Fecha actual 24 Sep 2026 4:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Orlando en Valencia
NotaPublicado: 14 Feb 2008 1:12 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Tengo entrada para la función del día 23 para ver Orlando en Valencia. La primera función será el día 16. Si alguien asiste a una de las funciones anteriores al día 23 ¿podrá orientarme publicando sus impresiones?
Muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 18:52 
Figurante
Figurante

Hola Far, te puedo comentar impresiones que me han llegado del estreno de ayer: todo el elenco estuvo a muy buen nivel, destacando un Mehta fantástico y una Silvia Tro, que vuelve a su ciudad de origen, que nada tuvo que envidiar al resto de compañeros. Incluidos los dos bailarines que causaron buena impresión. No tanto la puesta en escena de Covent Garden... por cierto, creo que fue el director de la misma el que se quejó en la prensa de que a Calatrava se le había "olvidado" la colocación del telón, habiendo apostado más por lo arquitectónico que por lo útil.
La orquesta estupenda como siempre; ya le tengo ganas interpretando su primer Haendel.
No te puedo dar muchas más explicaciones pues no tengo representación hasta el 2 de marzo.
Anímate que seguro que vale la pena; y ya nos pones al día.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 20:35 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Muchas gracias Mimenor.
Ya tengo el billete del Euromed y el hotel reservados para el día 23.
Veremos cómo va todo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 21:41 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Por cierto, ¿alguien sabe si en algún lugar de la red se puede obtener la sinopsis argumental y el libreto de Orlando de Haendel?
El Liceu de Barcelona suele publicarlo en su web pero no lo veo en la web del Palau de les Arts de Valencia.
Muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 2:08 
Primer atril
Primer atril

Prueba este enlace:

http://www.haendel.it/composizioni/libretti/pdf/hwv_31.pdf

Les bêtes sont au bon Dieu!
Mais la bêtisse est à l'home!"

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 10:44 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Muchas gracias, maac. Por cierto he descubierto tu blog "Cantan ellas". Es magnífico. Enhorabuena.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 14:55 
Primer atril
Primer atril

Gracias a ti. Yo iré el 2 de marzo.

Les bêtes sont au bon Dieu!
Mais la bêtisse est à l'home!"

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2008 18:39 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Asistí a la función del sábado 23. En general creo que fue una muy buena representación. Los cantantes estuvieron a muy buen nivel. Bejun Mehta estuvo muy bien, pero me gustó especialmente Camilla Tilling en el papel de Dorinda. La orquesta, dirigida por Eduardo López Banzo cumplió a un nivel muy alto. En definitiva, una buena velada, con las ya habituales salidas de tono de la dirección escénica. No me resisto a citar algunas:
En el primer acto, Dorinda canta a sus amadas cabras y ciervos mientras acaricia un feo monigote más o menos en forma de cordero. En el segundo acto, la casa de Dorinda, de impactantes paredes azules, sólo tiene como mobiliario un enorme espejo. En el segundo acto, lo que tenía que ser un bosque también es una habitación de paredes azules con unas enormes puntas de lanza en lugar de los árboles.
Observé desajustes en la iluminación debido a que los decorados del escenario giratorio tienen dos puertas simétricas en ambos extremos y la sombra de los intérpretes, cuando se situan en el centro, se proyecta, a través de esas puertas abiertas, sobre la pared del fondo, lo que en algunos casos pruduce un efecto visualmente muy atractivo, pero, quizás por la colocación de los focos para conseguirlo, se producen también abundantes sombras de los mismos intérpretes continuamente sobre otras partes de los decorados. En el segundo acto, con decorados también dotados de puertas simétricas, éstas están casi siempre cerradas y ya no se ve la profusión de sombras.
Tampoco me han gustado las continuas entradas y salidas y los movimientos inquietantes del actor que interpreta a Eros (por supuesto, es un buen actor; me refiero a lo que supongo que han sido las indicaciones que le habrá dado el director de escena).

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]