Caminante escribió:
Por otra parte si sólo hubiera VC nuestros Agatarco y Simon estarían más parados que la carabela de Colón en el puerto de Barcelona. Y eso.........¡jamás!!!!!!!!!!!!
ay, no por favor, por favor, por favor

]
jjaajajajajaj

fantine escribió:
aunque...aunque..aunque...disparo polémico...y entonces...qué pensáis que debe pesar más música o escena????
(...jajjjaj Fanti se está volviendo malaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...jajajajajaja)
Yo me respondo.
Música. Que para escena ya tenemos el teatro......
(perdón Simon and Agatarco, mis queridos amigos...pero Fantine piensa así )
absolutamente NADA que perdonar en lo que a mi respecta.... no podría estar más de acuerdo

............ ahora, si hablamos de porcentajes, ahí si, podríamos llegar a disentir más.......... para mi, es 49 % escena, 51 % música.............. si, la música es más importante, y en el momento de decidir, hay que decidir en pos de salvar la música........ pero están ahí, cabeza con cabeza, le gana por una nariz, no más

amonasro escribió:
Lo que hoy dia se ve en ocasiones es una opera en la que los cantantes y la orquesta van por un lado y lo que se ve en la escena va por otro. Y contradice el texto, la música o se va por los cerros de Úbeda.
TOTALMENTE de acuerdo......... amonasro.... a ver si nos entendemos, padre.... a mi NO ME GUSTAN TODOS LOS MONTAJES MODERNOS, como no me gustan todos los montajes clásicos.... pero no defenestro a ninguno por definición............ como "derecho" a hacerse, me parece que se tiene el absoluto derecho a hacerse (porque si no, yo no lo haría.... y me debo ese mínimo de autoconsecuencia

jajajaja).... Por otro lado, siempre antes de desfenestrar a un colega, trato de pensar en "qué quizo hacer"... o sea, como tantas veces hemos dicho, simplemente, me niego a pensar que sea un nene de 4 años encaprichado con una idea dispuesto a meterla en cualquier lugar (que los hay, seguramente, los hay, los hay.... los he visto, lo sé....), simplemente, antes trato de reventar las opciones, que me cierren con una lógica

.... además, soy un ABSOLUTO convencido de que
sin riesgo artístico, no hay posibilidades de realizar un verdadero hecho artístico de trascendencia bien entendida..... .......... y como siempre que se arriesga, a veces sale bien, a veces sale mal........... paciencia.........

Pero sí, hay montajes DESASSSSSSSSSSSSSTROSOS, obviamente, y los hay de los dos tipos, y te diría que en iguales cantidades (para ser salomónicos, no más

ajajajaja)
ahora.......... también tengo que decir que de la misma manera que se traiciona a la obra desde la puesta en ocasiones, también es muy facil ver a cantantes que la traicionan desde el canto, que hay directores musicales que la traicionan desde el podio............ y que hay directores musicales que traicionan el género no permitiendo que eso sea más que 90% música, y hay cantantes que traicionan el género no interesándose más que por cantar en un 90 % y de vez en cuando, realizar un traslado por el escenario, más o menos creíble....................... eso TAMPOCO es ópera, eso TAMPOCO es lo que soñó el autor, pero, más grave aún, está fuera de género... eso, insisto, es un concierto...... y es TAN GRAVE como el regisseur que no entiende que hay que hacer música, que hay que ser musicales aún cuando se esté peleando con la música......... porque también se traiciona al género

.... una ópera con montaje clásico, puede ser una ópera, o puede ser cualquier cosa, si los cantantes y los músicos y el director no saben hacer su trabajo............... todo se desvirtúa, cuando hay uno de los elementos que tienen una calidad inferior, pero yo no voy a cuestionar la función del cantante, por 1000 cantantes malos............

maddalena escribió:
Claro que la música es más importante, pero es música compuesta para poner en escena y así hay que escucharla, imaginarla o representarla si se puede. Al fin y al cabo, uno también escucha ópera en audio solamente, y la disfruta, pero creo que debería hacerlo pensando en sus valores teatrales.
totalmente de acuerdo, madda..... y yo cuando escucho ópera en mi casa de cd, la escucho de la misma manera que leo una obra de teatro.... a sabiendas de que es la mitad del lenguaje, y tratando de imaginar el resto

......... me parece que se trata de eso
beshos
simon