Fecha actual 24 Sep 2026 14:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1661 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 111  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 21:37 
Spinete

¿Por qué hablo de un duelo entre Kraus y Ponselle, querido delaforce? Por dos motivos, sobre todo.

Aunque por razones diversas, ninguno de los dos gozó de un cobertura mediática parangonable a la de Domingo. Ponselle por vivir cuando vivió, y Kraus por mor de su modestía/estiramiento, no fue un hombre-disco ni mucho menos, aunque es innegable que nos ha legado buen número de registros. Así que en ningún caso cabe siquiera la tentación -que no acepto para Domingo tampoco- de hablar de ellos como fenómenos mediáticos. Ni loco.

Por otro lado, se trata de dos cantantes con un repertorio limitado, pretendidamente limitado además. Y no premeditadamente infinito como el de Domingo. En Poselle y en Kraus se podría decir que reina la calidad y no la cantidad. Por eso se pueden valorar sus rendimientos desde criterios objetivables, creo.

Ah, y tercer motivo, que se me ocurre sobre la marcha: ambos destilan "estilo" canoro y perfección técnica a raudales. Cosas ambas que, muy a mi pesar, pero sobre todo al suyo, Domingo no podía esgrimir como sus grandes virtudes.

Por cierto...la comparativa Kraus/Domingo sería una carnicería en toda regla, aunque me atrevo a prever que injusta. Pero si gustan, vamos afilando los cuchillos, eh...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 21:45 
Lo peor que hay en la Villa

operapopular escribió:
Ánimo por los dominguistas. Imaginaos cómo sería un duelo Kraus/Domingo si el Ponselle/Domingo está dando tanto de sí. No nos carguemos el morbo tan pronto.

Con perdón, sinceramente creo (y deseo 8) ) que en ese duelo Kraus sacaría el doble de votos que ´Domingo.

Pero no nos adelantemos.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 21:47 
Pili

son ustedes perversos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 22:11 
Baby Budd

Gino escribió:
¡Pero cuánta razón! Lo has clavado, Sutherliano. Totalmente de acuerdo. No tanto por Domingo, sino por muchos.

¿me puede explicar entonces esto?

Repito: no voy contra el que vota Domingo como sino contra el nervioso desdén hacia las grabaciones antiguas del que no las soporta y se cree que los demás somos unos esnobs o no tenemos ni idea.

Pues es precisamente lo que le decía: coincido con Sutherliano en que los cantantes del pasado tienen ventaja sobre los del presente, pero no por esnobismo, sino por las tres cosas que le decía. Además habrá snobs, como en todas partes, pero yo no creo que ese sea el motivo. No sé si la opinión de Sutherliano iría por esos tiros, la mía no desde luego.

Gino escribió:
Si se tratara de casi cualquier otra soprano de los años 10 y 20, hasta votaría Domingo, pero da la casualidad que Ponselle era la mejor de todas ellas de largo y que por suerte en las grabaciones no suena como un pitido, al contrario de casi todas las demás. Por mucho que duela.

Bueno, ya le decía que mi comentario no iba por Ponselle-Domingo.

Gino escribió:
Por cierto, don Piccolo, yo también lo aprecio, pero en esta ocasión se ha alineado con una opinión que simplemente desprecia un patrimonio invaluable.

Me he alineado con una opinión en la que he interpretado que se decía lo que yo pienso. O usted o yo la hemos entendido mal, pero en cualquier caso creo que ahora le he dejado más clara mi postura. Le aseguro que está muy lejos de menospreciar ese patrimonio invaluable (que yo también admiro y disfruto), sólo pretende ser objetiva y reconocer a cada uno lo que es suyo. A los de hoy, también :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 22:17 
Pala de Granjero

piccolo escribió:
A los de hoy, también :wink:

Ya, pero aquí hablamos de Ponselle y de Domingo, no de cantantes de hoy

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 22:23 
Tom Doniphon

operapopular escribió:
Ánimo por los dominguistas. Imaginaos cómo sería un duelo Kraus/Domingo si el Ponselle/Domingo está dando tanto de sí. No nos carguemos el morbo tan pronto.

... una crueldad innecesaria

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 22:24 
Baby Budd

Andrea escribió:
piccolo escribió:
A los de hoy, también :wink:

Ya, pero aquí hablamos de Ponselle y de Domingo, no de cantantes de hoy

Domingo todavía canta, te guste o no. Y por si no te ha quedado claro aún, dospelillos, nuestro debate no tiene nada que ver con Ponselle y Domingo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 22:39 
Tom Doniphon

17-17, creo

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 22:50 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
son ustedes perversos

Y ácidos...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 23:04 
Troll de largo recorrido

piccolo escribió:
Gino escribió:
¡Pero cuánta razón! Lo has clavado, Sutherliano. Totalmente de acuerdo. No tanto por Domingo, sino por muchos.

¿me puede explicar entonces esto?

Repito: no voy contra el que vota Domingo como sino contra el nervioso desdén hacia las grabaciones antiguas del que no las soporta y se cree que los demás somos unos esnobs o no tenemos ni idea.

Pues es precisamente lo que le decía: coincido con Sutherliano en que los cantantes del pasado tienen ventaja sobre los del presente, pero no por esnobismo, sino por las tres cosas que le decía. Además habrá snobs, como en todas partes, pero yo no creo que ese sea el motivo. No sé si la opinión de Sutherliano iría por esos tiros, la mía no desde luego.

Gino escribió:
Si se tratara de casi cualquier otra soprano de los años 10 y 20, hasta votaría Domingo, pero da la casualidad que Ponselle era la mejor de todas ellas de largo y que por suerte en las grabaciones no suena como un pitido, al contrario de casi todas las demás. Por mucho que duela.

Bueno, ya le decía que mi comentario no iba por Ponselle-Domingo.

Gino escribió:
Por cierto, don Piccolo, yo también lo aprecio, pero en esta ocasión se ha alineado con una opinión que simplemente desprecia un patrimonio invaluable.

Me he alineado con una opinión en la que he interpretado que se decía lo que yo pienso. O usted o yo la hemos entendido mal, pero en cualquier caso creo que ahora le he dejado más clara mi postura. Le aseguro que está muy lejos de menospreciar ese patrimonio invaluable (que yo también admiro y disfruto), sólo pretende ser objetiva y reconocer a cada uno lo que es suyo. A los de hoy, también :wink:

Entonces, mi estimado amigo, ha jaleado una opinión con la que no está de acuerdo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 23:26 
Reina Temeraria

Imagen

Domingo

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 23:31 
Patriarca latino de Antioquía

Ponselle sin duda. Y un gran debate por cierto, Felicidades. Ponselle es una cantante que he llegado a apreciar gracias al Marquis :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 23:37 
Lo peor que hay en la Villa

_Sharpless_ escribió:
Ponselle es una cantante que he llegado a apreciar gracias al Marquis :wink:

Ahhhh!!! encima haciendo proselitismo!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 23:49 
Theatrum Psychotechnicum

Doña Urraca de Castilla escribió:
Imagen

Domingo

Domingo hoy ... puff como pasa el tiempo...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 23:57 
Div@
Div@

Agatarco escribió:
Domingo hoy ... puff como pasa el tiempo...

Toma, guapa:

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 1661 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 111  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]