Qué aburrimiento..
Mira, Gino, que no te gusta la acentuación de DFD en Rigoletto no es que no la hayas dicho, es que lo sabe ya hasta el Chikilicuatre!!!
Si no has parado de repetirlo veces y veces...
Si lees bien, querido, hasta yo estoy de acuerdo:
"....
Bueno, es un tema que ya lo tenemos más que hablado pero si tú echas en falta el "acento verdiano" (CON RAZÓN)
, yo puedo también echar en falta la riqueza musical y variedad de fraseo de DFD en otros ¿y qué es lo más importante? ahhh amigo...
Desde luego para mí un cosa y, esta claro, que para tí otra.
En cualquier caso, si hablamos de "cayo" escénico como estábamos hablando, lo que más se madura precísamente son aspectos musicales y propios del personaje.
La voz y la "pasta" verdiana ya vienen de fábrica......"
Lo que es increible es que, habiendolo hablado hasta la saciedad en tu ópera del més y reconociéndolo, además, en el principio de mis mensajes, te empeñes es repetir y repetir el mismo tema que, para más inri, NO ERA EL TRATADO POR MÍ sino si se notaba la escenificación del papel sí o no.
¿a qué viene desviar el tema para repetir oooootra vez lo mismo y, además, algo que nunca he negado que suceda?
Otra cosa: que Renata Scotto diga que DFD hizo muchas tomas no dice absolútamente nada nuevo. Esta Semana Santa yo también he grabado un disco (horrible, no se crean) y ha habido momentos que hemos necesitado tropocientas tomas, osea: LO NORMAL QUE SE HACE CUANDO SE GRABA!!! y pregúntale a cualquiera que lo haya hecho.
El que presupones que esas tomas se realizásen para grabar palabra por palabra (algo dificilííííííííííííííííísimo en una grabación con orquesta presente como la que nos ocupa, te lo juro) has sido tú. Ahora no escondas la mano.
Cálmate, lee bien cual era el tema que nos ocupa, y no te enfades que no vale la pena.