Fecha actual 24 Sep 2026 19:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Por los Reyes Magos ... ayúdenme por favor!!!
NotaPublicado: 04 Ene 2008 19:19 
Figurante
Figurante

Bueno lo primero gracias por dejarme entrar en este foro donde veo desde hace tiempo que se vive la ópera verdaderamente con pasión.

Me daba vergüenza decir nada porque no soy precisamente un "profesional" del visionado y oído de este género pero sí de la música clásica en general.

El caso es que quiero regalar una primera ópera en directo a mi mujer (bueno y a mí que también soy novato, jeje) y quisiera que me echaran una mano si son tan amables.

El único requisito a ser posible es que sea antes del 20/2 pues está embarazada y no me gustaría que la tripita estuviera muy avanzada para cuando vayamos. Como vereis no pongo como condición ni la función, ni el lugar. En cuanto al dinero ... pues ya he podido comprobar que de conseguir entradas por el método normal nada de nada, así que me he liado la manta a la cabeza y romperé el cerdito ...

De momento os pongo algunas ideas, si conoceis otras o considerais que no merecen la pena estas ... pues se admite cualquier comentario:

- 9/2, Cyrano de Bergerac; Dir.: Fournillier; Int.: Domingo, Radvanovsky, Spagnoli, Alberghini, Villar, Corrado Caruso; Scala Milán
- 9/2, El holandés herrante; Dir.: Schirmer; Int.: Stemme, Vogt, Titus; Opera Viena
- 10/2, Aida; Dir.: Mehta; Int.: Cornetti, Hui He, Farina, Vratogna; Opera Viena
- 11/2, Cosi fan tutte; Dir.: Muti; Int.: Frittoli, Kirchschlager, D'Arcangelo, Meli, Tatulescu, De Carolis; Opera Viena
- 9/2, La Traviata; Dir.: Benini; Int.: Amsellem, Castronovo, Kwiecien, Wade, Broadbent, Liiv, Smoriginas, Xue, Sikora; ROH Londres

Sí, como veis por las fechas ese fin de semana sería el ideal, pero ya digo que no tengo en principio fechas predeterminadas, de echo estoy mirando la posibilidad de ver Turandot (que me encanta) en Valencia en Mayo (si finalmente se realiza porque no consigo ver por ningún sitio que está confirmado), o incluso en el Real de Madrid a Plácido Domingo en Tamerlano (de la que no conozco nada de nada).

Bueno, y finalmente (para ya pediros el oro y el moro) ¿algún sitio recomendable donde conseguir entradas para estos teatros fuera de la fecha de venta "normal"?.

MUCHAS GRACIAS, de verdad, no sabríais el favor que me haríais.

Y ... ¡Feliz Año! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008 19:37 
Solista
Solista

Bienvenido Sir.

Pues en mi opinión de todas las que mencionas y teniendo en cuenta lo que comentas de que sería vuestra primea ópera, yo sería muy conservador, lo que en mi opinión quiere decir La Traviata , Aida o Cosí fan Tutte.

Te diré que para la Traviata que planteas yo tengo entradas para el 20 de Enero y para el 1 de Febrero, así que ya te diré que tal este elenco. Yo ya vi a Amsellen en la Traviata del Real hace un par de años y me pareció fantástica aunque algo fria, me gustó mas Raspagliosi en esa misma produccion.....bueno a lo que vamos.

Te adjunto el link directo a la página de la ROH, ya que, que yo sepa es la forma más fácil de obtener las entradas para la Royal y sobre todo fiable, te lo aseguro por experiencia.
http://esales.roh.org.uk/tickets/produc ... x?pid=2229
Si finalmente te decantas por Londre hasta te puedo recomendar un hotel detrás de Covent perfecto para tus intenciones.

Por otro lado el Bajazet-Tamerlano de Domingo que mencionas (ahora que a Domingo le ha dado por el repoertorio Barroco) puede ser algo digno de mención. Si yo tuviera que elegir, esta sería mi opción. Creo que hay pocas óperas tan furiosas y brillantes como las de Vivaldi.

Bueno que me ciego.......ya nos diras con que te estrenas.....

A y por cierto........Muchas Felicidades.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008 20:32 
Lo peor que hay en la Villa

Mitridate escribió:
Por otro lado el Bajazet-Tamerlano de Domingo que mencionas (ahora que a Domingo le ha dado por el repoertorio Barroco) puede ser algo digno de mención. Si yo tuviera que elegir, esta sería mi opción. Creo que hay pocas óperas tan furiosas y brillantes como las de Vivaldi.

Creo que en realidad es el Tamerlano de Handel, en el que interpreta el papel de Bajazet.

No confundir, por tanto, con el Bajazet de Vivaldi (que en ocasiones se llamó también Tamerlano, para liar más la cosa), sobre la misma historia, obviamente, y que coincido es una maravilla de principio a fin -fruto del hecho que es una especie de "Grandes Exitos" de la época, con arias originales de Vivaldi y otras tomadas de otros autores famosos en le época. (Véase al respecto el artículo que consta en el foro en las "óperas imprescindibles".

Por cierto que también cantará en el Real Bruce Ford otros días; yo no me pensaría nada cual preferiría ver, lo siento por el bueno de Domingo.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008 20:37 
Solista
Solista

Sutherliano escribió:
Mitridate escribió:

Creo que en realidad es el Tamerlano de Handel, en el que interpreta el papel de Bajazet.

No confundir, por tanto, con el Bajazet de Vivaldi (que en ocasiones se llamó también Tamerlano, para liar más la cosa), sobre la misma historia, obviamente, y que coincido es una maravilla de principio a fin -fruto del hecho que es una especie de "Grandes Exitos" de la época, con arias originales de Vivaldi y otras tomadas de otros autores famosos en le época. (Véase al respecto el artículo que consta en el foro en las "óperas imprescindibles".

Por cierto que también cantará en el Real Bruce Ford otros días; yo no me pensaría nada cual preferiría ver, lo siento por el bueno de Domingo.

Si, quizas me he explicado mal, es que creo que entre Tamerlano y Tamerlano, hay una representación de Bajazet en el Real, y es verdad que al mencionar a Vivaldi hablando de Tamerlano quizás he liado.

Y por cierto estoy totalmente de acuerdo en lo de Ford, solo hay que oir y ver su Mitridate,..jejejej....creo que también está la tremenda Bardon para mas inri, en vez de Mingardo, que también es una maravilla...ehhh

Gracias Sutherliano......

Última edición por Mitridate el 04 Ene 2008 20:40, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008 20:37 
Florezido

Yo te recomendaría ir a Berlín, puedes ver tres óperas en tres días.
Por ejemplo, tienes:
día 9-II
Nabucco (Deutsche Opera), con Colombara y Valayre.
Ifigenia en Tauride (Komische Opera), con McGreevy y Janiska.
Un Ballo in maschera (Unter den Linden), con Beczala y Naglestad.
día 10-II
Los maestros cantores de Norimberga (D.O.), con Holl y Kotchinian.
Teseo (K.O.), con Starzinger y Rebeka.
Norma (UDL), con Dussmann y Richards.
día 11-II
Il barbiere di Siviglia (Komische), con Lodhal y Winkler.
(Me permito marcar en cursiva lo que yo elegiría.)

Además las entradas son asequibles y fáciles de obtener por internet. Es una ciudad con un montón de cosas que ver, con vuelos baratos desde buena parte de España, con tiendas de todo tipo y con un nivel de vida más asequible, por ejemplo, que ir a Madrid o a Barcelona.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2008 2:51 
Figurante
Figurante

Gracias por las respuestas dadas de momento.

En cuanto a la opción de La Traviata en Londres ... yo también suponía que era la más "lógica", las óperas de Berlin tienen a su favor que quedan entradas muy buenas, en contra los subtítulos en alemán, faltaría cual elegir y donde porque no sé si las producciones son de impresión o no, jeje, y el Tarmelano del 28/3 con Ford y Bardon la miraré, aunque esa ópera me tira para atrás.

No lo dije, pero al ser "nuestra primera vez" pues todo cuenta, como la ciudad, el teatro, los intérpretes ... de ahí que la Scala de Milán y con Domingo cobraba muchos enteros, la pega, pues el precio de las entradas y que la ópera no sé si será idonéa para nuestro bautismo.

Con respecto a las entradas ... ya había mirado el enlace que me comentabais de Londres, al igual que los de la Opera de Viena y la Scala de Milán ... y como era de esperar ... no hay nada de nada, de ahí tener que optar por pagar un pastón por otros métodos.

Última edición por sir el 05 Ene 2008 3:02, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2008 3:00 
Solista
Solista

sir escribió:
Con respecto a las entradas ... ya había mirado el enlace que me comentabais de Londres, al igual que los de la Opera de Viena y la Scala de Milán ... y como era de esperar ... no hay nada de nada, de ahí tener que optar por pagar un pastón por otros métodos.

Hola de nuevo.

En estos momentos la página de la ROH está en mantenimiento y no he podido verificarlo, pero yo juráría que para el segundo elenco, que creo coincide con los días que comentas, si había entradas, eso si, baratas no creo que sean en Covent.

Ya nos contarás.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2008 3:04 
Figurante
Figurante

Mitridate escribió:
sir escribió:

Hola de nuevo.

En estos momentos la página de la ROH está en mantenimiento y no he podido verificarlo, pero yo juráría que para el segundo elenco, que creo coincide con los días que comentas, si había entradas, eso si, baratas no creo que sean en Covent.

Ya nos contarás.

Ya lo he comprobado yo también, jeje. Pero sí, juraría que miré bien las fechas y sólo quedaban tres o cuatro entradas sueltas en zonas del backstage sin visión del escenario ...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2008 12:31 
Figurante
Figurante

Bueno yo sigo con lo mío ...

¿Qué os parece el 14/2 La Traviata en la ROH? Es lo único que he encontrado con dos entradas relativamente cercanas (Stalls Circle, B40 y C37) y sin intermediarios ...

Las producciones de Berlín para ser nuestra primera vez me parecen algo "pobres" si se me permite la expresión, casi sin decorados, ambientes modernos, ..., a no ser que esté equivocado, que es más que probable.

Muchas gracias de nuevo, y perdonar que ya sé que este tipo de post en un foro nada más empezar son de los que dan por saco ... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2008 13:21 
Solista
Solista

sir escribió:
Bueno yo sigo con lo mío ...

¿Qué os parece el 14/2 La Traviata en la ROH? Es lo único que he encontrado con dos entradas relativamente cercanas (Stalls Circle, B40 y C37) y sin intermediarios ...

Las producciones de Berlín para ser nuestra primera vez me parecen algo "pobres" si se me permite la expresión, casi sin decorados, ambientes modernos, ..., a no ser que esté equivocado, que es más que probable.

Muchas gracias de nuevo, y perdonar que ya sé que este tipo de post en un foro nada más empezar son de los que dan por saco ... :roll:

Hola de nuevo sir.

Las entradas que mencionas son muy, muy buenas, quizas algo cerca del escenario pero casi perfectas. Te aseguro que las vas a disfrutar.
Yo voy a este elenco el día 1 de Febrero así que ya tediré.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2008 17:45 
Mili

Yo iría al Cosí Fan tutte

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2008 19:57 
Florezido

sir escribió:

Bueno, las producciones alemanas son como son, qué les vas a pedir ´si son alemanes :P ... Si la producción es tan importante, mejor esa traviata sí, pero preparate a gastar mucho más dinero en Londres, en todo, que en Berlín. :wink: Y tu mujer tendrá las rebajas de Harrod's ... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2008 9:38 
Figurante
Figurante

Bueno perdonar por no haber "resuelto la duda" antes ... me quedé con la opción Traviata en la ROH de Londres.

Aunque finalmente no he cogido ninguna entrada ... :cry: :cry: ... le di la sorpresa a mi mujer y le encantó, pero uno que es previsor y sabiendo del estado avanzado de embarazo que tendrá mi mujer en Febrero, pues simplemente me limité a darle el regalo ... sin coger las entradas. Y menos mal que así lo hice, porque mi mujer efectivamente ve complicado que la doctora la deje viajar y más si tener todavía unos resultados que la hacen falta.

En definitiva, que muchas gracias por vuestra ayuda, pero de momento hasta primeros de Febrero no sabré si podremos ir o no (y ya veremos si localizo entradas para entonces).

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]