Fecha actual 24 Sep 2026 21:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Opera en Praga
NotaPublicado: 02 Abr 2008 21:10 
Figurante
Figurante

Hola! Quiero asistir a una velada de òpera en Praga el próximo mes de septiembre. Sin embargo, tengo que escoger entre tres teatros importantes en la misma ciudad. ¿Alguien me podria asesorar sobre el teatro a escoger teniendo en cuenta que sólo puedo asistir a una función?

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 22:08 
Birlabirras

Bienvenido al foro.

Te paso el hilo a Discusión General.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 22:43 
Elektricista

Yo hace 10 años que estuve de visita y asistí a dos funciones: una Traviatta en el Teatro de los Estados (Stavoske divadlo) y una Rusalka en el Teatro Nacional (Narodni divadlo) (no sé cuál es el tercero al que te puedes referir). Sin duda es éste último al que, si puedes, tienes que acudir :wink: El primero (según tengo entendido) se dedica a obras de repertorio con una compañía estable. El segundo, en cambio, viene a jugar el papel del gran teatro nacional. ¡Ánimo! que seguro que encuentras buenas entradas a buen precio (en mi caso fue la segunda función, dos noches después del estreno, en una butaca centrada de lujo a precio de risa). Una experiencia inolvidable. Eso sí, los sobretítulos (al ser una obra en checo) eran en inglés.
Si puedes (y te interesa) aprovecha para ver alguna obra de algún compositor checo (yo pagaría por volver y poder ver un Janacek). ¡Buen viaje! :D

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 22:52 
Solista
Solista

El tercer teatro de ópera de Praga es la "Ópera Estatal de Praga" (Statní opera). Creo que es el segundo en tamaño. Además me parece (pero no estoy seguro) que los tres teatros de ópera de Praga están bajo una dirección común. Más no sabría decirte.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2008 11:58 
Maestro de coro
Maestro de coro

Hola, yo estuve hace dos años viendo Carmen. Más que elegir el teatro, de los tres que ya te han apuntado me decantaría por el qué (el quien suelen ser cantantes checos).
Yo tuve que elegir entre Sansón y Dalida y carmen. Hubiera preferido la primera, pero eramos otros y... Fue una versión grata aunque Don José fue mal tenor. Y de precio muy bien. En el teatro de los Estados Generales (donde se estrenó creo Don Giovanni no había representación). Qué disfrutes :)
pd. también suele haber funciones de ballet

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]