Fecha actual 24 Sep 2026 22:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 822 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 55  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 14:11 
Troll de largo recorrido

Se la está jugando. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 14:16 
Div@
Div@

Fleta.

Sorpresa, sorpresa. Corelli 15, Fleta 14.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 14:19 
Div@
Div@

Señores, no es ópera ficción hablar del Don José de Fleta. Podría ser opera ficción hablar del Otello de Corelli, que tanto vittoria y luego no tuvo arrestos para cantar el moro.

Pero de Fleta hay suficientes testimonios grabados como para hacerse una idea de su canto, aunque lejos de lo que se tenía que sentir en el teatro.

Además nos quedan las crónicas, Fleta como Don José hizo tambalear los cimientos de los mejores coliseos mundiales. Hizo enloquecer al público, hizo enloquecer a sus compañeros de reparto. Quizás no haya habido personaje que haya recibido tantos elogios y haya causado tanta conmoción como el Don José de Fleta. Pero es que además tenemos la oportunidad de acompañar esas lecturas con sus fragmentos grabados y poder tocar la gloria escuchando por ejemplo el aria de la flor, que nadie la ha cantado mejor y que nadie la cantará mejor jamás.

Mi abuelo escucho a Fleta como Don José en el Real, esto no es opera ficción y esto es señores, una de las cimas de la ópera, real como la vida misma.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 14:49 
Div@
Div@

Seriedad, compagneros.

No puede ser que Fleta eliminara a un mito como Caruso, para perder un combate contra.... Franco Corelli!.

Les ruego pongan remedio a este desaguisado.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 14:54 
Div@
Div@

Geppin escribió:
Vale, y "musicalmente" mal asesorado (como casi todos los de su quinta), como cuando le recomendaron el repertorio "romántico francés" (Werther, Romeo, ...). Pero que me dice del Corelli en "su" repertorio spinto: Manrico, Turiddu, Chenier, Cavaradossi, Canio, Calaf ... QUIÉN SUPERA ESO ???

Le concedo a Turiddu y Canio. :twisted: :P

Geppin escribió:
En la historia de la Ópera, es más relevante la figura de Fleta ?????

Si es por eso anda que Caruso...

Geppin escribió:
Vale las "Cármenes" se enamoraban, pero también Victoria de los Ángeles pasaba miedo en el último acto de Otello con Del Mónaco y ya ven dónde está Mario ... :wink:

A mi tambien me dan miedo a veces del Monaco y Corelli... aunque sospecho que por distintas razones que la dulce Victoria. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 15:02 
Irrepetible

delaforce escribió:
No puede ser que Fleta eliminara a un mito como Caruso, para perder un combate contra.... Franco Corelli!.
Vaya, vaya.... Fleta eliminó a caruso porque es lo que tenía que pasar. Que si hubiera sido un Caruso vs cualquier otro inmortal, yo voto al otro salvo en 3 o 4 casos!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 15:15 
Pili

Bravo a Siddharta "porlossuyos"

ciertas afirmaciones "mehantocadolosmio"

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 15:31 
Tom Doniphon

De acuerdo con Werther

Además, si es por las crónicas, demosle la copa a Gayarre (ganador de un duelo final contra la Malibrán o la Strepponi) y olvidémonos del asunto ...

A mi me gusta Fleta (... o el arte de filar) pero en su justa medida. Yo he visto (... en DVD) eso si a Corell en representaciones encima de un escenario, y me basta con lo que ví y escuché en CD para considerarlo un INMORTAL, más completo que esas compilaciones o registros fletenses ...

Ahora, si de lo que se trata es de decir que Corelli era un pelagatos sin voz y de agudos trémulos, pues vale ...

Le Gou escribió:
Un Krausista jamás votaría a Corelli, que no te quede duda de lo que hubiese votado el maestro.

Sabes que D. Alfredo admiraba el canto de "bravura" (.... como el decía) de Pedro Lavirgen, así que nos podemos imaginar cúal sería su opinión de Corelli. Por cierto, támbién admiraba a Del Mónaco, según le confeso a su hijo Giancarlo. ( " ... cuando un alumno mío no entiende el canto de "máschera", le pongo discos de tu padre").

Tambien sabes, mejor que yo, que Kraus, estilísticamente, y tras una primera etepa, huyó de los filados ...

Además, mi querido amigo, Ud. es persona "operísticamente viajada", que le dicen sus amigos extranjeros de Fleta. Yo tengo alguno por ahí fuera (entrado en años y con ampollas en el culo de ver ópera por todo el mundo), que ni lo conoce ...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 15:50 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

¿Existen tantas grabaciones de Fleta para justificar los argumentos expuestos?, ¿Dónde se consiguen?. De fleta únicamente tengo Celeste Aida, sin embargo de Corelli ya he escuchado varias operas completas en directo y en grabaciones.

Si nos fiamos de las crónicas de Paquita la del Barrio, creo que deberíamos votar a Rubini o Farinelli (ya puestos).

Un Saludo

http://lasonrisadedc.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 16:05 
Spinete

xenxo escribió:
¿Existen tantas grabaciones de Fleta para justificar los argumentos expuestos?, ¿Dónde se consiguen?. De fleta únicamente tengo Celeste Aida, sin embargo de Corelli ya he escuchado varias operas completas en directo y en grabaciones.

Si nos fiamos de las crónicas de Paquita la del Barrio, creo que deberíamos votar a Rubini o Farinelli (ya puestos).

Un Saludo

Toneladas, amigo, toneladas. Y son para flipar sin parar.

Visto lo visto: voto Fleta. Va por Gerardo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 16:06 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
13 - 11 Todavía queda gente por votar que entiende de canto, no hay nada perdido.

No entiendo mucho de canto, luego... voto Corelli :lol:.

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 16:17 
Div@
Div@

Me abstengo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 16:33 
Primer atril
Primer atril

Como yo también soy de los que no sé de canto, y para bien o para mal mi voto vale lo mismo que el de los que saben: Corelli.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 16:37 
Neno

delaforce escribió:
Seriedad, compagneros.

No puede ser que Fleta eliminara a un mito como Caruso, para perder un combate contra.... Franco Corelli!

:rolling: :rolling:...eso estaba pensando yo... :lol:

PD.- Veo que tiene un teclado italiano, Delaforce...preparando el exilio a Italia si pierde Fleta? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 16:47 
Div@
Div@

Geppin escribió:
Tambien sabes, mejor que yo, que Kraus, estilísticamente, y tras una primera etepa, huyó de los filados ...

Geppin si hubieses escuchado lo que hablaba Kraus de Corelli y Fleta no tendrías duda.

Kraus abandonó los filados, los filados entendidos como ese adelgazamiento de sonido que acaba en un hilo y que ese hilo por imposibilidad técnica material requería ser un falsete. Es decir de lo que huyó un poco Kraus según avanzó unos años en su carrera es del mixto o falsete.

Se ha dicho algunas veces que los filados tipo Fleta son imposibles hacerlos sin cambiar la emisión, pero es que Fleta es un tenor más allá de lo humano. He estado analizando los filados de Fleta con personas dedicadas a la enseñanza de canto y otros vociólogos y todos hemos llegado a la misma conclusión, los filados de Fleta, esos hilos de voz microscópicos, son su voz natural reducida a un fino hilo de cobre. Ya sé que parece imposible y que cualquier mortal necesitaría un cambio hacia una emisión más afalsetada. Pero eso no se producía en Fleta, su control diafragmático era de otro planeta. Esto no es ópera ficción, escuchen atentamente sus filados. UN PRODIGIO ÚNICO.

Nuevo tema Responder al tema  [ 822 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 55  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]