Geppin escribió:
Estoy con Gerardo (nosemepique Ghiaurov); además matizar que poseía un feo timbre pero tenía un gran estudio detrás, y una técnica impresionante que le permitía realizar todo tipo de florituras ... sobre todo en Rossini.
Yo la primera vez que lo escuche fué en "La Fille" y era la primera vez que escuchaba esta ópera, al llegar a los 9 DOES (... yo no conocía el aria), me dejó "acojonado".
Una anecdota: cuentan que Blake estaba preparando el papel de Fernando en "La Favorita" y que acudió al MET para ver a Kraus (los dos se profesaban amistad y respeto) en este rol. Depués de esto, decidió no cantarlo

Yo tambien estuve en esa Fille de Madrid en el Teatro de la Zarzuela. Y me encantó Blake. De hecho prefiero a Blake antes que a Florez, por cuanto el canto de Blake tiene vida. (la tecnica portentosa, sobre todo la respiracion que tiene este hombre)
Y ya que hablamos de Ernesto Palacio....lo prefiero mil veces a Florez, que no deja de ser una copia (mala) de Palacio
Edito: acabo de ver el video y es impresionante. Y tengo un aria de la Hija del Regimiento, donde despues de los 9 does, en la frase final, que tambien tiene un do......el amigo Rocky lo sube medio tono: Re bemol 4, para despues dejarlo en do....