Fecha actual 24 Sep 2026 15:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Flipando con Rockwell Blake
NotaPublicado: 30 Ene 2008 16:55 
Spinete

El timbre de Blake nunca me ha resultado grato, pero reconozco que flipo con algunas de sus maravillas técnicas. Para muestra, un botón: (ojo a cómo termina, eh).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7WJhhpQJfpw[/youtube]

Les propongo hablar un poco sobre Blake, sobre sus virtudes y sus defectos. Sobre todo sería interesante hacer un careo entre Blake y Florez, pues aunque vocalmente muy diversos, tienen repertorios idénticos. Me quedo con Florez por su estilo y buen gusto canoro, y porque técnicamente es irreprocable. Pero Blake, técnicamente, quizá no se quede atrás. ¿Debatimos? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 17:08 
Patriarca latino de Antioquía

A mi me gusta mucho Blake en Rossini. Sus exhibiciones vocales siempre me ha encantado. A pesar del timbre y de las caras que pone a veces. Pero he de decir que, por mera sensibilidad personal (no se me echen encima los florezidos 8) ) a veces, sólo a veces, me gusta más que Flórez.

Eso si, no soporto el canto de Blake en Donizetti y Bellini. El canto belliniano lo casa con su forma de cantar :?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 17:18 
Primer atril
Primer atril

Coincido en que el timbre de Blake no es muy grato, sin embargo hay que reconocer que a Rossini lo borda y tiene una técnica fuera de serie. No me puedo decidir por Florez o Blake. Cada vez que escucho a uno u otro los encuentro insuperables. A Blake lo escuché aquí en Chile en El Barbero y en La Fille du Regiment (con Luciana Serra) y casi me caigo del balcón aplaudiendo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 20:15 
Primer atril
Primer atril

¿Cómo?, ¿qué alguien ha osado cantar bien Rossini antes que Flórez?. :wink: .
Yo prefiero no opinar porque estoy un poco saturado del fenómeno Flórez y no sería imparcial. Eso sí, si alguien ha escuchado a ambos en vivo me gustaría que comentase algo sobre el volumen vocal de ambos.
En cuanto a los timbres creo que se exagera un poco, ni la voz de Blake me parece tan fea ni la de Flórez tan bonita, que parece a veces que estamos hablando de Pavarotti.
Añadiendo a algún rossiniano más, ¿qué opináis de Ernesto Palacio?, en su grabación comercial de la Italiana me parece estupendo pero como no es un repertorio que me agrade mucho no le he escuchado en más papeles.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 20:40 
Primer atril
Primer atril

Como lo comenté, a Blake lo escuché en vivo y no tiene una voz muy grande. A Palacio También lo escuché en vivo y no se le escucha más allá de la quinta fila, aunque tenía buen estilo y un timbre bello. A Florez desgraciadamente no lo he visto en vivo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 20:45 
Zampabollos

yo he escuchado a Blake en dos ocasiones, ambas en Madrid, cuando la temporada de opera estaba ubicada en el teatro de la zarzuela ( antes de que se inaugurara el Real); en la temporada 96, cantando Cenerentola y en la temporada 97 cantando La fille du regiment; en cenerentola estuvo soberbio, con una bravura virtuosistica inconmesurable; en "la fille", excelente, alcanzando con una facilidad casi pasmosa los agudos; me apasionaba Blake, aunq su timbre vocal no fuera del todo lo bello que nos parezca, y su concepto de la teatrilidad en operas bufas fuera demasiado tontorron; eran mis primeras operas en vivo y como para no salir hechizado del teatro con un tenor como Blake; por cierto, sabeis quien era Marie en La Fille de aquellas representaciones???? Angeles Blancas, jjovencisima, guapisima y toda una promesa..... :elvis:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 20:53 
Asno Ancestral

Prefiero oírlo a verlo.
Técnica espectacular.
Prefiero Flórez.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 21:00 
Mister Foro 2010

La verdad es que el final que se marca el bueno de Blake en el vídeo que ha colgado Spinoza es impresionante. Fuera de serie, desde luego. Técnicamente inconmensurable.
Pero yo prefiero también a Flórez. Su canto me resulta más natural. En fin, que me gusta mucho Flórez.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 21:00 
Pili

Blake aún sale aullando Does como un poseso y con cara de charlesmanson en mis noches más oscuras.

definitivamente, ni verlo, ni oirlo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 21:03 
Mister Foro 2010

Ghiaurov escribió:
Blake aún sale aullando Does como un poseso y con cara de charlesmanson en mis noches más oscuras.

definitivamente, ni verlo, ni oirlo.

Pero, ¿qué opinión le merece su actuación en el vídeo anterior? Sinceramente, aullar, ahí, más bien poco. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 21:08 
Pili

lo del vídeo? una técnica impresionante, la messa di voce que se marca en el agudo final, antológica, sin verlo es más grato, pobres cervicales, un dia se descoyunta.

pero no esta hecha la miel para la boca del asno, y se me hace durísimo este hombre

nomesepique Herr Gerardo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 21:13 
Mister Foro 2010

Ghiaurov escribió:
nomesepique Herr Gerardo.

Qué va, Ghiaurov, con usted jamás (salvo que se meta con Fleta, 8) ), si tampoco es santo de mi devoción... pero quería asegurarme que su comentario no se refería al vídeo anterior en concreto.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 21:23 
Tom Doniphon

Estoy con Gerardo (nosemepique Ghiaurov); además matizar que poseía un feo timbre pero tenía un gran estudio detrás, y una técnica impresionante que le permitía realizar todo tipo de florituras ... sobre todo en Rossini.

Yo la primera vez que lo escuche fué en "La Fille" y era la primera vez que escuchaba esta ópera, al llegar a los 9 DOES (... yo no conocía el aria), me dejó "acojonado".

Una anecdota: cuentan que Blake estaba preparando el papel de Fernando en "La Favorita" y que acudió al MET para ver a Kraus (los dos se profesaban amistad y respeto) en este rol. Depués de esto, decidió no cantarlo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 22:25 
Div@
Div@

Geppin escribió:
Estoy con Gerardo (nosemepique Ghiaurov); además matizar que poseía un feo timbre pero tenía un gran estudio detrás, y una técnica impresionante que le permitía realizar todo tipo de florituras ... sobre todo en Rossini.

Yo la primera vez que lo escuche fué en "La Fille" y era la primera vez que escuchaba esta ópera, al llegar a los 9 DOES (... yo no conocía el aria), me dejó "acojonado".

Una anecdota: cuentan que Blake estaba preparando el papel de Fernando en "La Favorita" y que acudió al MET para ver a Kraus (los dos se profesaban amistad y respeto) en este rol. Depués de esto, decidió no cantarlo :wink:

Yo tambien estuve en esa Fille de Madrid en el Teatro de la Zarzuela. Y me encantó Blake. De hecho prefiero a Blake antes que a Florez, por cuanto el canto de Blake tiene vida. (la tecnica portentosa, sobre todo la respiracion que tiene este hombre)

Y ya que hablamos de Ernesto Palacio....lo prefiero mil veces a Florez, que no deja de ser una copia (mala) de Palacio

Edito: acabo de ver el video y es impresionante. Y tengo un aria de la Hija del Regimiento, donde despues de los 9 does, en la frase final, que tambien tiene un do......el amigo Rocky lo sube medio tono: Re bemol 4, para despues dejarlo en do....

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008 0:16 
Irrepetible

Viendo su barbero con Nucci, Batle, Dara y cía, me partí de risa con él, y eso que Almaviva no es el rol más divertido de la ópera....
Me encanta. Hasta su timbre me gusta. Siempre he sido masoca.
Y encima grabó La dame blanche. Merece un monumento!

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]