Fecha actual 25 Sep 2026 1:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1661 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87 ... 111  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2008 23:31 
Div@
Div@

Geppin escribió:
9-9 ??

A mí me sale 11-6 a favor de Ponselle, evidentemente alguien se ha equivocado, seguramente yo porque he contado de un vistazo, pero tanta diferencia no me cuadra

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2008 23:43 
Florezido

Domingo, porque ha hecho tanto por la ópera, y por la zarzuela, aunque no lo querais ni ver, que tendríamos que besar por donde pisa.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2008 23:56 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ponselle.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 0:00 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
delaforce escribió:
Y sospecho que dentro de 10, 15 o 20 años, su carrera será juzgada de forma inmisericorde. Probablemente, incluso demasiado. No porque reciba lacerantes críticas. Será mucho más duro; creo que le espera el (relativo) olvido.

No estoy de acuerdo, creo que a Domingo le toca pasar ahora su peor época, la de estar en activo y ya con unas condiciones mermadas. Creo que dentro de 15 años, si es que no sigue cantando, será reconocida su importancia en la historia de la lírica sin ningún género de dudas. Todos los cantantes tienen defectos y Domingo tiene algunos técnicos más evidentes que otros grandes, pero esto no puede esconder la carrera tan importante en éxitos sobre las tablas y sus numerosas grabaciones, algunas más afortunadas que otras. Yo he disfrutado mucho de Domingo en directo, y espero seguir haciéndolo, por lo menos en ese Siegmund de Barcelona. Tengo que decir que Domingo es el mejor Parsifal que he visto en directo hasta el momento, se lo he visto varias veces. La última en el Liceu no hace mucho y estuvo verdaderamente notable, especialmente en el final del segundo acto. A pesar de sus defectos de emisión la voz es amplia, sus Sol3 eran fabulosos y a pesar de no poseer un perfecto acento germánico su recitativo lírico es apasionado y comunicativo. En los momentos de mayor lirismo también aflora un tenor que sabe cantar con emoción.

Voto Ponselle

Dí que sí, Le Gou, seguro que habrá un mañana donde los dominguistas no tendran que sentirse como cristianos en el coliseo. :wink:

El problema, sencíllamente, es que ahora se priorizan los defectos que deciden unos, los que estan in. Ni más, ni menos.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 0:03 
Div@
Div@

¿Domingo, el mejor Don José? Pero si lo canta como si fuera Pagliacci...

Es verdad que su personaje llega, pero tanto como el mejor...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 0:10 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
delaforce escribió:
Y sospecho que dentro de 10, 15 o 20 años, su carrera será juzgada de forma inmisericorde. Probablemente, incluso demasiado. No porque reciba lacerantes críticas. Será mucho más duro; creo que le espera el (relativo) olvido.

No estoy de acuerdo, creo que a Domingo le toca pasar ahora su peor época, la de estar en activo y ya con unas condiciones mermadas. Creo que dentro de 15 años, si es que no sigue cantando, será reconocida su importancia en la historia de la lírica sin ningún género de dudas. Todos los cantantes tienen defectos y Domingo tiene algunos técnicos más evidentes que otros grandes, pero esto no puede esconder la carrera tan importante en éxitos sobre las tablas y sus numerosas grabaciones, algunas más afortunadas que otras. Yo he disfrutado mucho de Domingo en directo, y espero seguir haciéndolo, por lo menos en ese Siegmund de Barcelona. Tengo que decir que Domingo es el mejor Parsifal que he visto en directo hasta el momento, se lo he visto varias veces. La última en el Liceu no hace mucho y estuvo verdaderamente notable, especialmente en el final del segundo acto. A pesar de sus defectos de emisión la voz es amplia, sus Sol3 eran fabulosos y a pesar de no poseer un perfecto acento germánico su recitativo lírico es apasionado y comunicativo. En los momentos de mayor lirismo también aflora un tenor que sabe cantar con emoción.

Voto Ponselle

Poco tengo que decir sobre el tema de Parsifal, seguro que tienes razón tú.

La carrera de Domingo es muy larga y muy exitosa, tanto en los escenarios como en grabaciones. Mi predicción, sin embargo, es que su fama se agotará, y con cierta rapidez, tras su retirada. Dentro de x años, siendo x un número natural entre 15 y 30, pienso que muchos jóvenes aficionados se preguntarán: pues sí, no estaba mal, pero ¿cómo pudo conseguir semejante carrera?

Con un poco de suerte, ambos lo veremos y comprobaremos quien tenía razón, y quien no estaba en lo cierto. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 0:20 
Primer atril
Primer atril

Ponselle

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 0:46 
Baby Budd

Domingo, por joder y porque no merece caer tan pronto. Ya sé que ella tampoco.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 0:49 
Tom Doniphon

... ninguno de los que estamos en el foro, verá la retirada de Domingo 8)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 0:58 
Pumby

Domingo

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 1:18 
Troll de largo recorrido

b escribió:
Le Gouverneur escribió:
delaforce escribió:

Voto Ponselle

Dí que sí, Le Gou, seguro que habrá un mañana donde los dominguistas no tendran que sentirse como cristianos en el coliseo. :wink:

El problema, sencíllamente, es que ahora se priorizan los defectos que deciden unos, los que estan in. Ni más, ni menos.

No me hagan reír, si algo hay imposible es hacer pasar el dominguismo como un fenómeno minoritario, no sean victimistas. Que seamos cuatro gatos en los foros los que lo consideremos un tenor muy sobrevalorado por las circunstancias y la publicidad no cambia el hecho de que en el mundo real la gran mayoría del público lo considere la repanocha.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 1:38 
Maestro de coro
Maestro de coro

Lo que resulta especial de este foro no es que Domingo vaya a perder, sino que vaya a hacerlo contra Rosa Ponselle. :shock:

Que perdiese contra Kraus, contra Caballé, contra Pavarotti, contra Ghiaurov, contra Callas, contra Corelli... entraría dentro de lo posible y previsible. Si voto a Domingo es porque está en muchos discos con los cuales he descubierto las óperas, y que escucho con mayor o menor frecuencia. Es un buen tenor, y no le tengo manía: que haya mejores que él, no lo pongo en duda.

De POnselle hay unas grabaciones en las que uno no va a oir la ópera en cuestión (la mayoría de las veces sólo hay arias). Aparte de la cantante, el resto de elementos de la grabación suelen ser problemáticos (orquesta, calidad de sonido, etc...). Ahí ya se va a oir sólo a la Ponselle, cómo era su voz, si era tan buena como decían las críticas, cuáles eran sus cualidades, hasta qué punto era gran artista... Y ahí me parece que nos dividimos en dos formas de enfocar la afición por la ópera. Yo estoy todavía en la más básica y "general", pero no creo que eso signifique necesariamente que en el futuro vaya a pasar a la otra. Hay que valer... :wink:

Ahora, para lo que sirve este combate es para reflejar el éxito y el calado que tiene la sección del "Cantante del mes", una de las más características de este foro.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 1:48 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Don José: Aureliano Pertile, Raoul Jobin, Franco Corelli,... entre los que tienen grabada "la ópera completa". Si vamos por arias y frituras, ya ni le cuento. Empezando por su amigo Fleta.

Don Carlo: Bueno, aquí directamente es que no me cabe la lista.

Sansón: José Luccioni, Jon Vickers, a la misma altura podemos poner a James King.

¿Don José Corelli? Bueno, eso es ya tenerle mucha manía a Plácido, no le hacía a usted tan hoolligan :P

¿Sansón Vickers? Ayer viendo este vídeo me sobresaltaron los "ruídos" que interrumpen el brillante recital de la Verret:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KPET4RAe6yQ&eurl=http://www.unanocheenlaopera.com/privmsg.php?folder=sentbox&mode=read&p=25411[/youtube]

:roll:

Alguien que suscita esas pasiones tan irracionales tanto a favor como en contra no puede ser sino un grande. Mal que les pese a algunos 8)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 1:57 
Div@
Div@

Varlaam escribió:
Lo que resulta especial de este foro no es que Domingo vaya a perder, sino que vaya a hacerlo contra Rosa Ponselle. :shock:

Que perdiese contra Kraus, contra Caballé, contra Pavarotti, contra Ghiaurov, contra Callas, contra Corelli... entraría dentro de lo posible y previsible. Si voto a Domingo es porque está en muchos discos con los cuales he descubierto las óperas, y que escucho con mayor o menor frecuencia. Es un buen tenor, y no le tengo manía: que haya mejores que él, no lo pongo en duda.

De POnselle hay unas grabaciones en las que uno no va a oir la ópera en cuestión (la mayoría de las veces sólo hay arias). Aparte de la cantante, el resto de elementos de la grabación suelen ser problemáticos (orquesta, calidad de sonido, etc...). Ahí ya se va a oir sólo a la Ponselle, cómo era su voz, si era tan buena como decían las críticas, cuáles eran sus cualidades, hasta qué punto era gran artista... Y ahí me parece que nos dividimos en dos formas de enfocar la afición por la ópera. Yo estoy todavía en la más básica y "general", pero no creo que eso signifique necesariamente que en el futuro vaya a pasar a la otra. Hay que valer... :wink:

Ahora, para lo que sirve este combate es para reflejar el éxito y el calado que tiene la sección del "Cantante del mes", una de las más características de este foro.

Ponselle 13 - Domingo 9

Son ustedes unos victimistas. Si sólo van perdiendo por 4, cualquier cosa es aún posible.

¿No creen que algunos votos, más que a favor de Ponselle, son en contra de Domingo y se producirían exactamente igual si el rival fuera Bocelli? 8)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 2:01 
Div@
Div@

Bueno: Domingo habría perdido indudablemente contra Caruso, y estaríamos con el mismo problema, incluso agudizado ( peores grabaciones del napolitano, cero óperas completas).

Aquí, como quedó muy bien dicho antes, no se trata de cual es el mejor, el más completo, el más versatil, el/la de la voz más guapa...
La salsa y la grandeza de este juego consiste en estos momentos, en los que salta la pasión, el temperamento y -en definitiva- el gusto personalísimo de los participantes.

Y así, puede suceder ese mágico momento en que una lejanísima morenaza italo-norteamericana, de la que apenas quedan vestigios canoros (y menos aún vivientes que la hayan contemplado en escena) pueda derrotar a un gallardo madrileño, estajonista del disco y de la escena, y estrella del papel couché.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1661 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87 ... 111  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]