De acuerdo con Werther
Además, si es por las crónicas, demosle la copa a Gayarre (ganador de un duelo final contra la Malibrán o la Strepponi) y olvidémonos del asunto ...
A mi me gusta Fleta (... o el arte de filar) pero en su justa medida. Yo he visto (... en DVD) eso si a Corell en representaciones encima de un escenario, y me basta con lo que ví y escuché en CD para considerarlo un INMORTAL, más completo que esas compilaciones o registros fletenses ...
Ahora, si de lo que se trata es de decir que Corelli era un pelagatos sin voz y de agudos trémulos, pues vale ...
Le Gou escribió:
Un Krausista jamás votaría a Corelli, que no te quede duda de lo que hubiese votado el maestro.
Sabes que D. Alfredo admiraba el canto de "bravura" (.... como el decía) de Pedro Lavirgen, así que nos podemos imaginar cúal sería su opinión de Corelli. Por cierto, támbién admiraba a Del Mónaco, según le confeso a su hijo Giancarlo. ( "
... cuando un alumno mío no entiende el canto de "máschera", le pongo discos de tu padre").
Tambien sabes, mejor que yo, que Kraus, estilísticamente, y tras una primera etepa, huyó de los filados ...
Además, mi querido amigo, Ud. es persona "operísticamente viajada", que le dicen sus amigos extranjeros de Fleta. Yo tengo alguno por ahí fuera (entrado en años y con ampollas en el culo de ver ópera por todo el mundo), que ni lo conoce ...