Y por si aún fuera menester, creo que puedo ayudar con tres palos para una balsa:
En el Retablo (aparte de que el propio "Retablo" y los títeres son -obviamente- de madera), se mencionan objetos de ese material en tres ocasiones:

"jugando está a las tablas Don Gaiferos". El antiguo juego de "las tablas", a veces llamado "tablas reales", según unos u otros autores alude al ajedrez o al hoy llamado Backgammon (
http://es.wikipedia.org/wiki/Backgammon. En uno u otro caso, se juega con tablero de madera y en esrte segundo caso también lo son las fichas.

"la dama que en un balcón parece es la simpar Melisendra"... Los balcones de la época en Sansueña (Zaragoza) lógicamente debían ser de madera. La revolución industrial todavía estaba lejos

"Entre moros no se usan campanas sino atabales y dulzainas". La dulzaina está descrita en el Diccionario de la RAE como "especie de chirimía", y ésta a su vez como "instrumento de viento, hecho de madera..."
No sé si todavía sirvan tablones para una balsa, pero ahí están.
Por lo demás os debo una explicación. Yo los fines de semana no puedo conectarme, porque tetgo un acuerdo con mis hijos: durante la semana usan poco el ordenador porque tienen que estudiar y, a cambio, el fin de semana sólo tienen que compartirlo entre ellos y yo me retiro de la competencia. Así que si un fin de semana dura cuatro días, pues eso... Lo que nadie podía imaginar era que en ese tiempo ibais a parir 40 páginas de foro...
Por cierto, si mis cálculos no fallan, habia una semana para resolver la prueba que se puso el miércoles por la tarde, así que...
Así que
te esperamos, Yago...
Y de nuevo gracias por los segundos de boca a boca. Os confieso que todavía a mi edad eso de juntar las bocas me da un poco de asco, pero después de cuatro días en el agua, pues se agradece, la verdad.