Queridos Pucciniana y Polifemo, foreros veteranos, novatos y futuros compañeros, señoras y señores:
Yo también me he registrado alentad@ por amigos y enemigos que han visto a disgusto el uso de este FORO como un portal de disputa y no de ensalzamiento de la ópera y de la afición.
Por eso me veo en la obligación moral de haceros un par de preguntas y reflexiones desde el más insigne respeto que me confieren dos desconocidos:
PUCCINIANA, leyendo tus aportaciones en el FORO, he descubierto que la primera vez que hablaste de Palma de Mallorca, fue por una bonita causa, para hablar de los Coros del Teatre Principal y de su Temporada de ópera, y criticar la gestión del Sr. Juan Arrom, nuevo gerente del Teatro. Se ve claramente que no vives en Palma de Mallorca, pero que tienes un vínculo estrecho con alguien del Coro. La movida y publicidad que organizaste, creo que fue bien recibida y causaste ampollas en algunos... pero ayudó. Siguiendo con mis lecturas, he visto que de golpe y porrazo, has pasado a ser un foco de críticas a una tercera persona que no estaba en la película, Bonnín, director musical y artístico ¿no crees que se te está induciendo a ello o estás siendo manipulada? A simple vista ví que eras una persona con ganas de ayudar, pero de golpe han cambiado las tornas. Aún creo en la buena voluntad y espero que no sea por mala baba y que sean críticas constructivas y opiniones. Se te ve una persona conciliadora, y seguro que me entenderás y respetarás.
POLIFEM@, te has registrado justamente en un momento de tensión y sorpresivamente has aprovechado tu único mensaje para verter serias acusaciones en torno a un profesional, que te gustará o no su propuesta, pero que como decía ARIONDANTE (o como se llame, vaya nombre...), es el único mallorquín con carrera internacional. Yo de tí centraría las críticas en unos MANDATARIOS POLÍTICOS que sólo permiten programar a Bonnín (que es un técnico) dos espectáculos escenificados de ópera para el 2008 y en cambio prefieren mucho teatrito en catalán, efectivamente antaño se programaban hasta 4 títulos grandes escenificados, si fueras un aficionad@ te preocuparía eso y no verter acusaciones de tráfico de influencias y despreocupación profesional entorno a una persona. Te recuerdo dos palabras: falsa acusación y delito.
Creo que no te has leído bien las bases de este foro antes de registrarte, ya que se supone que es para AMANTES DE LA ÓPERA, no para ENEMIGOS y mucho menos para calumniar, mentir o algo más sibilino: contar medias verdades. Este foro permite y fue creado para que como otros compañer@s tuyos han hecho, decir éste me gusta, no me gusta, sabe, no sabe, qué ópera más fea, hacer kedadas y cenas, pero creo que te has pasado de la raya. PUCCINIANA por ejemplo, discrepa sobre la calidad de Bonnín pero no le insulta y no lo demoniza.
Yo no entraré en detalles de títulos, trabajos, si el coro se lo sabe o no... eso no es lo importante, lo importante "en teoría" es la OPERA para todos los que escribimos y perdemos noches y horas de nuestro tiempo libre en participar de este FORO. Eso sí al igual que tú te permites el lujo de hacer de portavoz y cronista oficial de la vida de otros te daré un par de titulares:
- ¿Hablas y examinas a todo el mundo del coro para saber "si se lo saben o no"? ¿O es que tú no te lo sabes?
- Hablas de carrera profesional de algunos, ¿tú tienes alguna, te dedicas a la música y sabes de gestión? Sí es que sí, deberías ser tú el/la director@ del Coro, también el/la de orquesta y también programador@... Uff que estrés ¿¿¿no???... mirar desde el tendido es más fácil para tí.
- ¿Has revisado el expediente académico de Bonnín, has allanado su casa y has mirado sus títulos? ¿Cuestionas sus valores como gestor cultural, músico e impulsor proyectos? que eso es incuestionable tirando de Hemeroteca. Todo esto lo dices porqué ¿eres detective profesional, policía nacional, CSI, Inspector@ de Hacienda, porqué tienes más títulos y carnets que el susodicho o por "envidia cochina" simple y llanamente?
- En un Teatro lírico y de prosa, que es lo que todos los mallorquines queremos del Principal - como nos recuerdas que siempre ha sido en esos tiempos de camiones de TVE que grababan las óperas, (inciso para los foreros: NUEVO TEMA: se mide el éxito y calidad de una producción lírica si la graba la TVE, ja ja ja ja) sigo con la pregunta inicial: ¿Es para tí un profesional cualificado para dirigir y gerenciar esta institución el Sr. Juan Arrom, nuevo director y impulsor de la nueva programación del Teatro Principal, siendo un profesor de Instituto de Secundaria - Aficionado al teatro, (Licenciado en lengua española y luego catalana, eso sí, documentada la titulación en Hemeroteca) y que ha accedido a un puesto tan importante por el mero hecho de tener el carnet de un partido?
- Siguiente... ya me cansé, porque sino me entraría cargo de conciencia de hacer lo mismo que intento evitar con este escrito.
Por último: Te recuerdo que una IP (dirección con la que dejas el mensaje) puede ser seguida y saber desde donde se escribió. Cuidado con lo que escribes, ya que se puede empezar a especular con tu nombre y apellidos con iniciales y puntos como a la Pantoja (se nota mucho que perteneces a una de estas dos clases o al Antiguo Régimen o al grupo de antifans de Bonnín, fans también tiene muchos como dice Pucciniana, y tu discurso y falsas acusaciones están muy trallados, ¡antigu@!)
Yo te pediría que reflexionaras que si tan maravillosas eran antes las Temporadas, y si tan bien iba todo: ¿¿¿¿como es que TODO el equipo gestor de antaño fue substituido hace 7 años????? Ahora tú en tu siguiente mensaje me respondes - por una sucia tradición - y me cuentas una nueva batallita personal que sabes o te han contado en contra de Bonnín. Sólo pedirte que AMES a la ópera y que si realmente tienes algo que decir de personas lo hagas en público, dando la cara, o vayas al juzgado, porque crear polémica de esta manera es gratuito y denunciable, te lo aseguro. Te digo lo mismo que a PUCCINIANA aún creo en la buena voluntad; y por eso digo que al igual que te has registrado te borres del foro. Gracias.
A todos los demás, esta va a ser mi única aportación sobre este tema, porque me parece que algunos de vosotros HABÉIS PROSTITUIDO LA ÓPERA, haciendo un mal uso de este portal, en este tema en concreto. Enderecemos el rumbo.
Ahora contestadme, hacedme preguntas, mandadme anónimos, ponedme nombres y apellidos, seguid criticando, decid que soy Bonnín o el mismisimo Arrom, sus madres, hermanas, amigos, meted a más gente, contad nuevas anécdotas, intentad destruir sus carreras profesionales, envidiad, etc... de todo menos hablar de ÓPERA. Pero me daría por satisfech@, si al menos os ponéis rojos de vergüenza o indignación al terminar de leer el mensaje. Al menos os habré movido algo en el "corazón".
Este FORO destila (por lo que veo en todos los mensajes) no ser el típico que intenta destruir a personas y criticar por criticar, se ve una gran afición en general, pero como decíais vosotros mismos, se habla poco de Palma de Mallorca y encima tenéis que hacerlo de esta manera... corrijámoslo, ¿no os parece?
Gracias y buenas noches. (Al igual que vosotros, no me identifico, es lo que tiene internet...)