Estuve el sábado 29 de marzo. Quería escribir nada más llegar...
También quería hacerlo antes de leer otras críticas...
Bueno, al grano. Por ser un Wagner y estar bastante cansada me preparé a conciencia y me tomé el siguiente cóctel:
1) Café en el bar de abajo de mi casa dos horas antes de la función (y eso que yo nunca tomo café, habré tomado 25 en mi vida)
2) Una naranja y un té justo depués
3) Ibuprofeno para que no me doliera la contractura del hombro, por ser una ópera larga
Resultado, se me pasaron todos los males y el sueño que tenía y me fui para el Liceu como unas castañuelas...
No había visto ni escuchado la obra y no leí nada para poder ir de descubrimiento, que me encanta, y he de decir que me gustó mucho, una fantástica ópera. Wagner me gusta cada vez más, tal y como yo esperaba...
Sobre los cantantes estoy de acuerdo con Legou. A mí me tocó Markus Eiche en lugar de Bo Skovhus, y estuvo espléndido. Le había visto un Winterreise en el Foyer del Liceu de esos que no se olvidan.
La puesta en escena a mí no me fastidió nada puesto que nada conocía, pero entiendo a Elvira porque en el Don Carlo del año pasado si me sucedió algo parecido. Resumo mi opinión sobre la misma:
Obertura y Acto 1º: La Venus estaba de buen ver, a mí no me molestó que saliera desnuda.
Asqueroso lo de la pintura, pero es una fobia personal. Hace años en una fiesta mayor se me ocurrió ir a ver una
xeringada infantil, la cosa consiste en que los participantes llenan una jeringa gigante de pintura para manchar a los demás y nada más ver el asunto salí huyendo y nunca más he vuelto. ¡¡¡Con lo que odio las manchas!!!
Le pongo un 5.
Acto 2º: Aunque la entrada de los cantantes por la platea esté muy vista a mi me encanta si se hace bien. Además todo el acto tuvo un buen movimiento de actores.
Le pongo un 8.
Acto 3º: Pienso como Elvira, estropicio total.
Un 4 y gracias.
En conjunto un estupenda noche de ópera, que es de lo que se trataba...