He votado que me encanta. Aunque, si hubiese otra casilla con un poquillo menos que eso la hubiera puesto. Me gusta mucho, pero hay otras épocas que prefiero.
Monteverdi no me parece para nada aburrido. Se le puede considerar lo que yollamo un "compositor bisagra" porque está a caballo entre el Renacimiento y el Barroco. Sus primeros madrigales son renacentistas y ya los últimos tienen características barrocas, como por ejemplo, intentar la expresión de los afectos mediante la melodía. Tiene madrigales preciosos y su "Orfeo" puede decirse que fue la primera ópera importante de la historia. Antes creo que estuvo la "Eurídice" de Peri, que era miembro de la Camerata Fiorentina o de los Bardi. También se habla de la "Dafne" de Peri también. Pero estas dos últimas creo que no se representan porque no se conservan completas (no se si "Dafne" siquiera se conserva): Por favor, corregidme di me equivoco, porque estoy "hablando" de memoria sin consultar ninguna fuente. Si alguien tienen interés o nos vamos a dedicar algo más en profundidad a esto, yo saco mis apuntes y mis libros y aporto más cosillas.
Respecto a "Dido y Eneas" de Purcell me apasiona su aria "When I am laid" y casi soy incapaz de oirla o cantarla en casa sin que se me salten las lágrimas.
Rocío, yo también tengo el CD de María Bayo de zarzuela barroca y me encanta. Es una gozada.