en serio que me da muchos ánimos esta señora, que el Señor la Bendiga con muy buenos contratos :carcajada:

Y nos estamos olvidando del momento "Ahora quiero un chelo!"... (y nosotros queremos una Zerbinetta, cachopayasa!)

En fin, seguimos. Muchas grandes cantantes han fracasado, como estamos viendo, en cumplir vocalmente con la infernal aria de Zerbinetta. La siguiente en la que me voy a detener es Beverly Sills. En 1971 nos dejó una lectura en la que pasa serios aprietos en los sobreagudos, hasta llegar a pinchar estrepitosamente en el final de la cadencia previa a "Als ein Gott kam jeder gegangen":

Ay ay ay, que viene el Mi...

Sin embargo, dos años antes, había dejado esta innovadora, arqueológica e interesantísima versión del aria en la versión (aún mucho más complicada) de 1912, pieza prácticamente desconocida al mundo en una época previa a Edita Gruberova o Sumi Jo (que esos tiempos también los hubo).

En esta admiradísima y aplaudidísma lectura, la Sills, sin duda, hace una encomiable labor saliendo viva de la pieza, aportando su peculiar gracia y musicalidad (que a papeles como Zerbinetta le van que ni al pelo) y realizando con dignidad la elaboradísima coloratura... PERO...

<object><param></param><param></param><embed src="http://www.youtube.com/v/wBzbRZ2UCX4&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Sinceramente, a mí me parece un fraude. La Sills no tenía (o si lo tenía, aquí no se le ve) el Fa#5. Y cuando le es pedido (remate de la cadencia en 4'55-4'56 y el intervalo de cuarta justa que NO ocurre en 6'32) lo evita. Y no tener el Fa# no es ningún crimen, pero ya me dirán quién le pidió que se metiera en camisa de 11 varas cuando a lo sumo tenía 10, y cuando, de haber cantado la versión tradicional, habría quedado como una reina. En suma, no vayas de rescatadora de una pieza colosal de coloratura si no tienes las notas de esa pieza.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 14:06 
Div@
Div@

Qué cagadas eruditas las de Zerbinetta. Sin duda usted es de las que se va a leer al baño :carcajada:

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 14:31 
Div@
Div@

No me gusta, no sé a vosotros. Oidla hasta el final por favor. Materia prima tiene, pero no sé por qué canta tan forzada, por qué no abre más la boca, porque hace lo que le parece con la medida (Jo, parece que me estoy criticando a mí misma :shock: :shock: :shock: ). Me siento incómoda viéndola (a lo mejor es por eso :lol: ). Y anda que el modelito para aparecer como "estrella invitada de televisión" según dice el comentario :?

<embed src="http://www.youtube.com/v/_UkcMnceo6A&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed>

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 14:42 
Patriarca latino de Antioquía

Peter Quint escribió:
musetta escribió:
El idiota escribió:
musetta escribió:
si se estuviese un poco más quietecita conseguía colocar todos los sonidos en el mismo sitio.

Yo creo que todos los sonidos ya están en el mismo sitio...:rolling: :rolling:

¡Ah sí! :lol: :lol: ¿Dónde? ¡Qué va! Si de las vocales que pronuncia cada una no es "ni prima hermana" de la anterior. Ni si quiera las vocales que son iguales, las hace iguales: una la coloca delante, otra se le va atrás, una la abre demasiado, otra la estrangula. Vamos, en serio que me da muchos ánimos esta señora, que el Señor la Bendiga con muy buenos contratos :carcajada:

Y nos estamos olvidando del momento "Ahora quiero un chelo!"... (y nosotros queremos una Zerbinetta, cachopayasa!)

En fin, seguimos. Muchas grandes cantantes han fracasado, como estamos viendo, en cumplir vocalmente con la infernal aria de Zerbinetta. La siguiente en la que me voy a detener es Beverly Sills. En 1971 nos dejó una lectura en la que pasa serios aprietos en los sobreagudos, hasta llegar a pinchar estrepitosamente en el final de la cadencia previa a "Als ein Gott kam jeder gegangen":

Ay ay ay, que viene el Mi...

Sin embargo, dos años antes, había dejado esta innovadora, arqueológica e interesantísima versión del aria en la versión (aún mucho más complicada) de 1912, pieza prácticamente desconocida al mundo en una época previa a Edita Gruberova o Sumi Jo (que esos tiempos también los hubo).

En esta admiradísima y aplaudidísma lectura, la Sills, sin duda, hace una encomiable labor saliendo viva de la pieza, aportando su peculiar gracia y musicalidad (que a papeles como Zerbinetta le van que ni al pelo) y realizando con dignidad la elaboradísima coloratura... PERO...

<object><param></param><param></param><embed src="http://www.youtube.com/v/wBzbRZ2UCX4&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Sinceramente, a mí me parece un fraude. La Sills no tenía (o si lo tenía, aquí no se le ve) el Fa#5. Y cuando le es pedido (remate de la cadencia en 4'55-4'56 y el intervalo de cuarta justa que NO ocurre en 6'32) lo evita. Y no tener el Fa# no es ningún crimen, pero ya me dirán quién le pidió que se metiera en camisa de 11 varas cuando a lo sumo tenía 10, y cuando, de haber cantado la versión tradicional, habría quedado como una reina. En suma, no vayas de rescatadora de una pieza colosal de coloratura si no tienes las notas de esa pieza.

:shock: Jarl, que pu***ada de aria...

Siempre tuve ganas de escucharla, pero es que eso no hay Cristo que lo cante... :?

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 15:16 
Neno

Maddalena escribió:
Qué cagadas eruditas las de Zerbinetta. Sin duda usted es de las que se va a leer al baño :carcajada:

Me la imagino en la isla con algún libro de Proust, abonando con sobreagudos nuestras santas playas...:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 15:19 
Div@
Div@

Dengakuman escribió:

Otra razón para nominarle, ya off topic, son los tags del video... como veis, el usuario malbecgarcia es o él mismo o un su manager-colega fracasado; se conoce que pertenece a la escuela de Ignacio Gomez en lo que a etiquetado se refiere:

mio tesoro Opera mozart Operette youtube Callas Pavarotti Alagna tenor Chant vocal Mozart Verdi free tubes lyrics

Decidme: ¿alguna vez os habéis metido en Youtube y habéis puesto en el buscador "youtube"? :roll: Hay que ser g*l*pichis...

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 18:00 
Comprimario
Comprimario

Dengakuman escribió:
Código:
Con ayuda de Alicia, he aquí un supuesto pofesioná:

Malbec Garcia Stéphane

Con ese nombre, no pretendan que le dé a la nota ni con una honda. Si está cantado que se ha dedicado a la enología desde el vientre materno.

Cito wikipedia:"Malbec es el nombre de una variedad o casta de uva originaria del sudoeste de Francia con la que se elaboran vinos tintos. En regresión en sus tradicionales regiones de cultivo francesa, su producción ha ido sin embargo incrementandose en regiones de Argentina. Actualmente, se considera que el malbec argentino es el mejor del mundo[cita requerida], dándose en la provincia de Mendoza, Argentina, los mejores ejemplares (por ejemplo, el Vistalba Malbec 2005, que alcanzó 96 puntos internacionales)."

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 18:26 
Comprimario
Comprimario

Mariodelmonaco prescribió:
Código:
creo que a evapogner habría que inyectarle una sobredosis de fortasec

Gracias. Me hizo mucho bien, al menos pude descansar en otro sitio que no sea el baño. Desde hoy será "Boticario real".

P.D. Cerebro va con "c", aunque no quiero ver mucho la "c", que hacen acordar a mis horas en el W.C.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 18:38 
Birlabirras

No encuentro nada sobre Lady Macbeth "digno" para esta prueba... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 18:57 
Irrepetible

A vuecencia la moderadora le gusta Mara Zampieri a caso?

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 19:02 
Pumby

Werther escribió:

¡¡¡¡¡Prohibido a mi equipo criticar a doña Mara!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 19:09 
Birlabirras

Werther escribió:

Ohhhh...qué filón... :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 19:18 
Pumby

Die Walküre escribió:
Werther escribió:

Ohhhh...qué filón... :D

Pagará esta rebeldía azote Valquiria :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 19:21 
Birlabirras

Bueno, bueno, bueno... :lol:

<embed src="http://www.youtube.com/v/TVl3vm-UCJU&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed>

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 19:23 
Pulpo de garaje

Senta reitera su petición de ayuda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 548 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 37  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]