Bueno, el final de Werther es un poquito "All'Italiana", no?
Quiero decir, los franceses no son mucho de quitarse de en medio... y si lo son, romo Romeo, son mucho más silenciosos, no son tan histriónicos... Porqueyamedirástu si darte un tiro en Nochebuena no es un poquito napolitano
Faust no se despeina, Des Grieux no se despeina... Ni siquiera Romeo (quitando la escena de la venganza) se despeina... Pero Werther? Werther no se despeina, sino que se arranca los pelos!
Yo creo que sí, que el personaje debe poseer un marcado acento "afrancesado" en lo que a vocalidad se refiere, y por supuesto debe huir de convencionalismos veristas que rocen la pantomima carnavalesca, pero sigo diciendo que, precisamente, debe denotarse la lucha interior CONTRA ese estilo formal...
--------------------------
EDITO para decir que, obviamente, lo de "all'italiana" y napolitano iba en coña, creo que ya he dejado claro que no creo que Werther sea mediterraneo...
Yo creo que el quid no está en dejarse llevar por esa exaltación, sino en que se vislumbre como Werther LUCHA contra ella... Y por eso a mi me gusta Alvarez, porque creo q muestra perfectamente esa exaltación sin dejarse llevarse al 100% por ella...