Fecha actual 25 Sep 2026 16:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 16:30 
Florezido

Agatarco escribió:
ahora si que lo oigo.....que poquito dejan verdad?? :cry:

No sé por qué me da a mi que lo que quieren es vender el cd...No, si a perspicaz no me gana ni Imagen

Última edición por @lm@viv@ el 31 Ene 2005 16:35, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 16:32 
Div@
Div@

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaujauajaujauajauajauaajaujauajua

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 16:51 
Florezido

Ese "Ombra mai fù" del que hablaba Le Gou lo he "encontrado" en esta página Descargar fichero - Nombre: Ombra_ma_fu.zip

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 16:53 
Florezido

Aparecido en "La Opinión Digital":
http://www.laopinion.com/entretenimient ... 3003187388

Villazón tiene la pasión de Romeo
“Podría citarlo como mi personaje preferido”, dijo en una entrevista esta semana, en la que se mostró genuinamente entusiasmado por su retorno a los escenarios angelinos. “Vocalmente es el momento justo para cantar este papel y también tengo justo la edad para hacerlo, porque es un [rol] para el que, definitivamente, el aspecto visual es indispensable, ¿no? Y musicalmente es bellísimo; me fascinan todas las frases que canta Romeo; él es intenso, es apasionado, el personaje como tal tiene un lado luminoso y tiene también ese lado obscuro y depresivo que lo hace un ser humano muy completo”.

“Y es una historia de todos los días, es una historia de hoy, la pasión, el amor, nos habla en todas las épocas. Es un personaje muy actual y me encanta”.

Si bien a los 32 años Villazón tiene el doble de la edad del héroe trágico de Shakespeare que inspiró la ópera de Charles Gounod, el apuesto tenor mexicano —que se considera tan apasionado como Romeo— sabe sacarle ventaja a su condición física.

“Vivimos épocas muy positivas para el mundo de la ópera”, explicó. “Los artistas que estamos haciendo este trabajo —que no debería llamarle trabajo: este placer— estamos cada vez más enfocados en darle veracidad escénica. Y vivimos en una época muy visual y la ópera es un espectáculo visual, así es que es importante mantenerse en forma”.

“Una de mis metas, artísticamente, es crear personajes; no sólo cantar bonito, sino crear personajes y expresar emociones, y creo que ése es el objetivo de lo que estamos haciendo justamente aquí en este ‘Romeo y Julieta’. Y yo estoy seguro que si alguien se acerca a esta ópera por primera vez, va quedar prendado y va a quedar enamorado de la forma artística”.

El público quedará prendado igualmente de Villazón, que retorna a Los Angeles en un momento importante de su carrera. El año pasado recibió la adulación de los críticos por un recital que ofreció en el Museo Metropolitano de Nueva York y por su disco debut con Virgin Classics, Italian Opera Arias, en el que ofrece magistrales interpretaciones de piezas estándar del repertorio italiano.

Su debut esta noche en Roméo et Juliette coincide con la publicación esta semana de su segundo CD, formado exclusivamente por arias del mismo Gounod y de su compatriota Jules Massenet.

“Son dos autores que me fascinan”, contó el tenor en una charla más que amena. “En Massenet encuentro el lado más carnal, mas erótico, más sensual de la música y en Gounod el lado más espiritual, más etéreo. Estos dos opuestos siempre me han atraído en la vida así que decidí ponerlos en el disco junto con mi amor por la música francesa”.

Villazón, que vive en París, confesó una afición personal por el idioma en el que cantará esta noche.

“Me encanta el francés, es un idioma muy musical, tiene la posibilidad de llenar de colores la voz, porque fonéticamente es muy complejo y por lo mismo empuja al cantante a buscar colores y matices diferentes. De hecho, al hablarlo uno tiene que hacer eso ya. Y bueno, es un idioma delicioso y me encanta saborearlo cuando lo canto y lo hablo”.

Al escuchar hablar a Villazón, parece difícil imaginarse que alguna vez soñara con ser cura o que, aunque le gustaba cantar de adolescente, jamás soñara con ser estrella de la ópera.

Villazón nació en la ciudad de México y a los 11 años ingresó a una academia de las artes después que su director —que visitaba a unos vecinos de la familia— lo escuchó cantando en la ducha. Allí lo escuchó el barítono Arturo Nieto, quien se convirtió en su maestro vocal. Luego pasó al Conservatorio Nacional de Música de México y en 1998 ingresó a un prestigioso programa académico de la Opera de San Francisco, de donde pasó a un programa de artistas jóvenes de la Opera de Pittsburgh.

Su gran momento llegó, según contó, cuando ganó en 1999 el premio del público del concurso Operalia organizado por Plácido Domingo —quien se convirtió en su mentor y amigo—.

A Villazón le enorgullece de que en algunos círculos lo llamen “El Piccolo Domingo”, una comparación que no le interesa refutar.

“Siendo mi gran ídolo, para mí es un elogio enorme”, dijo con aparente sinceridad. “Si bien estoy seguro de que la historia del maestro Domingo es irrepetible, es una leyenda que nadie más va a hacer, por supuesto que sé por dónde va la comparación, en cuanto a la intensidad o el timbre de la voz”.

“Qué mejor elogio, si para mí es el más grande artista que ha puesto pie en el escenario”.

Su tercera aparición con la Opera de Los Angeles —tras haber triunfado aquí en Gianni Schicchi y La Traviata en la temporada 2001-02— lo reúne con Domingo, director de la compañía local.

“Yo aquí estoy por él; si él me dice vente aquí mañana, aquí estoy yo”, dijo Villazón, quien se siente a gusto en Los Angeles. “Se trabaja estupendamente bien, me encanta estar aquí. La comunidad latina es amplísima, casi no tengo que utilizar el inglés, y la gente es muy agradable. Yo estoy muy feliz”.

Parte de esa felicidad es porque compartirá el escenario con la joven soprano rusa Anna Netrebko, quien será su Julieta en todas las funciones. “Nos divertimos mucho. Hay una estupenda química en escena y de verdad disfrutamos cada instante que estamos en el escenario, lo disfrutamos inmensamente”.

Para el público estadounidense, la de Los Angeles será una de sólo dos oportunidades de ver y escuchar a Villazón este año. Sus compromisos esta temporada incluyen repetir su Romeo en Viena y Munich, y cantar Don José de Carmen en Berlín, Nemorino de El elixir del amor en Barcelona y el Duque de Rigoletto en el prestigioso Covent Garden de Londres.

Compromisos posteriores, que incluirían un posible retorno a Los Angeles al lado de Netrebko, aún están por anunciarse. Es una agenda cargada, como el mismo Villazón reconoció entre carcajadas.

“Sí, pero después de 2009 ya estoy libre”.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 17:57 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Parte de esa felicidad es porque compartirá el escenario con la joven soprano rusa Anna Netrebko, quien será su Julieta en todas las funciones. “Nos divertimos mucho. Hay una estupenda química en escena y de verdad disfrutamos cada instante que estamos en el escenario, lo disfrutamos inmensamente”.

Esto..... el periodista no se corta un pelo, eh?

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 19:41 
Theatrum Psychotechnicum

@lm@viv@ escribió:

“Una de mis metas, artísticamente, es crear personajes; no sólo cantar bonito, sino crear personajes y expresar emociones, y creo que ése es el objetivo de lo que estamos haciendo justamente aquí en este ‘Romeo y Julieta’.

Eso es exactamente lo que hace con su voz. CREA!!!

Este sabe cantar opera!

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 19:43 
Theatrum Psychotechnicum

@lm@viv@ escribió:
Ese "Ombra mai fù" del que hablaba Le Gou lo he "encontrado" en esta página Descargar fichero - Nombre: Ombra_ma_fu.zip

Acostumbrada a Jochen Kowalski...asi de primeras me he quedado :shock: pero despues de escucharlo varias veces, me va gustando. Eso si, del estilo barroco ni ombra mai fu eh? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 20:42 
Div@
Div@

Sí es muy raro oirlo en una voz tan oscura, quizás por eso me ha enganchado, porque además de ese timbre tan peculiar para este aria le une una gran sensibilidad.

La primera vez que la escuché también me chocó.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 20:46 
Theatrum Psychotechnicum

Como cantara Jurame!!!!!! :love:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 0:51 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Eso de "crear emociones" es el adjetivo que utilizó Pau de nadal en la primera biografía que se publicó de josep carreras ( Romeo number one)... espero que así sea y sea el principio de un nuevo dream team..villazón, alvarez,florez....( señor..uno más!!!....para spintos!!!)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 1:08 

Estoy escuchándole por primera vez en el disco de arias italianas por gentileza de la insigne burrita.

de entrada tiene EL MISMO color de voz que DOMINGO. És un clon !!! pero con la facilidad en el agudo que tenia domingo entre los 60 y los 70.
Utiliza mucho los pianísimos al contario que el anterior. Una vez escuche a domingo cantar el amor ti vieta una octava baja, yo sentado en una silla, a metro y medio de distancia...y casi me tumba de espaldas...si esta voz corre en el teatro como en el disco...es que dios ha escuchado mis ruegos.. [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 1:18 
Theatrum Psychotechnicum

bueno el mismo mismo no diria yo, se parece mucho a Domingo, pero vamos, como Placi NADIE! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 1:25 

Joer, que no!! te ponen solo la frase que acabo de escuchar cuando dice :"e lucevan le stelle..", y no te dicen quien és..y seguro que dices: " ya se!!! water fracaso!!!!!".... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 1:36 
Theatrum Psychotechnicum

:shock:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 3:10 
Concertino
Concertino

mariodelmonaco escribió:
...tiene EL MISMO color de voz que DOMINGO. És un clon !!! ...

a mí me gusta más la voz de Rolando :lol: :lol: :lol: :lol:

:roll: ahora me perseguirá la inquisición? por hereje?? :roll:

:lol:

saludos,
Königin der Nacht

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]