Fecha actual 24 Sep 2026 0:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 21:37 
Figurante
Figurante

Apreciada pucciniana te paso el cast para que puedas ir valorando.

XXII TEMPORADA D’ÒPERA - 2008

Le Villi
òpera ballet en dos actes amb música de G. Puccini i llibret de Ferdinando Fontana.
Anna Chiara Taigi
Roberto, pare d’Anna Alejandro Roy
Guglielmo, enamorat d’Anna Javier Franco
Vilatans i fades Cor de la FTPP

Suor Angelica
òpera d’un acte amb música de G. Puccini i llibret de Giovacchino Forzano.
Suor Angelica Chiara Taigi
La zia Principessa Eugenia Dundekova
La Badessa / La Maestra Eulàlia Salbanyà
La suora zelatrice / Suor Infermiera Maria José Perelló
Suor Genofieffa Paula Rosselló
Suor Osmina / Suor Dolcina Marta Aguiló

Les proveïdores, novícies i converses Joana Llabrés i Mònica Aguilera
Monges i cor intern Cors de la FTPP
Cor de la Fundació Teatre Principal de Palma
Cor Infantil de la Fundació Teatre Principal de Palma
Orquestra Simfònica de Balears – Ciutat de Palma
Direcció musical – Giuseppe La Malfa
Pianista correpetidor Ricardo Estrada
Director del Cor i assistent musical Francesc Bonnín
Directora del Cor Infantil Maria Francesca Mir
Regidor Francisco Ródenas
Equip tècnic Personal de la FTPP
UNA PRODUCCIÓ DE LA FTPP

Diumenge 17 de febrer a les 20.00h. Sala gran.
Activitats complementàries:
Preparam anar a... Le Villi i Suor Angelica
Conferència introductòria una hora abans de la funció.

pucciniana escribió:
Algo bueno, no va a "dirigir" el de siempre me han dicho, peeeero no se sabe ni quienes van a ser los protas, o por lo menos la más importante Suor Angeeeelicaaaaa!!! El coro no se sabe las cosas, no han ensayado casi, aayayaihh lo que puede salir de ahí...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 21:44 
Div@
Div@

Uhhmmmmm muchas gracias, caray, parecíaa secreto :o nadie sabía ná. Gracias por registrarse para decirnoslo, muy amable.

Pinta bien esta Suor Angelica, uoooh que ganas! Lo más importante parece estar salvado :nw: una buena prota!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_G6jc-3BoO8[/youtube]

Lo que no entiendo es que no se haga publicidad de lo que hacen, el auditorium sí la hace, luego hace óperas basura, y se llena, la gente va. El principal no dice ná, y la gente ni se entera, aunque valgan mil veces mas :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 22:54 
Figurante
Figurante

Pues si, deberian despedir urgentemente y sin piedad al jefe de prensa del Teatro Principal, porque lo cierto es que no se publicita nada. Quizas solo obedezca ordenes.
Es más si miras en la pagina del teatro encontrarás anunciado el concierto sin ningun tipo de cartel.

Los padres y la gente del coro estan aburridos de reclamar un minimo de dedicación.

javascript:emoticon('](*,)')
Brick wall

Es realmente triste este tratamiento de provincias, a una temporada que nada tiene que envidiar a Oviedo, por ejemplo ... bueno si el trato que recibe del teatro.

Estoy contigo que el Auditorium hace verdaderos bodrios y lo venden como high quality,... marketing puro.

Me encanta tu vision y me tambien me declaro pucciniana!

ariodanteencreta escribió:
Apreciada pucciniana te paso el cast para que puedas ir valorando.

XXII TEMPORADA D’ÒPERA - 2008

Le Villi
òpera ballet en dos actes amb música de G. Puccini i llibret de Ferdinando Fontana.
Anna Chiara Taigi
Roberto, pare d’Anna Alejandro Roy
Guglielmo, enamorat d’Anna Javier Franco
Vilatans i fades Cor de la FTPP

Suor Angelica
òpera d’un acte amb música de G. Puccini i llibret de Giovacchino Forzano.
Suor Angelica Chiara Taigi
La zia Principessa Eugenia Dundekova
La Badessa / La Maestra Eulàlia Salbanyà
La suora zelatrice / Suor Infermiera Maria José Perelló
Suor Genofieffa Paula Rosselló
Suor Osmina / Suor Dolcina Marta Aguiló

Les proveïdores, novícies i converses Joana Llabrés i Mònica Aguilera
Monges i cor intern Cors de la FTPP
Cor de la Fundació Teatre Principal de Palma
Cor Infantil de la Fundació Teatre Principal de Palma
Orquestra Simfònica de Balears – Ciutat de Palma
Direcció musical – Giuseppe La Malfa
Pianista correpetidor Ricardo Estrada
Director del Cor i assistent musical Francesc Bonnín
Directora del Cor Infantil Maria Francesca Mir
Regidor Francisco Ródenas
Equip tècnic Personal de la FTPP
UNA PRODUCCIÓ DE LA FTPP

Diumenge 17 de febrer a les 20.00h. Sala gran.
Activitats complementàries:
Preparam anar a... Le Villi i Suor Angelica
Conferència introductòria una hora abans de la funció.

pucciniana escribió:
Algo bueno, no va a "dirigir" el de siempre me han dicho, peeeero no se sabe ni quienes van a ser los protas, o por lo menos la más importante Suor Angeeeelicaaaaa!!! El coro no se sabe las cosas, no han ensayado casi, aayayaihh lo que puede salir de ahí...
:D :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2008 21:28 
Div@
Div@

Pués sí, hay cosas que no me cuadran. Con la temporada que había hace años :roll: no sé como se han podido cargar tanto las cosas, pero aun así este año parece resurgir.

Los precios son casi únicos visto lo visto en el panorama español, por tan sólo 25 euros la más cara, en un Teatro tan bonito y con tan buena acústica como el Teatro Principal, essss una suerte.

Está muy bien los cursillos que suelen hacer para preparar la ópera, porque Bonnín es un pésimo director, pero muy bueno hablando en público.

Lo tienen todo a huevo para que la gente acuda, pero ¿quién está dando tanto por saco? Cada dos por tres amenazan con cargarse los coros, ocultan la temporada, ponen zancadillas hasta al coro de pequeñines

Los cantantes van a estar geniales, Javier Franco en Marina estuvo también genial, me encantó. Hasta los que tiene papelitos pequeños no están nada mal, son profesores del conservatorio o cantantes jovenes que empiezan a abrirse hueco. El coro es bastante decente, y toca la sinfónica, meeenos mal.

:extasis:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2008 22:10 
Figurante
Figurante

En fin veremos que tal el Director Musical, aunque discrepo contigo en cuanto a la calidad de Bonnin, porque a mi me encanta como dirige, ademas de ser un pucciniano de pro.

Es el unico que tiene trabajo internacionalmente de Mallorca y anualmente desde hace años tiene invitaciones de diversos teatros del mundo para ir a dirigir. Para mi Company y Ponseti no estan a su altura y lo de la opera se les viene grande.

En esto se cumple lo de que nadie es profeta en su tierra. Aunque respeto tu opinion y lo cierto es para gustos colores. Ami me gusta mucho.

Asi que espero disfrutar de la operas Le Villi y Sour Angelica. Tendremos tiempo despues para opinar.

Un beso

pucciniana escribió:
Pués sí, hay cosas que no me cuadran. Con la temporada que había hace años :roll: no sé como se han podido cargar tanto las cosas, pero aun así este año parece resurgir.

Los precios son casi únicos visto lo visto en el panorama español, por tan sólo 25 euros la más cara, en un Teatro tan bonito y con tan buena acústica como el Teatro Principal, essss una suerte.

Está muy bien los cursillos que suelen hacer para preparar la ópera, porque Bonnín es un pésimo director, pero muy bueno hablando en público.

Lo tienen todo a huevo para que la gente acuda, pero ¿quién está dando tanto por saco? Cada dos por tres amenazan con cargarse los coros, ocultan la temporada, ponen zancadillas hasta al coro de pequeñines

Los cantantes van a estar geniales, Javier Franco en Marina estuvo también genial, me encantó. Hasta los que tiene papelitos pequeños no están nada mal, son profesores del conservatorio o cantantes jovenes que empiezan a abrirse hueco. El coro es bastante decente, y toca la sinfónica, meeenos mal.

:extasis:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2008 22:21 
Soldado raso

Bienvenida, ariodanteencreta. Espero que su estadía en el foro sea muy grata, y que se sienta en él como en casa. Sin embargo, y en beneficio del más fácil seguimiento de los hilos, le rogaría que evitara citar mensajes completos en sus posts, y en su lugar, se limitara a la cita de lo pertinente para contextualizar su respuesta, o a utilizar la opción "publicar respuesta" en lugar de la opción "citar".

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2008 23:10 
Div@
Div@

Sip, pucciniano es :P en la próxima función que dirija hablaremos sobre su dirección por aquí :twisted:

Saludetes

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 11:32 
Figurante
Figurante

Hola a todos,

me he registrado para poder dar respuesta a las dudas de nuestra amiga pucciniana sobre las andaduras musicales de nuestro querido Teatre Principal.

Y a tu pregunta de "Quien está dando tanto por saco?" la respuesta es bién sencilla:

Francesc Bonnin.

ooooooooh ! ¿como puede ser que el director musical de por saco a el area musical? muy sencillo:

Desde que el entro como director musical (y esto es otra historia) el prestigio del Principal a caido en picado. Hemos pasado a de ser uno de los mejores teatros de opera de España (que recuerdos aquellos de los camiones de RTVE emitiendo nuestras operas por el canal internacional) a no aparecer en la lista de los 20 primeros (aolmojo... nos hemos salido por arriba, jajajaja).

Las cosas no se anuncian porque no estan aun definidas....Cómo puede ser que a estas alturas todavia no se sepa quien va a venir a cantar en Madama Butterfly EN ABRIL !!!!!

Es de risa....

Tu misma lo has dicho: "El coro no se sabe las cosas, no han ensayado casi, ..." y yo añadiria... ya que su director está más preocupado en su carrera personal e ir por aquí y por allí haciendo conciertos que no de hacer su trabajo en el Teatre Principal....

y podria seguir, pero creo que por hoy ya basta....

y si tienes mas preguntas.... dilo, alomejor te las puedo resolver.

Saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 21:50 
Div@
Div@

Se puede decir más alto pero no más claro, entiendo lo que dices y por lo que conozco, lo creo.

Siendo malevola, ¿si está tan centrado en su carrera, cómo es que todavía no ha aprendido a dirigir? :rolling:

Peldonaaaa ariodanteencreta, ya he puesto el cogote, puedes darme colleja, pero es lo que pienso, no me resisto a callarme, pero es que lo suyo es puro teatro dirigiendo, eso sí, he oído gente de su propio coro que opina que es un genio :deforme: y también oído a a profesionales, de la misma sinfónica reirse de él

En fin, antes de que salten chispas y me quemen, me voy :P

Saludos cordiales

P.D ¿¿¿De dónde sale de golpe tanto mallorquín que nunca hablan??? Ya podíais participar más, aunque no compartamos opiniones :P

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 20:03 
Figurante
Figurante

No se si vale la pena aondar mas en el tema....

pero...

No por ir mucho a misa uno es cura....

hay que estudiar y Bonnin por lo que he oido solo tiene piano y un grado medio de canto...

de ahí a director de orquesta.... hay un buén trecho ¿no te parece?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 21:33 
Div@
Div@

Me parece bien.

Que ganaaaas de que llegue el día!!! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarl!

Asunto: ¿¿¿Amáis la ópera???
NotaPublicado: 08 Feb 2008 23:23 
Figurante
Figurante

Queridos Pucciniana y Polifemo, foreros veteranos, novatos y futuros compañeros, señoras y señores:

Yo también me he registrado alentad@ por amigos y enemigos que han visto a disgusto el uso de este FORO como un portal de disputa y no de ensalzamiento de la ópera y de la afición.

Por eso me veo en la obligación moral de haceros un par de preguntas y reflexiones desde el más insigne respeto que me confieren dos desconocidos:

PUCCINIANA, leyendo tus aportaciones en el FORO, he descubierto que la primera vez que hablaste de Palma de Mallorca, fue por una bonita causa, para hablar de los Coros del Teatre Principal y de su Temporada de ópera, y criticar la gestión del Sr. Juan Arrom, nuevo gerente del Teatro. Se ve claramente que no vives en Palma de Mallorca, pero que tienes un vínculo estrecho con alguien del Coro. La movida y publicidad que organizaste, creo que fue bien recibida y causaste ampollas en algunos... pero ayudó. Siguiendo con mis lecturas, he visto que de golpe y porrazo, has pasado a ser un foco de críticas a una tercera persona que no estaba en la película, Bonnín, director musical y artístico ¿no crees que se te está induciendo a ello o estás siendo manipulada? A simple vista ví que eras una persona con ganas de ayudar, pero de golpe han cambiado las tornas. Aún creo en la buena voluntad y espero que no sea por mala baba y que sean críticas constructivas y opiniones. Se te ve una persona conciliadora, y seguro que me entenderás y respetarás.

POLIFEM@, te has registrado justamente en un momento de tensión y sorpresivamente has aprovechado tu único mensaje para verter serias acusaciones en torno a un profesional, que te gustará o no su propuesta, pero que como decía ARIONDANTE (o como se llame, vaya nombre...), es el único mallorquín con carrera internacional. Yo de tí centraría las críticas en unos MANDATARIOS POLÍTICOS que sólo permiten programar a Bonnín (que es un técnico) dos espectáculos escenificados de ópera para el 2008 y en cambio prefieren mucho teatrito en catalán, efectivamente antaño se programaban hasta 4 títulos grandes escenificados, si fueras un aficionad@ te preocuparía eso y no verter acusaciones de tráfico de influencias y despreocupación profesional entorno a una persona. Te recuerdo dos palabras: falsa acusación y delito.

Creo que no te has leído bien las bases de este foro antes de registrarte, ya que se supone que es para AMANTES DE LA ÓPERA, no para ENEMIGOS y mucho menos para calumniar, mentir o algo más sibilino: contar medias verdades. Este foro permite y fue creado para que como otros compañer@s tuyos han hecho, decir éste me gusta, no me gusta, sabe, no sabe, qué ópera más fea, hacer kedadas y cenas, pero creo que te has pasado de la raya. PUCCINIANA por ejemplo, discrepa sobre la calidad de Bonnín pero no le insulta y no lo demoniza.

Yo no entraré en detalles de títulos, trabajos, si el coro se lo sabe o no... eso no es lo importante, lo importante "en teoría" es la OPERA para todos los que escribimos y perdemos noches y horas de nuestro tiempo libre en participar de este FORO. Eso sí al igual que tú te permites el lujo de hacer de portavoz y cronista oficial de la vida de otros te daré un par de titulares:

- ¿Hablas y examinas a todo el mundo del coro para saber "si se lo saben o no"? ¿O es que tú no te lo sabes?

- Hablas de carrera profesional de algunos, ¿tú tienes alguna, te dedicas a la música y sabes de gestión? Sí es que sí, deberías ser tú el/la director@ del Coro, también el/la de orquesta y también programador@... Uff que estrés ¿¿¿no???... mirar desde el tendido es más fácil para tí.

- ¿Has revisado el expediente académico de Bonnín, has allanado su casa y has mirado sus títulos? ¿Cuestionas sus valores como gestor cultural, músico e impulsor proyectos? que eso es incuestionable tirando de Hemeroteca. Todo esto lo dices porqué ¿eres detective profesional, policía nacional, CSI, Inspector@ de Hacienda, porqué tienes más títulos y carnets que el susodicho o por "envidia cochina" simple y llanamente?

- En un Teatro lírico y de prosa, que es lo que todos los mallorquines queremos del Principal - como nos recuerdas que siempre ha sido en esos tiempos de camiones de TVE que grababan las óperas, (inciso para los foreros: NUEVO TEMA: se mide el éxito y calidad de una producción lírica si la graba la TVE, ja ja ja ja) sigo con la pregunta inicial: ¿Es para tí un profesional cualificado para dirigir y gerenciar esta institución el Sr. Juan Arrom, nuevo director y impulsor de la nueva programación del Teatro Principal, siendo un profesor de Instituto de Secundaria - Aficionado al teatro, (Licenciado en lengua española y luego catalana, eso sí, documentada la titulación en Hemeroteca) y que ha accedido a un puesto tan importante por el mero hecho de tener el carnet de un partido?

- Siguiente... ya me cansé, porque sino me entraría cargo de conciencia de hacer lo mismo que intento evitar con este escrito.

Por último: Te recuerdo que una IP (dirección con la que dejas el mensaje) puede ser seguida y saber desde donde se escribió. Cuidado con lo que escribes, ya que se puede empezar a especular con tu nombre y apellidos con iniciales y puntos como a la Pantoja (se nota mucho que perteneces a una de estas dos clases o al Antiguo Régimen o al grupo de antifans de Bonnín, fans también tiene muchos como dice Pucciniana, y tu discurso y falsas acusaciones están muy trallados, ¡antigu@!)

Yo te pediría que reflexionaras que si tan maravillosas eran antes las Temporadas, y si tan bien iba todo: ¿¿¿¿como es que TODO el equipo gestor de antaño fue substituido hace 7 años????? Ahora tú en tu siguiente mensaje me respondes - por una sucia tradición - y me cuentas una nueva batallita personal que sabes o te han contado en contra de Bonnín. Sólo pedirte que AMES a la ópera y que si realmente tienes algo que decir de personas lo hagas en público, dando la cara, o vayas al juzgado, porque crear polémica de esta manera es gratuito y denunciable, te lo aseguro. Te digo lo mismo que a PUCCINIANA aún creo en la buena voluntad; y por eso digo que al igual que te has registrado te borres del foro. Gracias.

A todos los demás, esta va a ser mi única aportación sobre este tema, porque me parece que algunos de vosotros HABÉIS PROSTITUIDO LA ÓPERA, haciendo un mal uso de este portal, en este tema en concreto. Enderecemos el rumbo.

Ahora contestadme, hacedme preguntas, mandadme anónimos, ponedme nombres y apellidos, seguid criticando, decid que soy Bonnín o el mismisimo Arrom, sus madres, hermanas, amigos, meted a más gente, contad nuevas anécdotas, intentad destruir sus carreras profesionales, envidiad, etc... de todo menos hablar de ÓPERA. Pero me daría por satisfech@, si al menos os ponéis rojos de vergüenza o indignación al terminar de leer el mensaje. Al menos os habré movido algo en el "corazón".

Este FORO destila (por lo que veo en todos los mensajes) no ser el típico que intenta destruir a personas y criticar por criticar, se ve una gran afición en general, pero como decíais vosotros mismos, se habla poco de Palma de Mallorca y encima tenéis que hacerlo de esta manera... corrijámoslo, ¿no os parece?

Gracias y buenas noches. (Al igual que vosotros, no me identifico, es lo que tiene internet...) :D

Última edición por Perfida el 10 Feb 2008 13:19, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 7:19 
Figurante
Figurante

Se puede decir mas fuerte... pero no mas claro. Me parece indignante e indigna la actitud de Polifemo producto de una incontinencia verbal fruto de una continencia de otro tipo. Se ve de lejos por tu falta de humildad y respeto hacia quienes se dedican en esta isla a la música que ni posees titulo de musicologo, ni eres ni seras nunca un musico. Alguien que respeta y disfruta de la musica opina, discrepa,... lo tuyo tiene mas de paranoia existencial que de opinion curtida, claro que si tus fuentes son los musicos de la orquesta quizas deberias pedirles opinion cuando aprendan a hacer un piano antes de sentar catedra ( ellos claro si tienen estudios... pero se reirian del mismo Berstein.... sobre todo las "trompas"... bonita vida de funcionario!)

Con la actitud que le procesas o bien deseas a todo trapo su puesto o no has sido correspondido en ese fervor+pasión que tanto le tienes, ... suenas mas a Tosca que a Mimi, despechada por tantos celos ante la vida "personal y profesional" del Sr. Bonnin... que no le dejas ni hacer conciertos....

Eso y todo que no tiene estudios, pues menos mal, .... jajjaj... los mismos que Ponseti, Company o mas .... es que lo tuyo es mu fuerte. Ser musico es amar la musica y hay muchos que ni estudiando 15 carreras seguidas... eso se aprendre estudiando en un conservatorio cosa que tu dudo que entiendas. Entiendes?

Si vas a hacer campaña politica te equivocaste de foro, opina como pucciniana ( un beso para ti... por tu talante ) .... pero sobre todo respeta.

Tira mano de presupuestos y descubre asombrad@ lo que la fundación dedica a opera y lo que dedico el Teatro en tiempo de los camiones de TVE ( antigu@!)... y descubriras muchas cosas, luego te vas al juzgado y denuncias que es lo tuyo.

Gracias... Perfida por tu granito de razon ...esto parece una verduleria! Paso de este tema y voy a ir a disfrutar de un ratito de gloria escuchando Puccini el proximo 17 de febrero... luego pedire los titulos del director de orquesta para saber si me gusto o no... jaaaaaajaajj

punto y final

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 8:29 
Birlabirras

La crítica en esta profesión está al orden del día. Aquí cada uno es libre de expresar su opinión siempre que lo haga con respeto y eso incluye también las críticas desfavorables.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 12:16 
Div@
Div@

No quería que se montase lio, pero lo que dice Rocío, se pueden dar críticas para bien o para mal. ¿He de decir que me gusta Bonnín como director? Pués no...pero respeto a los que digan que sí, aunque como ya dije, sería interesante hablarlo cuando hayamos visto alguna de sus "creaciones".

Me gusta mucho el mundo de la dirección, y hace años y años que no veo a ningún director bueno venir a dirigir una ópera. Me interesa el tema, pero no pelearme con nadie, pero si igual que cuando veo dirigir a Domingo, digo este qué hace ahí si lo suyo era cantar? Y luego otros dirán, oooh que bueno es... :roll: A este hombre le veo bueno en otras facetas pero no como director de orquesta.

Este año me ha ilusionado ver la temporada, que por fin pasen de hacer dos óperas y listo, y sobre todo el año pucciniano que nos espera :) y seguramente lo haya decidido en Bonnín, bien! Pero que se lo curren! Marina la cogí con ganas y sonó chuntatera total, la orquestilla era mu cutre y Bonnín lo hizo faltal. Eso ya no te deja disfrutar de la obra ¿Por qué he de callarmelo?

Lo que quiero es que resuciten la temporada ahora que tenemos teatro abierto, porque es lo único bueno de lo que disponemos en la isla operísticamente hablando.

Yo estoy como los de Huesca existe :lol: pués la temporada de ópera del Teatro Pricipal existe! y hay que darla a conocer, hacer las cosas bien. Lo que decía al principio, ni los de aquí saben que hacen tal ópera, nadie se entera!!! ¿Algún error hay no?

Saludos cordiales.

P.D Lo de hacer borrarse a otro del foro me parece un poco fuerte...y luego digo yo del fútbol :? que violentos somos.

P.D2 Sr Pérfida, me llamo Pucciniana, no pucciana :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]