Gino escribió:
¡Pero cuánta razón! Lo has clavado, Sutherliano. Totalmente de acuerdo. No tanto por Domingo, sino por muchos.
¿me puede explicar entonces esto?
Repito: no voy contra el que vota Domingo como sino contra el nervioso desdén hacia las grabaciones antiguas del que no las soporta y se cree que los demás somos unos esnobs o no tenemos ni idea.
Pues es precisamente lo que le decía: coincido con Sutherliano en que los cantantes del pasado tienen ventaja sobre los del presente, pero no por esnobismo, sino por las tres cosas que le decía. Además habrá snobs, como en todas partes, pero yo no creo que ese sea el motivo. No sé si la opinión de Sutherliano iría por esos tiros, la mía no desde luego.
Gino escribió:
Si se tratara de casi cualquier otra soprano de los años 10 y 20, hasta votaría Domingo, pero da la casualidad que Ponselle era la mejor de todas ellas de largo y que por suerte en las grabaciones no suena como un pitido, al contrario de casi todas las demás. Por mucho que duela.
Bueno, ya le decía que mi comentario no iba por Ponselle-Domingo.
Gino escribió:
Por cierto, don Piccolo, yo también lo aprecio, pero en esta ocasión se ha alineado con una opinión que simplemente desprecia un patrimonio invaluable.
Me he alineado con una opinión en la que he interpretado que se decía lo que yo pienso. O usted o yo la hemos entendido mal, pero en cualquier caso creo que ahora le he dejado más clara mi postura. Le aseguro que está muy lejos de menospreciar ese patrimonio invaluable (que yo también admiro y disfruto), sólo pretende ser objetiva y reconocer a cada uno lo que es suyo. A los de hoy, también