Fecha actual 24 Sep 2026 23:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 18:00 
Div@
Div@

El problema viene dado también porque el Real es un teatro poco adecuado para que voces pequeñas canten una ópera en su enorme caja escénica; en versión concierto son más resultonas.

No he visto al primer reparto, pero estoy seguro que a la señora Bacelli no se la escucha, y a la señora Mingardo, con dificultades. En estos dos casos (bueno, en alguno más :twisted: ), el segundo reparto era mucho mejor para estas representaciones que el primero. De todas formas debía haber un problema con el sonido en general, pues se escuchaba a un bajo como si fuera un barítono. :P

Evidentemente, prefiero ni enterarme de la actuación que haya perpetrado el señor Domingo, aunque con la descripción de Papagena ya imagino lo que habrá sido: verismo barato, golpes de pecho (con el puño, no vayan a pensar) y un tren de mercancías para transportar la partitura.

Tamerlano es una ópera extraordinaria, en mi opinión entre las mejores de Händel y desde luego muy superior a Ariodante. O al pastiche de Vivaldi, que contiene arias hermosísimas pero al que le falta unidad dramática, cohesion interna. En Tarmelano, también hay arias de gran belleza, como "Cerco in vano" o "Par che mi nasca in seno", pero su principal arma son las escenas de enfrentamiento, como la muerte del sultán o la del Trono en el segundo acto. La importancia de esta ópera en el repertorio y su número de representaciones no deja de subir desde hace ya unos cuantos años.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 19:03 
Div@
Div@

Aquí tienen a la Bacelli cantando Tarmelano en un espacio mucho más propicio, en Halle.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=c7Cxp4w0IZE[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 19:18 
Div@
Div@

delaforce escribió:
se escuchaba a un bajo como si fuera un barítono. :P

Pues sí :P que yo también sé leer y si digo barítono es porque sonaba a barítono.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 19:45 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
delaforce escribió:
se escuchaba a un bajo como si fuera un barítono. :P

Pues sí :P que yo también sé leer y si digo barítono es porque sonaba a barítono.

No, si leer estoy seguro que sabe usted perfectamente.... Oir, ya es otra cosa :twisted: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 19:53 
Div@
Div@

Es que a las de anoche ni con trompetilla :twisted:

Tome, que esto está muy en estilo y le va a alegrar la tarde :P

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 20:40 
Maestro de coro
Maestro de coro

Sabemos que la estaban grabando para la tele. Sabeis cuando la pondrán

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 23:50 
Div@
Div@

jsierra44 escribió:
Sabemos que la estaban grabando para la tele. Sabeis cuando la pondrán

Lo que yo sé es que van a editar un DVD, no sé si además lo pasarán por la tele, aunque me extraña si piensan comercializarlo :-k

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2008 13:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

A mi me lo dijo uno de los acomodadores

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2008 16:05 
Zampabollos

yo asisti a la representacion de ayer dia 5; opto por no hacer critica de la funcion de ayer por que he venido leyendo todo lo que habeis posteado en relacion a esta opera, y seria repetirme de nuevo.
simplemente dire que el Teatro Real, sus gestores, deberia tomar nota de lo que ha venido sucediendo estos dias, segun me han informado, y que ratifico que sucedio ayer por que lo presencie: tras la pausa del segundo acto, al iniciarse el tercer acto, se apreciaba perfectamente la inmensa cantidad de butacas vacias, habiendo estado ocupadas al inicio de la representacion; de hecho yo me fui desplazando ya desde el comienzo del primer acto a butacas desocupadas y con mejor ubicacion y al finalizar la opera casi termino aposentado en el palco real; aproximadamente el Teatro Real, al comienzo del tercer acto estaria ocupado por un 60%.......no gusta Tamerlano? no gusta Haendel? llevo asistiendo al Real en estos diez años, y en muy contadas ocasiones he visto algo semejante :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2008 16:08 
Zampabollos

Eurydice escribió:

waltraute escribió:
¿Sale el caballo?.

No... pero sí que sale otro animalito, un tanto... "freakie" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

...desde luego vaya temporada esta de incluir animalitos de carton piedra en el escenario......caballos en tancredi, moscas en Boris, y elefantes en tamerlano.....como sigan con esta tonica ya me estoy viendo una boa constrictor en el caso Makropulos, o vencejos en L'Orfeo.... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2008 20:51 
Div@
Div@

ecologia :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 11:35 
Primer atril
Primer atril

Qué queréis que os diga, en mi opinión las voces deben cumplir unos mínimos de volumen/proyección. Si volvemos a las fuentes y cómo y dónde se supone se cantaba en aquéllos tiempos la próxima vez nos podemos ir con la merienda y a charlar con los de la butaca de al lado, y veremos si aunque les pongamos un teatro pequeñito se les escucha algo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 11:56 
Div@
Div@

Yo también estoy de acuerdo con que debe existir un mínimo para poder cantar ópera. Lo que pasa es que ese mínimo no es fijo, sino variable: no es lo mismo cantar Tristán en el MET que Tamerlano en Halle.

El problema viene cuando el cantante que cumple el mínimo (por los pelos, eso sí :twisted: ) para cantar Tamerlano en Halle, pretende cantar el mismo papel en el Teatro Real. No es posible, salvo que se recurra a amplificar la voz.

Luego están los que cantan directamente a su pulga, cuyo legítimo lugar está cantando para un micrófono. No es hacer de menos a nadie, simplemente constatar una realidad.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 13:16 
Div@
Div@

operapopular escribió:
Qué queréis que os diga, en mi opinión las voces deben cumplir unos mínimos de volumen/proyección. Si volvemos a las fuentes y cómo y dónde se supone se cantaba en aquéllos tiempos la próxima vez nos podemos ir con la merienda y a charlar con los de la butaca de al lado, y veremos si aunque les pongamos un teatro pequeñito se les escucha algo.

Exactamente, y a echar un mus durante los recitativos, comernos el bocata en las arias que no cante el primo uomo al que hemos ido a ver, o dar una cabezadita y cuando salga la Genaux me avisas, etc etc.

delaforce escribió:
Yo también estoy de acuerdo con que debe existir un mínimo para poder cantar ópera. Lo que pasa es que ese mínimo no es fijo, sino variable: no es lo mismo cantar Tristán en el MET que Tamerlano en Halle.

El problema viene cuando el cantante que cumple el mínimo (por los pelos, eso sí :twisted: ) para cantar Tamerlano en Halle, pretende cantar el mismo papel en el Teatro Real. No es posible, salvo que se recurra a amplificar la voz.

Luego están los que cantan directamente a su pulga, cuyo legítimo lugar está cantando para un micrófono. No es hacer de menos a nadie, simplemente constatar una realidad.

De acuerdo en todo :shock:

Cada uno en el lugar que pueda cantar. Ya que montan esto en el Real, pues que traigan a la Podles a hacer Tamerlano y a Vivica a cantar Andrónico... esto en el reparto de Placi, claro, en el segundo que se apañe el Sr. Delaforce con lo que haya :twisted: :P :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 19:18 
Div@
Div@

misterios de los representantes :roll: :roll: :roll: yo te doy este, tu me das aquel :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]