Fecha actual 24 Sep 2026 20:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 16:46 
Birlabirras

@lm@viv@ escribió:
Ya aparecen hasta de Thailandia :rolling:

Y todos con la misma IP...Wozzeck, piccolo, por favor...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 16:51 
Birlabirras

Wozzeck escribió:
Señor(a) Bhumibol, lo dije una vez, y lo reitero: No se admiten identidades múltiples.

Procedo a banear la ip

Sugiero públicamente que si este usuario continúa registrándose con otras identidades sea baneado totalmente, incluyendo también el primer nombre de registro.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 17:38 
Parte contratante

Relajemonos un poco

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 19:48 
Neno

delaforce escribió:
:rolling: :rolling: :rolling:

Hilo del año. Sin discusión.

Desde luego...:rolling:...oigan, por qué no hacen una asamblea todos los meses? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 20:13 
Lo peor que hay en la Villa

El idiota escribió:
delaforce escribió:

Desde luego...:rolling:...oigan, por qué no hacen una asamblea todos los meses? :lol:

Si es que en Oviedo en el fondo somos igual que en la época de la Regenta.

Entre Los Amigos de la Ópera, El Centro Asturiano y el Club de Tenis, montamos unos espectáculos ludico-sociales que ríete tu del París decimonónico.

Y las elecciones de la Universidad a las puertas...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 20:29 
Parte contratante

El idiota escribió:
delaforce escribió:

Lo que pasa es que hay mucha envidia, a ver ¿En cuantos hilos ha entrado el Rey de Thailandia?

Lo que yo diga, envidia, mucha envidia.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2008 9:45 
Parte contratante

¿Se creian que habiamos terminado? je, je, :lol:

Mas, tenemos mas, Muuuuuuuuuuucho mas.

Jaime Martinez: «La escena puede añadir emoción, haciendo comprensible y más intenso el mensaje del autor»
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... saje-autor

Gerardo herrero Montes: Elecciones a la Ópera: recuperar la ilusión
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... ar-ilusion

Pilar Rubiera: La pasión por la ópera de un equipo sobresaliente
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... resaliente

D.Diaz: Apenas deja indiferentes
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... diferentes

Y por ultimo, el que faltaba:

Javier Neira: Ópera
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... nion-Opera

A ver quien supera esto.

PD- Pido asilo politico, que alguien me acoja.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2008 10:49 
Mulero (arrieritos somos...)

¿Qué es exactamente eso de "un primer recuento de votos delegados"? ¿Los votos no los recuenta la mesa electoral?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2008 10:58 
Parte contratante

La Nueva España escribió:
Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, ayer tuvo lugar un primer recuento de votos delegados, que demostraron la alta participación de los socios de la Ópera de Oviedo en estas elecciones

Si es así, tal cual dice el periodico (espero que solo sea una licencia poetica) las elecciones deberian de anularse, no se puede hacer semejante cosa, y me importa un bledo a quien pueda beneficiar o perjudicar, eso es lisa y llanamente un fraude.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2008 11:11 
Trobairitz

Un par de apuntes: ya tenía ganas de leer la opinión del candidato saliente para que tuviera defensa en este foro con sus propias palabras. Alguien ha cometido un error, puesto que el coro no tiene sólo 14 voces estables, sino más de 35 y aumentando para la temporada que viene :D Me gustaría destacar un par de frases con las que no podría estar más de acuerdo:

"Debe haber un equilibrio entre las voces, la escenografía, la orquesta y todo «lo que no se ve», como la iluminación y la tramoya, cuyos secretos son una parte de la ópera que me apasiona. Todo confluye en la representación. Hablamos de ópera representada, no de ópera concierto ni de galas líricas. Las voces hay que «vestirlas» porque, si no, resultarían insuficientes".

"La escena es un aditamento que ayuda a que la ópera impacte en el público. Añade emociones, haciendo comprensible y más intenso el mensaje del autor".

"-Un lema.
-Que la gente conozca la ópera; llegará a amarla".

En cuanto a la idea de traer grandes voces para los conciertos "Alrededor de" es atractiva, pero hay que hacerle el tirón de orejas de que lo publicitan muy poco y hay que buscar nuevas fórmulas que atraigan público. Es penoso que a un recital como el de Armiliato-Dessí fuera tan poquita gente, y más de la mitad con invitación, sin pagar entrada.

Sobre la carta de Gerardo Herrero en fin, me parece en mi humilde opinión, que repite el manido discurso de "ya no hay cantantes como los de antes". Me hubiera gustado que hiciera una lista de cantantes que sí quisiera ver cantar en Oviedo, en lugar de hacer un panegírico de los que ya no se pueden traer por razones obvias :roll: Y me gustaría además, que especificara cómo les piensa pagar, que señores, no olvidemos que es el principal problema. ¿O acaso Abeledo no ha venido últimamente a matizar su discurso de traer los mejores cantantes a Oviedo, con un "los mejores que nos podamos permitir"?

En cuanto al artículo de Neira no esperaba menos de él. Entresaco una perla:

"Quiero decir que a quien no le gustan las óperas de Mozart o, mejor, quien no se derrite con Mozart, Wagner o Strauss no le interesa la ópera, así que Dios le perdone y a otro asunto.

Le gustarán, como mucho, los ejercicios vocal-funambulistas, esas competiciones cómicas que aún perduran fosilizadas en algunos ambientes, a ver quién tiene un sobreagudo más hiperheterodino y ludicotemático, cuando, la verdad, para eso ya está el Circo del Sol, que encima es más barato y con riesgos mejor calculables. Más claro, el agua".

Señores, vayan trayéndome la nariz de payaso, porque aunque me apasiona Mozart y cada vez me interesan más los autores mal llamados contemporáneos, no pienso prescindir de Verdi ni de Puccini.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2008 12:56 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

denyure escribió:
Van ya dos veces que le oigo el mismo discurso, madelonne, y me parece francamente capcioso. ¿En algún medio de comunicación ha oído al señor Martínez o a miembros de su candidatura expresarse de modo parecido? ...
8)

Es curioso que tu me acuses de malintencionada con lo que se ha oido desde el comienzo de la campaña electoral, desde la que altivamente rechaza el que se presente una candidatura alternativa a la de Martínez, como tu cuando esperabas que "fueran solo rumores" candidatura semejante, hasta los que insultan directamente ocultos bajo un nick desconocido. Estoy completamente segura que cualquiera de los miembros de la directiva "en funciones", que nos leen con asiduidad, hubiera rechazado si hubiera querido, alguna de las intervenciones de sus "hooligans" mas belicosos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2008 13:30 
Florezido

denyure escribió:
ya tenía ganas de leer la opinión del candidato saliente para que tuviera defensa en este foro con sus propias palabras.

18´páginas más atrás @lm@viv@ escribió:
En El comercio aparecen entrevistas con los dos candidatos:
Jaime Martínez, actual presidente

Alea jacta est, mañana jornada de reflexión.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2008 15:29 
Trobairitz

madelonne escribió:
denyure escribió:
Van ya dos veces que le oigo el mismo discurso, madelonne, y me parece francamente capcioso. ¿En algún medio de comunicación ha oído al señor Martínez o a miembros de su candidatura expresarse de modo parecido? ...
8)

Es curioso que tu me acuses de malintencionada con lo que se ha oido desde el comienzo de la campaña electoral, desde la que altivamente rechaza el que se presente una candidatura alternativa a la de Martínez, como tu cuando esperabas que "fueran solo rumores" candidatura semejante, hasta los que insultan directamente ocultos bajo un nick desconocido. Estoy completamente segura que cualquiera de los miembros de la directiva "en funciones", que nos leen con asiduidad, hubiera rechazado si hubiera querido, alguna de las intervenciones de sus "hooligans" mas belicosos.

Igual no me he expresado bien. Me parece malintencionado el argumento de que lo que se dice en un foro es exactamente lo que opina un candidato, y no el forero en cuestión. Del mismo modo que sería capcioso que yo afirmase que es la opinión del señor Abeledo las descalificaciones personales contra el señor Menéndez (muy subidas de tono, por cierto, y ante las que casi nadie ha reaccionado :?) o las que se han dirigido directamente contra mi persona en otro blog por parte de un partidario suyo. A eso me refería yo con que me parece una falta de seriedad. Lo que opinan los candidatos es lo que está recogido en la prensa o podemos oír de su boca, mientras que lo que opinan los foreros es lo que podemos leer aquí, y me parece un ejercicio de honestidad saber diferenciar ambas cosas y no poner en boca de unos lo que han dicho otros.

Sobre lo de mi manifestación de que esperaba que fueran sólo rumores me refería a que desde hace años ya vengo oyendo que se iba a presentar una candidatura con miembros del antiguo coro, como así ha sido al final. No tengo ningún inconveniente en que se presenten otras propuestas, es más, cuantas más mejor, visto el sano debate que ha generado, en el que si nos olvidamos de opiniones extremistas, ha dado bastante para reflexionar sobre distintos aspectos, como el valor de la escena frente a la música, escenas descontextualizadas sí o no, varios estrenos por temporada sí o no, si las voces de tenor son las más apreciadas por el público ovetense... Nada de esto habría sido posible de no haber alternativa a la directiva actual, y creo que ha sido muy interesante. Pero sí es cierto que esperaba que fuera un rumor que en esa candidatura estuvieran personas cuyo principal valor era el de pertenecer al antiguo coro y a la asociación Camerino 22, con todo lo que eso implica hacia el coro actual, y que presupone una manera de ser y de trabajar que me parece francamente preocupante. De hecho, aún no se ha aclarado qué piensa hacer Abeledo con el tema del coro, salvo decir que tiene un problema sin especificar cuál es :?:

Por otra parte, no me cabe duda de que los miembros de la actual directiva tienen cosas más importantes en las que pensar que ponerse un nick y entrar en el foro a moderar a unos señores supuestamente partidarios suyos, que vete tú a saber si en realidad no escriben así por motivos personales contra Abeledo o para despertar precisamente simpatías hacia él. Y lo mismo la candidatura contraria. Nos guste o no, no somos el centro del universo operístico de nuestra ciudad :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2008 17:40 
Lo peor que hay en la Villa

denyure escribió:
Nos guste o no, no somos el centro del universo operístico de nuestra ciudad :roll:

Danos tiempo 8)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2008 20:13 
Div@
Div@

Nuestra antigua alma mater, publica este mes una hagiografía de los actuales responsables de la Asociación.

Vamos, que hay codazos por subirse a los Rostra... :rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]