Seguramente, muchos de vosotros tengáis fragmentos de ópera que, indefectiblemente, os recuerda algún momento de vuestras vidas...por la razón que sea, porque ese día sonaba esa música, porque lo que dice el texto os hace pensar en ese recuerdo...
En mi caso, por ejemplo, no puedo escuchar el
Vía, resti servita madama brillante de Las Bodas de Fígaro sin que me recuerde a un verano de hace unos 12 años.
Acababa de comprarme esa ópera y siempre que intentaba escucharla por las tardes era llegar a ese dúo y ¡zas! llamarme mis amigos o tener que salir a un recado o algo así. Por esa razón, SIEMPRE que lo oigo, me vienen a la mente aquellos días y soy capaz de visualizar perfectamente esa claridad del verano...
Me pasa también con
Su, del Nilo, al Sacro Lido, que me recuerda a las clases particulares que seguía mi hermana hace como 14 años. Después de comer, venía la profesora de matemáticas a darle clase y yo me ponía con mis discos.
Como esa parte es muy ruidosa (más en la única versión que yo tenía entonces...

), venía la profesora a decirme: "oye, te importaría bajar la música?". Mi hermana agradecía esos breves instantes de relax en medio de 50 minutos de aprendizaje matemático-stalinista, así que casi todos los días me enchufaba el "Su del Nilo", para boicotearle la clase...
En fin, no sé...tenéis fragmentos que os recuerden SIEMPRE recuerdos de vuestra vida?