Fecha actual 25 Sep 2026 0:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008 18:02 
Div@
Div@

Bicharraca_decomputada escribió:
La sangre como símbolo y el color son dos imágenes muy poderosas
Yo creo que aporta

Ya pero bicharraca, la gracia de la transfiguración es la muerte por causa del amor, sin percance físico. Creo que la aparición de la sangre, que en todo caso sería símbolo de dolor físico, va en contra del mensaje. Pero no le des más vueltas, cada uno lo percibe de una manera, esa es la gracia de estas obras tan apasionantes.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008 18:14 
Solista
Solista

Le Gouverneur escribió:
Creo que ya lo hemos comentado, no sé si en este foro o en otros, ya me hago un lío, pero no veo acertada la aparición de la sangre en la escena final. Creo que va en contra de lo que dispuso Wagner para el final de la obra. Isolde no muere por ninguna cuestión física y si hay un dolor, este es insignificante ante la inmensidad del amor, que va más allá de la muerte en un supremo deleite. En mi opinión la sangre distrae más que aporta a la escena. De todas maneras la producción es interesante como todo lo de su autor.

Está claro que la escena final de Tristán no necesita aderezos y basta con su música inspiradísima para dejarte sobrecogido. Cualquier idea escénica es discutible (bueno, algunas son sencillamente abominables, pero ese es otro tema). He puesto esta foto como homenaje a Meier, por ser reciente y de una producción que me parece importante. A mi la sangre que brota espontáneamente me parece que puede ayudar a reforzar un momento que es en sí dramático: para Isolda la muerte es la sublimación de su amor y supone una transición gozosa, pero para nosotros, espectadores, incluso para los espectadores dentro de la escena (el rey Marke, Brangane), puede muy bien tener otro sentido, de dolor, de pérdida, de vidas derrochadas. Los amantes están en otro plano, espiritual, en el que no se sangra, pero hay un plano terrenal que es el nuestro y en el que la sangre sí cuenta, y ahí puede muy bien tener cabida esta solución escénica.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008 18:38 
Mili

Le Gouverneur escribió:
Bicharraca_decomputada escribió:
La sangre como símbolo y el color son dos imágenes muy poderosas
Yo creo que aporta

Ya pero bicharraca, la gracia de la transfiguración es la muerte por causa del amor, sin percance físico. Creo que la aparición de la sangre, que en todo caso sería símbolo de dolor físico, va en contra del mensaje. Pero no le des más vueltas, cada uno lo percibe de una manera, esa es la gracia de estas obras tan apasionantes.
D'accord ;)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008 18:48 
Div@
Div@

También experiencias espirituales pueden ocasionar heridas físicas, como ejemplo piensen en los Santos Estigmas.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008 19:05 
Div@
Div@

delaforce escribió:
También experiencias espirituales pueden ocasionar heridas físicas, como ejemplo piensen en los Santos Estigmas.

Algo así puede entenderse que puede pretender la producción de la Scala. Un estigma producido por el éxtasis de Isolde. Pero no dejaríamos de estar mezclando experiencias distintas.

¿Vió usted a Meier, señor Delaforce?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008 19:33 
Div@
Div@

En esta ocasión me conformé con Charbonnet.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]