Fecha actual 25 Sep 2026 9:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1809 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 121  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2008 9:42 
Mozdark

Y por si aún fuera menester, creo que puedo ayudar con tres palos para una balsa:

En el Retablo (aparte de que el propio "Retablo" y los títeres son -obviamente- de madera), se mencionan objetos de ese material en tres ocasiones:

:arrow: "jugando está a las tablas Don Gaiferos". El antiguo juego de "las tablas", a veces llamado "tablas reales", según unos u otros autores alude al ajedrez o al hoy llamado Backgammon (http://es.wikipedia.org/wiki/Backgammon. En uno u otro caso, se juega con tablero de madera y en esrte segundo caso también lo son las fichas.

:arrow: "la dama que en un balcón parece es la simpar Melisendra"... Los balcones de la época en Sansueña (Zaragoza) lógicamente debían ser de madera. La revolución industrial todavía estaba lejos :D

:arrow: "Entre moros no se usan campanas sino atabales y dulzainas". La dulzaina está descrita en el Diccionario de la RAE como "especie de chirimía", y ésta a su vez como "instrumento de viento, hecho de madera..."

No sé si todavía sirvan tablones para una balsa, pero ahí están.

Por lo demás os debo una explicación. Yo los fines de semana no puedo conectarme, porque tetgo un acuerdo con mis hijos: durante la semana usan poco el ordenador porque tienen que estudiar y, a cambio, el fin de semana sólo tienen que compartirlo entre ellos y yo me retiro de la competencia. Así que si un fin de semana dura cuatro días, pues eso... Lo que nadie podía imaginar era que en ese tiempo ibais a parir 40 páginas de foro...

Por cierto, si mis cálculos no fallan, habia una semana para resolver la prueba que se puso el miércoles por la tarde, así que...

Así que te esperamos, Yago...

Y de nuevo gracias por los segundos de boca a boca. Os confieso que todavía a mi edad eso de juntar las bocas me da un poco de asco, pero después de cuatro días en el agua, pues se agradece, la verdad.

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2008 9:48 
Idefixófila

Essssto, no tendría que definir el amigo Stiffelio de qué ópera es Orfeo, no sé si me explico :roll:

Madda de mis entretelas, por qué no has contado mi balsa hecha a base de muebles??? Son de madera de nogal estupenda :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2008 9:53 
Pumby

WAM escribió:
Por lo demás os debo una explicación. Yo los fines de semana no puedo conectarme, porque tentgo un acuerdo con mis hijos: durante la semana usan poco el ordenador porque tienen que estudiar y, a cambio, el fin de semana sólo tienen que compartirlo entre ellos y yo me retiro de la competencia. Así que si un fin de semana dura cuatro días, pues eso... Lo que nadie podía imaginar era que en ese tiempo ibais a parir 40 páginas de foro...

Por cierto, si mis cálculos no fallan, habia una semana para resolver la prueba que se puso el miércoles por la tarde, así que...

En primer lugar gracias por las explicaciones, que no tenías porque :)

En segundo, aunque es verdad que siempre se habló de plazos amplios los hechos lo han desmentido. Y aparte de lo histéricos que nos hayamos vuelto los concursantes, desde la organización se ha primado el contestar rápido, se han introducido pruebas para aumentar puntos en medio de la superación de la prueba principal.... vamos, nada parecido a aquello de que se podía concursar perfectamente si entrabas cada dos o tres días. Bueno sí, puedes concursar, pero no tienes ninguna posibilidad de ganar y todas las desventajas, y eso debería haberse dicho desde el principio.

Supongo que se ha hecho para dinamizar el juego pero se ha castigado a los equipos que tienen foreros que no entran constantemente. Pero bueno, lo importante es el espíritu :) Y los Azotes somos especiales....

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2008 9:54 
Müllerin

DIE STIMME VON JOKANAAN
Es kommt ein Tag,
da wird die Sonne
finster werden wie
ein schwarzes Tuch.
Und der Mond
wird werden wie Blut,
und die Sterne des Himmels
werden zur Erde fallen
wie unreife Feigen
vom Feigenbaum.
Es kommt ein Tag, wo die Kön'ge
der Erde erzittern.
VOZ DE JOKANAÁN
Vendrá un día
en que el sol se oscurecerá,
como cegado por un negro paño.
Y la luna se volverá como sangre
y las estrellas del cielo
caerán sobre la tierra,
como los higos que,
aún no maduros,
caen de la higuera.
Vendrá un día en que
los reyes de la tierra
sentirán espanto.

¿Vale una balsa hecha de madera de higuera?

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2008 9:54 
Pumby

Cherubina escribió:
Essssto, no tendría que definir el amigo Stiffelio de qué ópera es Orfeo, no sé si me explico :roll:

Ah, aquí nunca nadie dijo que me definiera.... :)

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2008 10:10 
Comprimario
Comprimario

http://es.youtube.com/watch?v=pXM-811Z4 ... re=related

Perdonen el retraso, pero es que en casa no disponía de internet :x y no he podido enviar esto hasta hoy, que he llegado a la facultad. Espero que todavía sea válido. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2008 10:23 
Div@
Div@

Simón (perdón, LA ISLA) dijo

Citar:
son concientes de que el "cedo a quien pueda necesitarlo", no pasa de ser una expresión de deseo, no ?

Esto venía a propósito de los 2 segundos que necesitaba Trujamán. Me parece entender que lo que quiere el quinteto es que se diga claramente quién se los cede y a quién. ¿NO?

Bueno, pues si es así, tomen nota: "Yo, Amina, en pleno uso de mis facultades mentales :roll: , cedo dos segundos de mi aire a Trujamán".

¿Se salva ya con esto o no? ¿O ya estaba salvao?

Anyway: YAGOOOOOOOOOO, DOVE SEI

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2008 10:23 
Mozdark

Stiffelio60 escribió:
... nada parecido a aquello de que se podía concursar perfectamente si entrabas cada dos o tres días. Bueno sí, puedes concursar, pero no tienes ninguna posibilidad de ganar y todas las desventajas, y eso debería haberse dicho desde el principio.

Supongo que se ha hecho para dinamizar el juego pero se ha castigado a los equipos que tienen foreros que no entran constantemente. Pero bueno, lo importante es el espíritu :)

Pues sí tienes razón. Te confieso que así las cosas me temo que el niño Trujamán no sé si sobrevivirá demasiado tiempo. No por falta de voluntad mía, por supuesto...

Stiffelio60 escribió:
Y los Azotes somos especiales....
Eso sí, desde luego. Y creadores de tendencias, que se dice ahora. ¿Vísteis los modelitos que me lucía la Presi de Madrid el 2 de Mayo? El más moderno "verde azote"... Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2008 10:24 
Div@
Div@

Pues yo tampoco debería estar aquí... pero pienso entrar a cuatro ratos para despejarme :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2008 10:31 
Pumby

WAM escribió:
Te confieso que así las cosas me temo que el niño Trujamán no sé si sobrevivirá demasiado tiempo.

¡¡¡¡Ese niño con nosotros hasta el final!!!! faltaría más

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2008 10:39 
Comprimario
Comprimario

Eso si, necesito 2 segundos! Si alguien me los ofrece O:)

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2008 11:18 
Mozartiana

amilcare escribió:
Eso si, necesito 2 segundos! Si alguien me los ofrece O:)

A Donna Elvira le sobra un segundito; no es mucho pero tuyo es.

Queridos pitufos, ya estoy más centrada que ayer por la noche. Os podéis hacer una idea de lo que es encontrarse con casi cuarenta páginas por leer... Gracias por pitufarme :D

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2008 11:27 
Operistic baby

A Elvira y a Amilcare, HOLA PITUFINES!!

Matilde esta gritando desesperada desde la orilla para que alguien le de un segundo a Loge.

ANIMO PITUFOS!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2008 11:56 
Segundo atril
Segundo atril

Citar:
"Yo, Amina, en pleno uso de mis facultades mentales , cedo dos segundos de mi aire a Trujamán".

A esto nos referíamos, aunque debemos pensar un rato eso de las facultades mentales.

No se pongan ansiosos, la puntuación es por equipos, para eso están los compañeros, así que si alguien tiene niños que le pinchan el salvavidas, no desespere (tanto).

La segunda prueba se pondrá siete días después de la primera.

En este costado de la isla son las 6.45 a.m., así que los truhanes, engreídos y tacaños del quinteto nos despedimos por ahora :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2008 12:31 
Div@
Div@

Y qué hacemos mientras tanto, iniciar relaciones con los personajes de otros equipos?

Romance en la isla! Tosca se lía con Orfeo! (sigue en la página 12) :lol: :lol: :lol:

..........................

espero que se usen hilos independientes para cada prueba, por facilitar la búsqueda de las "mejores jugadas", miembros de equipo despistados etc.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1809 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 121  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]