Geppin escribió:
Pero que me dice del Corelli en "su" repertorio spinto: Manrico, Turiddu, Chenier, Cavaradossi, Canio, Calaf ... QUIÉN SUPERA ESO ???
Pues mira, si exceptuamos Calaf, incluso dentro de su misma quinta había quien le hiciese sombra. Y si nos vamos una o dos generaciones atrás, ya ni te cuento (incluso en Calaf, porque, a excepción de los agudos, a mí el Calaf de Merli me gusta más que el de Corelli).
Y después os quejáis de que nos hayamos cargado a Bergonzi...esto es mucho peor, os estáis cargando al irrepetible, al que ha hecho cosas que nadie ha igualado (para bien o para mal), al que, además, abordó de manera estrepitosa el repertorio español (
http://media.putfile.com/fleta ), al que marcó un camino que nadie pudo seguir, al tenor spinto en sí y para sí. Corelli, siendo bondadoso con él, fue un primus inter pares en su generación (que tampoco, porque Bergonzi le da sopas con honda). Fleta goza de una posición individual propia incluso en comparación con las leyendas.
Bends escribió:
Pero esto Fleta no lo supera ni filando cada una de las notas:
Non piangere, Liù
Gianandrea Gavazzeni: "Con todos mis respetos al resto de Calafs, NADIE ha cantado
Non piangere Liú como lo cantó Fleta". Testimonio de primera mano y de alguien de reputación solvente...
Gerardo Rosvaenge escribió:
no deberíamos olvidar que Corelli no estaba incluido en la lista original de 50 cantantes . Fue añadido por delaforce, (entre los más votados en un principio, pero que quedaron fuera) para completar 64 y poder realizar estos enfrentamientos.
Me da miedo revisar esa lista...tal y como está el patio del foro últimamente, terminan entrando Domingo, Carreras, Sherril Milnes, Raimondi...