Fecha actual 24 Sep 2026 12:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 19:34 
Div@
Div@

domingo escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Zerlina escribió:
¿Nadie fue ayer al Bajazet?

Yo fui!!! :D :D :D

Estoy en ello...

Pues ya nos estás contando, porque yo la oí por Radio Clásica y me pareció espectacular, a pesar de que la calidad de la retransmisión no fuese para tirar cohetes...

Sí que lo fue!!! Una pasada. Estoy terminando mi crónica en el blog y ahora mismo hago un resumen :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 19:47 
La Donna del Lago

Pa-pa-ge-na escribió:
domingo escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Zerlina escribió:
¿Nadie fue ayer al Bajazet?

Yo fui!!! :D :D :D

Estoy en ello...

Pues ya nos estás contando, porque yo la oí por Radio Clásica y me pareció espectacular, a pesar de que la calidad de la retransmisión no fuese para tirar cohetes...

Sí que lo fue!!! Una pasada. Estoy terminando mi crónica en el blog y ahora mismo hago un resumen :D :D

Quiero maravillas de Vivica, eh! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 21:23 
Div@
Div@

Zerlina escribió:
Quiero maravillas de Vivica, eh! :wink:

¿Qué se puede decir de esta mujer, sino maravillas? :extasis:

He puesto otro hilo :roll:

Asunto: mi alter ego...
NotaPublicado: 29 Mar 2008 12:33 
Segundo atril
Segundo atril

Citar:
Sobre la obra, si Eurydice dice que la música le enganchó, me fío...

Haces bien, haces bien.... Wink

Aunque claro, ella es wagnerófila, fíate tú

Hmmmm, "parsifalófila" sería un término más adecuado Laughing

Que no se me escape nunca en presencia de Siddharta que estoy en cola para ir a Bayreuth... Silenced

Eurydice y Euridice son la misma persona?

Jajaaa, que lío con mi "Alterego"!
La verdad que ella creo que efectivamente es la "Eurydice" Monteverdiana...yo debo ser una mezcla de Gluck y Wagner, porque efectivamente soy wagneriana y con estas conclusiones de unos y otros creoq ue me lo voy a ir creyendo más...Puedo tragarme 7 funciones de Tristán e Isolda perfectamente, y otras tantas de otros dramas y salgo tan fresca y revitalizada. Con el Tamerlanillo este....me lo dosificaría en pequeñas dosis definitivamente, aunque sigo diciendo que me gustó.

Y es que...contra los gustos, no hay nada escrito (ni cantado!jajajaa). Hace unas semanas estuve escuchando y viendo los Maestros y perfectamente podía tragarme dos veces cada acto. Primero lo escuchaba y leía el libreto, luego veía un acto...luego decidía si avanzar o volver a verlo...lo volvía a ver....una no puede luchar contra el instinto.

Gradias Sid! por cierto, por el piropiiiillo! Y a Bayreuth IREMOS! es un pecado casi no conocerlo todavía! Aunque entre los cantantes es un sitio que muchos no quieren ni pisar, creo que las mafias internas les repelen y solo van aquellos que comienzan su carrera y lo usan como plataforma para pisar las tablas de otros grandes teatros....Aun así, se respira Wagner por todos sitios y debe ser genial.

Bueno....que viva el barroco! jajajajaa :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2008 14:03 
Comprimario
Comprimario

Definitivamente gracias a Tamerlano he comprendido, que Dios no me llamó por la ópera barroca. Reconozco mi enorme ignorancia al respecto pero me quedo con mi Verdi, Wagner y compañía. La orquesta me pareció más que competente y respecto a Plácido, pues que voy a decir. Que cante lo que quiera porque lo voy a aplaudir igual, como dicen los taurinos en las Ventas cuando les gusta un torero de verdad. En cuanto a la escenografía, lo mejor, ese derroche de animalillos silvestres que campaban por el escenario. El elefante que me recuerda al Dumbo de mi infancia y ¡ese arquero sobre (sic) una oveja y una trucha! Que algún alma caritativa me lo explique. Dios nos asista la próxima temporada que va a ver más barroco todavía.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2008 18:59 
Div@
Div@

delaforce escribió:

A mí, el "Tamerlano" se me hace infinitamente más corto que, por ejemplo, la comedia "I maestri cantori di Norimberga".

Eso te pasa por ser tan friki de oirla en italiano.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2008 19:59 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
delaforce escribió:

A mí, el "Tamerlano" se me hace infinitamente más corto que, por ejemplo, la comedia "I maestri cantori di Norimberga".

Eso te pasa por ser tan friki de oirla en italiano.

¡qué va!, no tiene solución ni cantada en esperanto. :P

Asunto: pues yo me he visto los dos repartos
NotaPublicado: 31 Mar 2008 16:13 
Figurante
Figurante

el jueves 28 y el viernes 29 del presente mes de marzo y tengo que deciros:

Placido Domingo no está para cantar este papel: dificultades enormes de fiato, notas sin colocar, agilidades desigualísimas..., aunque que voy a deciros de sus habilidades dramáticas: es un extraordinario animal de escena. Escénicamente, Domingo se "inventó" el papel. Pero Bruce Ford tampoco es que vocalmente estuviera mejor.

Mucho mejor la Hallenberg que la Bacelli en todos los sentidos, voz y escena, aunque a las dos les faltó proyección.

Bohlin como Asteria superó a Isabel Rey por goleada que estuvo fatal. La Bohlin no parece una cantante muy expresiva y además la gestualidad del personaje en esta producción es muy restringida.

La Irene de pokupic fue cantada con una voz mas "barroca" que la holloway, un poco más abierta, aunque las dos estuvieron correctitas.

y ahora llegamos a la prueba y es que la voz de la mingardo será muy bonita pero la bardon cantó mejor y actuó mucho mejor que queréis que os diga. Una voz más igual en sus registros y una gestualidad corporal clara y matizada me hicieron disfrutar más del papel de Andrónico, aunque la Mingardo luciera una expresividad insuperable en la preciosa aria del primer acto.

En general la dirección de escena se entendía mucho mejor en el segundo reparto porque los cantantes respetaron de forma mucho más evidente la coreografía, la gestualidad propia de cada uno de los personajes según entiendo yo que pretendía el director de escena. Aun así la producción me pareció simplemente equivocada, No hce falta que me entretengan con los absurdos ballets no hace falta que me saque esas fallas de cartón-piedra que además no pegan ni con cola con lo "minimalista" del decorado, hacía falta que sacara lo humano de los personajes, que expliquen el conflicto.

Mi única alabanza sin reservas a la dirección y respuesta orquestal que me parecieron simplemente impresionantes, vivaces y matizadas.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 17:01 
Patriarca latino de Antioquía

Cuatro impresentables de este foro estuvimos viendo a Plácido, y tres de ellos (menos un servidor por obligada marcha a Sevilla :? ) vieron a Dessay.

Prometo crónica esta noche, que ahora tengo clase... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 20:22 
Primer atril
Primer atril

Yo estuve el sábado viendo el primer reparto y salí más contento de lo esperado.
La obra me pareció más entrenida de lo que esperaba (temía), la música es agradable aunque impersonal, el primer acto se pasó volando, al final del segundo se agradeció el nuevo descanso, y ya mediado el tercero la cosa se puso más plomiza, por acumulación, más que nada.
La escenografía me gustó, me pareció sobria y elegante, y la luminosidad era de agradecer para los que no nos sentamos en el patio de butacas porque al menos veíamos la cara a los cantantes, cosa no muy habitual con la moda de escenografías oscuras. El elefante me pareció bien, y una acumulación de figuritas que aparecieron más tarde, una chorrada.
Plácido pareció Canio en el primer recitativo pero luego se moderó un tanto. La voz bellísima y ¿eterna?, ni sombra de la edad en el timbre y mejor que la última vez que le vi en Luisa Fernanda. Las agilidades las sufrí con él. Volumen más que el resto de sus acompañantes juntas. Afortunadamente para ellas no hay ningún dúo donde cante él (y casi, casi en el resto de la ópera). Fuera de estilo pero con algún momento electrizante. Yo pregunto, dado todo lo que conserva: ¿no serían más interesantes papeles que no le hagan pasarlas canutas con las agilidades?, ¿no sería más interesante girar a papeles de óperas "modernas" donde estilisticamente esté más cómodo y vocalmente también?.
Bacelli con movimientos escénicos rebuscadísimos y cargantes y vocalmente un tanto desigual. Brillante a veces, escasa otras.
Mingardo aplaudidísima, con técnica depurada y en estilo, pero también de voz más bien escasita. Por desgracia no tengo ni idea ni del volumen ni cómo habría cantado este papel mi adorada Horne, pero me da a mí que con tanto barroco nos están metiendo como figuras a unas minivoces...
Bohlin me gustó, la menos aplaudida de todos, con un bello timbre que me recordaba a veces a Bayo.
En fin, luces y sombras pero pasamos una buena noche, y por los aplausos al final de la obra parece que la mayoría también.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 20:54 
Mili

operapopular escribió:
Yo estuve el sábado viendo el primer reparto y salí más contento de lo esperado.
La obra me pareció más entrenida de lo que esperaba (temía), la música es agradable aunque impersonal, el primer acto se pasó volando, al final del segundo se agradeció el nuevo descanso, y ya mediado el tercero la cosa se puso más plomiza, por acumulación, más que nada.
La escenografía me gustó, me pareció sobria y elegante, y la luminosidad era de agradecer para los que no nos sentamos en el patio de butacas porque al menos veíamos la cara a los cantantes, cosa no muy habitual con la moda de escenografías oscuras. El elefante me pareció bien, y una acumulación de figuritas que aparecieron más tarde, una chorrada.
Plácido pareció Canio en el primer recitativo pero luego se moderó un tanto. La voz bellísima y ¿eterna?, ni sombra de la edad en el timbre y mejor que la última vez que le vi en Luisa Fernanda. Las agilidades las sufrí con él. Volumen más que el resto de sus acompañantes juntas. Afortunadamente para ellas no hay ningún dúo donde cante él (y casi, casi en el resto de la ópera). Fuera de estilo pero con algún momento electrizante. Yo pregunto, dado todo lo que conserva: ¿no serían más interesantes papeles que no le hagan pasarlas canutas con las agilidades?, ¿no sería más interesante girar a papeles de óperas "modernas" donde estilisticamente esté más cómodo y vocalmente también?.
Bacelli con movimientos escénicos rebuscadísimos y cargantes y vocalmente un tanto desigual. Brillante a veces, escasa otras.
Mingardo aplaudidísima, con técnica depurada y en estilo, pero también de voz más bien escasita. Por desgracia no tengo ni idea ni del volumen ni cómo habría cantado este papel mi adorada Horne, pero me da a mí que con tanto barroco nos están metiendo como figuras a unas minivoces...
Bohlin me gustó, la menos aplaudida de todos, con un bello timbre que me recordaba a veces a Bayo.
En fin, luces y sombras pero pasamos una buena noche, y por los aplausos al final de la obra parece que la mayoría también.
Para que quieres unos cantantes con volumen wagneriano y atronador en barroco? No son necesarios. A ver si resulta que la gente con voces pequeñas no puede cantar.
A mí Mingardo, que no la he visto en directo aunque tengo en Video alguna actuación suya me parece una cantante excelentísima de las pocas que quedan

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 21:36 
Div@
Div@

operapopular escribió:
Plácido pareció Canio en el primer recitativo pero luego se moderó un tanto. La voz bellísima y ¿eterna?, ni sombra de la edad en el timbre y mejor que la última vez que le vi en Luisa Fernanda. Las agilidades las sufrí con él. Volumen más que el resto de sus acompañantes juntas. Afortunadamente para ellas no hay ningún dúo donde cante él (y casi, casi en el resto de la ópera). Fuera de estilo pero con algún momento electrizante. Yo pregunto, dado todo lo que conserva: ¿no serían más interesantes papeles que no le hagan pasarlas canutas con las agilidades?, ¿no sería más interesante girar a papeles de óperas "modernas" donde estilisticamente esté más cómodo y vocalmente también?

Qué bonito lo de sufrir las agilidades con él :love:

Yo también creo que podría buscar cosas más en su estilo aunque no fueran tan pesadas como los grandes roles de otros tiempos... pero tampoco ha dejado de hacerlo, porque creo que fue en Febrero cuando cantó el Cyrano en la Scala, a finales de Mayo en Barcelona se mete dos Siegmund entre pecho y espalda y en Julio cantará Vidal en Viena (con servidora braveando como una loca en ambas ciudades si Mozart quiere 8) ) Y eso sin contar los Wagner que sigue haciendo en sus feudos estadounidenses. Lo del Barroco yo creo que es porque le apetece, con lo que le gustan los retos a este hombre...

Qué nervios, qué nervios... no sé cómo voy a llegar al Viernes [-o<

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 22:19 
Maestro de coro
Maestro de coro

Asistí a Tamerlano la noche del sábado con el reparto de Domingo a la cabeza; y eso sí, con todas las críticas de la prensa madrileña leída: de los cuatro diarios.
Pero disfruté de toda la velada -con ballet incluido- y por lo que he apreciado, el sábado estuvo mejor que el día del estreno. Y, como cada uno aporta sus inquietudes, yo me quedo cuando Bajazet-Domingo entonó en el mismo borde del escenario, sentado, sufriendo por su hija, todo arrebolado "A suoi padre esangue la superba mi vedrà".
Me emocionó :cry: :cry: Yo me quedo con esa aria y con ese tenor barroco que dio lo mejor de sí esa noche.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 22:42 
Precedido por su fama

johnny Guitar escribió:
Yo me quedo con esa aria y con ese tenor barroco que dio lo mejor de sí esa noche.

La verdad es que la Mingardo estuvo apoteósica, sí...

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 22:44 
Patriarca latino de Antioquía

bayista escribió:
johnny Guitar escribió:
Yo me quedo con esa aria y con ese tenor barroco que dio lo mejor de sí esa noche.

La verdad es que la Mingardo estuvo apoteósica, sí...

:rolling:

Me apunto a la "crónica amateur", firmada por un tal Spinoza 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]