Fecha actual 24 Sep 2026 22:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 14:51 
Jar Jar Binks

greifenklau escribió:
Ahora Natalie Dessay no puede hacer todas las cosas del bel canto:

http://www.nightingaleclassics.com/voctrm/voctrm.htm

Qué guay, ya no quedaré como un ordinario cuando hable de música con bayista :rolling:

Si digo tres veces glissando en un post es que ya me lo he aprendido :lol:

Por otra parte, si por casualidad hubiera escuchado el concierto de Natalie, diría que sus medios se han deteriorado lo suficiente como para hacer difícil y dolorosa una aproximación en serio a este repertorio italiano. Diría que su Sempre Libera está bastante mal cantado o que incluso el Caro nome le cuesta. Pero aún así me muero por verla en directo :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 15:21 
Patriarca latino de Antioquía

No se si sigue, pero durante un tiempo en Fnac.fr se podia escuchar el disco casi completo...

No soy un talifán de Dessay pero me gusta mucho en general. Soy consciente de su deterioro vocal, pero me sigue agradando verla y escucharla. El disco de arias italianas no es el mejor, es curioso por lo infrecuente por su parte, pero no es el mejor. Y eso que es en estudio, que ya sabemos que se maquilla mucho.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008 20:37 
Div@
Div@

el viernes pasado la DESSAY :-k como un tempano en el recital que dio en LONDRES.
lo suyo como dice: es lo de ser actriz, asi que opera , :aplauso: hasta que el cuerpo aguante ........... y luego actriz, gran actriz :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2008 22:45 
Div@
Div@

[quote=" hasta que el cuerpo aguante ........... y luego actriz, gran actriz :wink:[/quote]

Bueno, lo de actriz no hay que exagerar, ella va a debutar en una obra en prosa en París, para ello parará unos meses, lo que no vendrá mal a la voz y será una experiencia artística fantástica para mejorar su faceta escénica. Desde luego esto sólo se lo puede permitir una sorprendente cantante-actriz como es ella.

Dessay antes de la operación era una de las mejores sopranos existentes, con unas agilidades y un registro sobreagudo que raras veces se han visto en la historia de la lírica. Después de la operación, quizás para pesar nuestro sigue siendo de las mejores sopranos de la actualidad. Su deterioro vocal no es tal, es un pequeño cambio de vocalidad, hacia una soprano más lírica y sin ese registro sobreagudo tan sorprendente, esos Sol5 magistrales ya no volveremos a escuchárselos.

Pero señores, sigue siendo una extraordinaria cantante, a la que es una maravilla presenciar en directo y que tiene un concepto de la ópera muy teatral que yo comparto completamente. La ópera es teatro no nos olvidemos y Desay expresa con la voz y con el cuerpo como pocas, crea personajes, vive personajes.

Esto es lo esencial, lo estamos viviendo ahora claramente en el Real con una meier con algunos problemas vocales después de tantos años de carrera pero en la última función fue una verdadera apoteósis y vi a algunos espectadores sacarse el pañuelo al final, verdaderamente emocionante. Esto es la ópera y si tiene algún sobreagudo un poco más arañado es una cuestión menor en comparación con el arte que despliegan este tipo de cantantes.

Pocas sopranos se pueden comparar hoy con Dessay en su repertorio. Me gusta mucho Damrau, cantante que expresta también de forma intensa, dando sentido incluso a las agilidades, pero su voz es un poco más chica. Veremos en el futuro a sopranos interesantes, como Marina Rebeka y por qué no Olga Peretyatko que no terminó de triunfar en Pésaro por inadecuación vocal, pero que para papeles de auténtica ligera va a dar mucho que hablar.

Me encantaría ver a Dessay en Traviata, seguro que su creación de Violetta va a ser muy interesante. Primero la estrenará en USA, ya lla veremos en europa con el rol más estudiado, creo que más allá de algún problema con la vocalidad, le va a ir muy bien a su temperamento.

Última edición por Le Gouverneur el 30 Ene 2008 0:31, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 0:27 
Div@
Div@

Voto Popp.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 18:30 
Mili

No se yo si la damrau tendrá una voz más pequeña que Dessay
Tiene un toque lírico en la voz, pero claro, eso en directo
De la Marina no se nada, que os contas de ella?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 18:44 
Precedido por su fama

Ganadora del Neue Stimme el año pasado, tiene una bonita voz de ligera cristalina y vibrante, con poco cuerpo en los graves pero que, a priori, parecen audibles (no la he oido en directo).

Participó en la Accademia Rossiniana de Pesaro, donde interpretó a la Condessa di Folleville (con muy interesantes variaciones en la cavatina, obra, imagino, de Zedda).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pfnzFquLPTc[/youtube]

Lo que la llevara a hacer doblete este año en Pesaro (Maometto II y Stabat Mater, si recuerdo bien).

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]